Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#166324 Chicas,
perdonar mi ausencia! pero últimamente cuando vengo al foro escribo en la parte de embarazadas jiji, pero bueno, vengo a contarles sobre mi pequeña Marea. Estamos prácticamente destetadas!!! Mi pequeña lleva ya casi un mes de hacer una sola toma, para la siesta, y lleva tres días sin hacerla, es decir, llevo tres días de poder DORMIRLA SIN TETA a la hora de la siesta.

He leído mensajes donde las madres se sienten tristes al llegar este momento, no se si seré mala madre jeje, pero yo no me siento mal, por el contrario, me siento feliz, porque ha sido un proceso que, aunque se apresuró por el embarazo, ha sido tranquilo y sin lágrimas, con mucho diálogo, con muchas tácticas simpáticas y anécdotas curiosas. Mi hija es muy inteligente o simplemente, nos entendemos demasiado bien!!!

A mi llegar a este momento me llena de orgullo. Coñ---- jamás pensé que amamantaría por tanto tiempo!!!!! Y lo hice, a pesar de todo y de todos, de las críticas, el cansancio, las enfermedades, las depresiones y a veces, la desesperación en aquellos momentos de SOOOOOLO QUIERO TETA!!!. Ahora lo veo así: tengo SEIS MESES DE DESCANSO!! porque luego viene otro bebé al que pienso amamantar también, hasta que el tiempo lo decida.

La lactancia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida...Me siento feliz, satisfecha y orgullosa. Quizá con nostalgia porque mi peque ahora ya no es un bebé, ya es una niña, pero es hermosa, inteligente y está sanísima y tenemos una maravillosa relación y un vínculo inquebrantable. Es tiempo de seguir adelante, para ambas, e iniciar una nueva relación.

Un beso a todas y gracias por siempre estar aquí!
ileana

Imagen
Imagen
por norita
#166344 hola ilus,
qué bien saber de ti. La verdad es que a mi también me gustaría un destete así. Quiero felicitarte por tu saber hacer .... y cuéntanos cuando te vaya bien esas anécdotas que dices, que tengo curiosidad y además pueden ser buenas ideas para las que algún día nos toque el destete.
Besos y cuídate :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#166410 hola ilus te mando muchos besos no sabes que alegria me da saber de ustedes y me alegro por ese destete sin lagrimas porque de lo contrario me da mucha pena cuando se hace a la fuerza o de un dia para otro pero lo tuyo fue gradual y ella lo fue entendiendo.

un beso para los 3 :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por mamidario
#166499 bueno espero que todo os vaya bien pero no descartes la posibilidad de que vuelva a mamar de nuevo............te lo digo por experiencia mi hijo dejo de mamar poco a poco, incluidas las tomas nocturnas hasta que dejo de mamar por completo..............yo pensaba que era un destete y si como tu dices a las dos semanas me empece a sentir triste de cierta manera pero tambien contenta porque habia sido algo que no se habia preparado simplemente fue decision suya dejar de mamar..........caul fue mi sorpresa que depues de 2 meses de destete completo volvio a la teta y de que manera , tampoco para esto yo hice nada, ni siquiera se la ofrecia, tambien fue voluntario el volver...........solo habia sido un gran huelga de lactancia y ahora es como volver a tener un bebe de 5 meses todo el dia enganchado .........bueno quizas no sea tu caso solo te lo cuento para que puedas contemplar otras posibilidades

Imagen
Imagen
por BelGra
#166522 Me alegro mucho de "verte" tan contenta.

Muchos besicos a las dos y enhorabuena :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#166575 Felicidades por el maravilloso destete y por la nueva semillita que está en camino.

Besos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#166609 :fl Enhorabuena por esos casi 2 años de lactancia :fl

:woow :woow

ImagenImagen
por SASHAREA
#166621 :clap: ENHORABUENA :clap:

Por todo ese tiempo de lactancia, por el destete atraumático, por la relación con tu hija, por tu embarazo, y por ser una madre tan fantástica.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 3 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por veroch
#167538 Muchas felicitaciones por ese gran destete y tambien por ese bebito que viene en camino!!

Que lindo que puedas trasmitir esa satisafacción y orgullo por esa relacion tan cercana con tu hija...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#167541 Ilus,

Nuestra más sincera enhorabuena.

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosalina
#168602 Tienes razón ".... es Maravilloso ... "

Me alenta bastante leer este post, saber que "pudiste" destetar de esta forma maravillosa.

Yo escribí un post, porque me sentía confundida y triste, ahora no estoy tan confundida y tengo claro que quiero eliminar tetadas (no destetar completamente), siempre respetando las necesidades de mi bebé.

Enhorabuena.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#168616 Enhorabuena guapa!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#171663 Gracias a todas por sus felicitaciones...
Pues han pasado ya varias semanas y Marea no volvio a engancharse. Si pide a veces, pero le distraigo...asi que ahora si el destete ha sido definitivo!..espero jiji!

Una forera me mando un privado pidiendome que le contara con mas detalle mi experiencia, les copio la respuesta por si a alguien le interesa la historia>
un beso y gracias a todas
ileana

Martinat,
Antes que nada mil felicidades por tu embarazo! Que lindura, es una gran bendicion y espero que todo te vaya de maravilla.

Mira yo recibi muchos consejos y criticas sobre el hecho de amantar estando embarazada. Muchas chicas aqui en el foro me alentaron a seguir y esperar el destete natural, pero honestamente para mi no era una opcion, asi que decidi que iba a destetar por completo.
Asi que ese fue el primer GRAN paso> 1. Tomar una VERDADERA decision.

Te digo esto porque muchas mamis toman la decision pero estan realmente indecisas, y esa indecision solo confunde a los peques, porque no entienden por que un dia si y otro no...asi que hay que tener firmeza en la decision. Esto no siginifica inflexibilidad...te explico en los siguientes pasos.

2. Decidir que tomas son las que son mas faciles de dejar. Por ejemplo, Marea hacia de tres a cuatro tomas durante el dia (al despertar, siesta, por la tarde, para dormir en la noche) y una o dos por la madrugada. Asi que yo pense que seria mas facil primero trabajar en aquellas en las que NO estaba involucrado el sueno!!, para no cansarme yo ni desgastar a la pequena.

3. Empece por la de la manana. Como nosotros dormimos con la cuna de la peque adosada a la cama (modo sidecar) , ella se despertaba por la manana junto a mama. Asi que inicie un plan para despertar PRIMERO QUE ELLA y no solo no estar junto a ella en la cama, sino a ESCABULLIRME de la habitacion. Asi, en cuanto notaba que iba a despertar, me iba a otro cuarto o a preparar un rico jugo de frutas. Al despertar Marea, papa estaba con ella, con el se abrazaba y apapachaba y cuando mama aparecia en escena ella ya habia salido de ese estado medio "modorro" como decimos en Mexico, jiji. Entonces mama le ofrece un rico zumo de frutas o alguna fruta picada, o lechita de vaca fresca (en cancun no apetecen cosas calientes por la manana pero puedes intentar con un poco de leche tibia o alguna bebida que sepas que le gusta mucho, segun sea para ti el caso) y ya no me acostaba en la cama a su lado, me quedaba sentada para no incitarla a pedir la teta. Si la pedia, le decia que la teta ya estaba guardada, que en la siesta le daba, si insistia, le decia que estaba bien, pero solo poquito porque a mama le duele> y asi, trataba de distraerla. Si de plano se ponia insoportable, pues le daba y ni modo (he aqui lo de la FLEXIBILIDAD), pero antes que nada tratar de distraer con todo lo posible o explicarle que no es momento.

4. Con ese sistema me segui casi una semana, hasta que por ahi de los diez dias, ella sola empezo a levantarse y a pedir jugo o leche en su vasito!!! Viendo el exito me anime y entonces inicie la siguiente toma, la de la tarde. Fue exactamente el mismo procedimiento, distraer. Como en este caso no podia "escabullirme", lo que hacia era sacarla al parque o a dar una vuelta justo alrededor de la hora de la toma. Entonces le llevaba una rica meriendita al parque> deditos de queso, fruta picada, una paleta de frutas helada, en fin...ideas! a veces no le daba nada porque no le apetecia y simplemente con el hecho de estar distraida, olvidaba la teta. Poco a poco esta toma desaparecio tambien.

5. Las tomas de la madrugada...estas pense que iban a ser de lo mas dificiles y fueron las mas faciles!! Cuando Marea se despertaba (ella usa chupon) le ponia su chupon y a veces lograba que se durmiera. Si no lo hacia rapidamente, para evitar que se despertara por completo y montara un drama, entonces le metia en su boquita el vasito con AGUA (yo no doy nada con azucar por la noche, ni por los dientes ni porque me la altera!!). Al principio repelo un poco, pero yo le explicaba que la teta estaba dormida, que cuando saliera el sol.... Sucedio por arte de magia...no HICE NADA, solo asi, desaparecieron y al cabo de una semana Marea dormia por primera vez la noche del tiron. Tengo que decirte que creo que es importante tomar en cuenta la edad de la peque. Marea ya tenia casi un ano ocho meses cuando esto ocurrio, es decir, es mayor que tu beba, por lo tanto entienden otras cosas y su desarrrollo es diferente. No se si lo de la teta tuvo que ver, quiza ya era momento de que ella durmiera la noche completa...no puedo asegurarte que fue el destete.

6. La toma de la noche. Cuando ibamos a dormir le explicaba que a mama le dolia la teta cuando ella mamaba, un par de veces si lloro, pero vaya, medio minuto, y yo la abrazaba y le pedia perdon, diciendole que aunque no le diera teta la amaba profundamente y la iba a abrazar. Entonces le ofrecia su agua. Al principio la rechazo entonces le dije> bueno,te doy teta, contamos hasta cinco sale? y asi empece, contando cinco segundos de un lado y cinco del otro. No te puedo explicar, todo fue aparentemente muy sencillo! nos comprendimos perfecto. Ella lo comprendio. Ya luego y como sigue hasta ahora, al dormir le doy su agua pero a veces no la quiere, solo me dice> abasho (abrazo) y yo la abrazo, le canto y le acaricio la espaldita o el pelo. Con eso, ella se duerme igual que con la teta. La teta para ellos es simbolo de amor, de apapacho y seguridad, asi que yo lo que hacia era tratar de hacerle sentir y saber que el hecho de no darle mas teta no significaba menos amor o menos abrazos.

7. La ultima toma en dejar fue la de la siesta. Paralelo a las tomas de la noche, empece a pedir a mi suegra que me hiciera favor de ayudarme un rato con la nina JUSTO a la hora de la siesta. Con ella, cuando el cansancio la vencia, caia dormida en su cama sin ningun problema ni dificultad. Mi suegra le cantaba una nana y le hacia carinos. Asi se dormia. Entonces cuando llego el momento, yo tome el papel de mi suegra. A veces si le daba, pero eran las menos. Poco a poco, explicandole que me dolia, haciendo la cuenta de los cinco segundos y abrazandola mucho como "cucharita", para que no percibiera tanto olor a leche, empezo a dormirse sin problema, aveces con el agua, otras sin ella.

Vaya, yo eso del destete lo tenia como algo dificilicimo y a mi se me hizo de lo mas facil, pero UNA vez que estuve realmente decidida.

El proceso completo me tomo como dos meses y medio.

Fue algo muy bonito porque no sufrimos, aunque ella seguiria feliz con la teta y aun aveces me pide, pero yo la distraigo o le digo que duele o que sabe feo jiji...y ella hace carita de :shock: pero no pide mas!

espero haberte ayudado!
suerte!
un abrazo

Imagen
Imagen