Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#166273 chicas, Veronica siempre ha tenido un ombliguito monisimo, se le quedo chiquitito y hacia dentro... pero desde que ha llegado el calor y está solo en bañador o dodotis se lo ha descubierto... conclusión, se tira con los deditos del pellejo hacia afuera y se lo está sacando. Ahora lo tiene como un ombligo normal con el botoncito hacia afuera... :sad:
Intentamos entretenerla o darle cosas cuando la vemos asi pero no hay manera, las coje con la otra mano y con esa sigue pellizcandose o si ve que la quieres entretener se enfurruña y se marcha pellizcandoselo más fuerte... :roll: ¿puedo hacer algo para que no siga mas? (y si le pongo una tirita.. :?: ¿puede ir a mas y sacarselo?
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166279 :shock:

me parece imposible qeu le haya cambiado la forma del ombligo solo por tirar de el (no es que no te crea lo que cuentas, es que se me hace dificil imaginarlo).

sacarlo o arrancarlo es imposible: por dentro está unido a un tejido fibroso que está anclado en la pared peritoneal. y la forma....es que no deja de ser una cicatriz, y una cicatriz por mucho que la toques es muy dificil hacerla cambiar.

¿no será que antes tenia mas grasa en la barriga y el ombligo parecia mas hundido, y ahora al hacerse mayor y perder la barriguilla de bebe parece mas prominente? (es por buscarle una explicacion que me quepa en la cabeza)

sobre lo que puedes hacer: observa si hay algun momento en el dia en que lo haga mas (cuando esta cansada, aburrida, cuando la cambias) y procura entretenerla antes de que empiece (en lugar de tratar de entretenerla cuanod ya esta en ello). y si la ves tirandose del ombligo mejor no le digas nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166281 Pues no se Sole.. tanto a su padre como a mi nos parece que ahora es mas voluminoso hacia fuera... pero igual es por lo que dices ¿?. El caso es que me quedo muuuuuuy tranquila sabiendo que por mucho que se tire no se lo puede sacar. Es que estamos descubriendo nuestro cuerpo, jijiji, antes de ayer se descubrio los mocos.... no tengo que contaros mas, pero el domingo me vino toda emocionada con algo en los deditos y dandomelo como, ¡¡mira mamá lo he cogido yo!!... yo toda encantada, a ver qué me quieres dar corazon, lo cojo y ... ¡¡pedazo moco!!jajajajaja... que feliz se fue buscandose mas, jijijiji. :lol:
Besos y gracias por sacarme de mi error Sole. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166283 solo un par de cosas basadas en mi trayectoria como madre:

- la costumbre de regalarte los mocos la conservará muchos meses. incluso años :roll:

-espero que lo de que tirando no se arrancan las cosas sea verdad verdadera, porque sino, se yo de uno que se va a quedar con "su cosa" en la mano cualquier dia. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#166505 eso mismo iba a decir uo, Joel se ha descubierto "su cosa" y menudos tirones se da.

Con el ombligo jugamos al timbre, él lo aprieta y yo digo "ring, ring", y cuando me aprieta a mí, aunque me mete el dedo hasta la columna, pues lo mismo. Igual puedes reconducir el juego si en vez de tirar del ombligo jugáis al timbre :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
por ALI19
#166523 :juas :juas :juas Lo siento es q me hace mucha gracia lo q decis.

Mario tiene la tripita muy gordita y el ombligo parece q se le va a salir...
Se tira de las tetillas, de la cola, es q ahora con tanto cuerpo desnudo :smile:
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166554 Anda, ... pues no se me habia ocurrido... ¡¡Gracias Mama-Joel!!.. seguro que con el timbre se reirá y en vez de tirar de él se lo pulsara, jijiji.. :lol:
Anoche se quedó dormidita agarradita de su ombligo... desde luego... :roll:
Besos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#166555 Manos mal que no se pueden arrancar las cosas.... porque Hugo se mete unos tirones, se baja, se sube, se saca, se mete.... bufffffffff :roll: y yo digo pero si se va a hacer daño, pero él encantao... :mrgreen: así que no creo que se haga daño....

Lo de los mocos... VERDAD VERDADERA!!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)