Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebemario
#166550 Hola a todos!!! es la primera vez que escribo pero leo el foro a menudo. Mi bebe tiene 6 meses y medio y desde los 4 meses duerme cada dia peor. Ahora se despierta cada 2 horas por las noches, pero le pongo la teta y se duerme enseguida. Duerme con una cuna sidecar pegada a nuestra cama y le ofrezco el pecho cuando quiere pero no se porque se despierta tan a menudo, y como tengo que ir a trabajar por la mañana voy muy cansada. He tenido dudas sobre si soy yo que no hago algo bien pq la gente te da consejos y te dice que tu lo malcrias por dejarlo dormir contigo y ofrecerle el pecho tan a menudo, pero al empezar a leer la web me doy cuenta que somos muchas las mamas que lo hacemos asi y eso me ayuda a estar mas tranquila.
Ayer en el grupo de lactancia mi comadrona, que esta totalemte de acuerdo con este tipo de crianza natural y de no torturar a los niños haciendolos llorar, me comento que podía probar a dar a mi bebe pasiflora compose para que este más relajado, ya que parece que se despierta tan a menudo porque la actividad del día se mantiene por la noche y esta agitado y estresado ( mi niño es muy movido ). Alguien me podría aconsejar, si lo ha probado? Muchas gracias por vuestra ayudca y por esta web .
Avatar de Usuario
por nuriah
#166552 Hola bebemario!! :fl

BEINVENIDA!!!

Yo le dí a mi hijo Passiflora composé. Y no mejoraron las noches, ni estuvo más relajado, ni se despertó menos, ni redujo su ansiedad.

Mi hijo se despertaba porque estaba intranquilo pensando que "íbamos a desaparecer" y se iba a quedar solo. Sólo mejoraron las noches devolviéndole la confianza, estando a su lado y acudiendo siempre que él lo pidiera.

Entonces (cuando le di el jarabe) tenía 2 años y además no tomaba ya pecho, el tuyo sólo tiene 6 meses y además tienes la bendita teta en la que se queda plácidamente dormido en seguida.

Pues la verdad es que visto lo visto, yo no se lo daría; intenta que las horas antes de ir a dormir sean tranquilas, y no excitantes para él, pero está en una edad en que están absorviendo tantísima información, que a veces cuesta asumirla, muchos estímulos y para ellos no hay tiempo que perder. Creo que es de lo más normal lo que le pasa a tu peque, tienes la suerte de la TETA, así que aprovéchala... ;-)

Besitos... :26: :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#166553 pues la realidad es que me parece una osadia por parte de tu comadrona recomendarte un medicamento para un bebe de 6 meses. no se recomienda el uso de passiflora en niños menores de 3 años te copio información sobre el uso de la passiflora y tu decides:

DosificaciónVolver al comienzo

Las siguientes dosis están basadas en investigaciones científicas, publicaciones, uso tradicional u opinión experta. Hay muchas hierbas y suplementos que no se han sometido a pruebas exhaustivas, por lo que su seguridad y eficacia no se puede demostrar. Las marcas podrían prepararse de manera diferente, con ingredientes variables, incluso dentro de la misma marca. Es posible que las siguientes dosis no correspondan a todos los productos. Deberá leer las etiquetas del producto y analizar la dosis con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia.

Adultos (18 años y mayores)
General: No se han establecido la seguridad ni la eficacia en ninguna dosis. No existen dosis de pasiflora estándar o bien estudiadas. Se han usado diferentes preparados y dosis de forma tradicional.

Hierba seca: Se han usado de 0.5 a 2 gramos tomados de 3 a 4 veces al día por vía oral.

Tintura(1:8): Se han usado de 1 a 4 mililitros tomados de 3 a 4 veces al día por vía oral.

Té: Se ha usado té preparado con 4 a 8 gramos de hierba seca, tomado a diario.

Infusión: Se han usado 2.5 gramos de 3 a 4 veces al día.

Niños (menores de 18 años)
No existen suficientes datos científicos para recomendar ninguna dosis de pasiflora en niños.

SeguridadVolver al comienzo

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) no regula las hierbas y suplementos de manera estricta. No hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos, y los efectos podrían variar. Lea siempre las etiquetas del producto. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otras drogas, hierbas o suplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva. Consulte con un proveedor médico de inmediato si sufre efectos secundarios.

Alergias
Se ha informado de reacción por hipersensibilidad con urticaria e inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), así como asma ocupacional con goteo nasal, con el uso de productos de pasiflora.

Efectos secundarios y advertencias
Por lo general, la pasiflora se considera una hierba segura, con pocos casos de efectos adversos de gravedad informados. En casos de efectos secundarios, los productos usados pocas veces se han sometido a pruebas de contaminación (lo cual podría ser la causa). Se ha propuesto que la fruta de la pasiflora puede causar envenenamiento por cianuro, pero este hecho no se ha comprobado en estudios en humanos.

Se ha informado de ritmo cardiaco rápido, náuseas y vómito. Los efectos secundarios pueden incluir también aletargamiento/ sedación y desaceleración mental. Se recomienda precaución al conducir u operar maquinaria pesada.

En teoría, la pasiflora puede aumentar el riesgo de sangrado y alterar las pruebas sanguíneas que miden los coágulos sanguíneos (proporción normalizada internacional o "INR").

Existe un informe de un caso de deficiencia hepática y muerte de un paciente que tomó una preparación de pasiflora con kava. Los pacientes deben tener precaución con cualquier producto que contenga kava, ya que ésta se ha asociado con lesión del hígado. La causa de la lesión del hígado es menos probable que esté relacionada con la presencia de pasiflora.

Embarazo y lactancia
No existe suficiente evidencia científica para recomendar el empleo seguro de la pasiflora en algún tipo de dosis durante el embarazo o la lactancia.
En los años 30, los estudios en animales encontraron actividad uterina estimulante en los componentes de la pasiflora.

Muchas tinturas contienen altos niveles de alcohol y se deben evitar durante el embarazo.



tu bebe no es nervioso ni estresado. seguramente lo qeu le sucede es que esta descbriendo el mundo y a lo mejor empezando a gatear. ademas es posible que le esté saliendo algun diente. y le duele.

a partir de los 4 y hasta los 6 o 7 meses aparecen en el sueo de los niños fases que hasta ese momento no tienen y esto hace que su sueño sea mas inestable y pro eso se despiertan con mas frecuencia. (unido a todo lo anterior)

si nos cuentas mas cosas sobre vosotros podremos ayudarte a mejorar las noches en lo posible sin medicar al bebe. rellena la encuesta de entrada para saber mas sobre vosotros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#166596 Hay que tener cuidado con las plantas, como dice Sole muchas están contraindicadas para niños y más para bebés. La passiflora ni siquiera está exenta de riesgos si es tomada por la madre lactante (en la página www.e-lactancia.org sale como riesgo 1 o sea que no es del todo segura), así que mucho menos dado directamente al bebé.

Además tu bebé no le pasa nada, sólo que tiene seis meses y es una época especial en que muchos iños pasan a despertar más porque adquieren nuevas fases del sueño y eso hace que se despierten al final de cada fase hasta que le cogen el "tranquillo".

Lo que sí podrías intentar es dejar de tomar cualquier cosa estimulante que tú tomes (chocolates, tés, cafés...) por poco que creas y tomar en vez de eso una infusion suaves de tila por ejemplo (que sí sale en e-lactancia como totalmente segura, riesgo 0). De esta forma le pasarías vía teta sus principios y es posible que la cosa vaya algo mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por bebemario
#166698 Muchas gracias por responder mis dudas, en un ratito cuando se duerma Mario relleno el cuestionario de entrada y asi nos conocereis mejor, a ver si nos podeis dar algun consejo para mejorar las noches.
por martinat
#167257 Hola
Creo que en el herbolario hay algunos jarabes infantiles con plantas más inofensivas, pero no sé si se pueden dar a bebés tan pequeños. Creo que lo mejor es que lo consultes con un homeopata o médico natural