Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#166539 Sera por el calor ,o por la boca,el caso es q Mario ahora no quiere comer

:fl Por la mañana no quiere los cereales ,solo leche con galletas,
:fl Al mediodia le cuesta un poco comer el puré(hoy me ha llamado mi suegra y dice q no quiere) porbara con el yogur,
:fl La merienda igual, yogur,petit,leche. (fruta come muy poca)
:fl En la cena solo quiere queso fresco y leche.

Siempre ha comido bien y ahora tampoco quiero preocuparme porque seguro q esto pasará:roll:
Os pasa a vosotras???
por jotas
#166546 EXACTAMENTE IGUAL. Pense que ya no querria mas pures, pero no se devez en cuando vuelve a comerlos, asi que intento variarle las comidas, pero es que le cuesta mucho mas comer cosas que no sean pures. Ayer al mediodia no probo el pure, comio un poco de arroz, un poco de jamon, pero muy poco, por la tarde un poco de leche con cereales. De cenar, nada de pure, medio yogur, media compota de manzana, y teta, eso si, teta si que quiere. Asi que Ali, mal de muchos... Besos, mas etapas que pasaran, no creas que no me preocupa....

jotas
Imagen
[/url]
por ALI19
#166551 La verdad es q intento no procuparme, pero cuando le veo comer asi pues a veces no lo puedo evitar. :-|

Ayer me vio con la botella de leche en la mano y saltaba para cogerla(saltaba, pues como salta un bebe se 16 meses) :lol:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#166608 Las galletas, el pan...son cereales ( porque preocuparte por darle los industriales?) si también come pures?

Verás,el peque por las mañanas le apetece la leche y fruta fresquita ( has probado un batido con un trozo de pera y plátano?)

En cuanto al pure, ahi poco te puedo ayudar ( el peque lo dejo a los 17 meses) pero a esa hora el pide fruta/yogurt/jamon serramo/queso/croquetas....nada caliente ( imagino que por el calor poco le apetecerá), siempre le pregunto que desea (con la edad de tu nene ya le puedes dar a elegir).

Ali, recuerda que ellos comen lo que necesitan, seguro que si tiene hambre te lo hará saber,confia en el nene ( imagino que ya has descartado cualquier tema de salud).

Si está con la boquita las cosas frias le aliviarán ( de ahi que le apetezca por las noches yogurt o queso ).

un abrazo
por ALI19
#166816 Casi seguro q son los dientes, (lo he notado en las cacas)
La merienda de ayer fue un poco escasa, un poco d fruta y un peti.La cena fue lo mejor q hizo porque comio un pure y un poquito de queso

Es q como sabia q me estaba empezando a preocupar un poquito, pues no quiso q me preocupara mas :lol:
Avatar de Usuario
por marpemo
#166819 Ali no te preocupes seguro que hay algún motivo dientes, calor, lo que sea. Además por lo que cuentas no ha dejado de comer sino que come menos o cosas que a él le apetecen más. Si le apetece más leche, pues dásela no hay problema (que fácil es aconsejar a los demás :mrgreen: ).

Seguro que es una racha y pasará y volverá a comer de nuevo un montón, eso si, a lo mejor él opina que mejor otro tipo de cosas, porque ya se está haciendo mayorcito para purés y papillas ;-)

Imagen
ImagenImagen
por kati
#166914 Hola Ali;
mi hija ha dejado de comer los cereales por al mañana tambien, y la semana pasada estaba tan preocupada como tu, me preguntava por que no queria, esta semana le doy leche y galletas despues, a media mañana pan con jamon. Pero tambien come poco, la comida es una tortura por que le doy de comer y tengo mucha paciencia, tanta que tardamos una hora en comer, y poca cantidad. Ella no es muy comilona pero llevaba una temporada buena.
Asi que no se si es dientes, calor....
Lo que si me tranquiliza es que ni esta desnutrida, ni pasa hambre, no quiere comer mas, asi intento calmarme y no preocuparme, aunque creo que las madres siempre estamos preocupadas por la comida de nuestros hijos.
besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#166938 Kati has probado en dejarle que sea ella quien coja los trocitos de pan, jamón...claro está bajo tu supervición, verás como poco a poco van obteniendo una destreza con los dedos y el tenedor ;-)

mi hijo practica con el tenedor casi toda su comida ( incluida la fruta y las croquetas :mrgreen: ) cuando se cansa me dá su tenedor y sigue con la mano o ambas cosas ( mamá con tenedor y mano y nene con la mano :mrgreen: )

comerá lo que necesite, y descuida que si hambre tiene te lo hara saber.
por kati
#167071 hola mamigatito;
Esto que me dices ya lo hago, la Paula hace tiempo que come medio sola, si come con cuchara tiene una cuchara ella y otra yo. o con el tenedor. Y la fruta se la come a trozos con las manos y el jamon o le doy bocata o pan con tomate y aceite y el jamon.
Pero aun asi ha dejado de comer , antes no comia mucho pero ahora come menos, por ejemplo:
La cena le doy sopa de pescado y un trozo de rape, le encanta, pues antes se lo comia todo, podia dejar un poco, pues ahora se come o la sopa o el pescado, o un poco de cada.
Pero yo estoy tranquila por que se que hambre no pasa,pero bueno.
Gracias por tu recomendacion.
besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#167208 Ali ahora ya sabes cual es la verdadera razón de no querer masticar ( imagino que deben molestarle las encías)

como va?

Kati he supuesto ( error mio) que comía siempre de tu mano (pues pusiste en tu mensaje que la comida era una tortura) mis disculpas.
pero sólo para que sigas más tranquila...nosotros demoramos entre 30 a 40 min. para desayunar ....y mi chiquitín sólo merienda-cena ;-) , eso sí, si hay hambre a media noche se entera todo el vecindario :mrgreen: