Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#166494 Hola chicas, mis dudas sobre las comidas: puede tomar gazpacho?, como es fresquito, con este calor creo que no tiene nada mas que verduras pero me queda la duda. Y sardinas?, estoy complicada con las comidas ya que esta abandonando los pures y algunas cosas solidas acepta pero claro, cuesta mucho mas que coma. Beso.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#166514 Igualito que Alonso. Yo le llamo el monstruo del gazpacho y del salmorejo, le vuelven loco. No sé si será por el calor o por los dias que ha estado malito, pero todavía hay dias que rechaza la comida o la cena. Pero como le ofrezca gazpacho o salmorejo no deja ni rastro, le encantan.
No tengas problema en dárselo porque es buenísimo, y con las verduras frescas mejor que los pures. Lo único que mejor que sea casero, porque así te asegurás que no esté demasiado salado.

Las sardinas también las puede comer ya, pero ten cuidado con esas espinas tan finitas que suelen tener.

por jotas
#166517 :lol: , si, cuando me ve a mi tomarlo se pone como una moto, se lo he dado para probar y le encaaaanta, muchas gracias!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por jabois
#166520 Como preparais el gazpacho?es que siempre tuve la duda, por esta zona la verdad mucho no se toma.....y es que todavía no me pega mucho lo de los purés de verduritas frío...Las asocio con la comida, o en los cociditos y la verdad pienso en ellas frías y :roll: no sé, no sé....Aunque me gustaría saber como se hace para que eso quede sabroso y tomarlo...es tan sano!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por jotas
#166538 Es que yo lo compro hecho :sad: , a ver si alguien nos pasa una receta facilita, es que no soy una luz en la cocina ...

jotas
Imagen
[/url]
por rorolo
#166547 ¿y les gusta con su vinagre y todo?

No lo había pensado pero quizá es un poco fuerte por el ajo y eso, me refiero al salmorejo. Pero un salmorejo para cenar con un poco de queso fresco es muy buena cena, no?

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por cristi5
#166560 Gazpacho:

Te lo digo un poco a ojo para aproximadamente dos litros:

Una barra de pan del dia anterior remojada y escurrida
5 tomates que sean bastante hermosos
medio pimiento verde
1 pepino pequeño
1 diente de ajo pequeño (si le quitas lo de dentro no repite)
1 cucharada de sal
5 cucharadas de vinagre
125 ml = medio vaso de aceite de oliva (mejor virgen extra)
cero cebolla (por lo menos el gazpacho de mi padre que es cordobés no la lleva, y se nota un montón cuando se la echan por que le da un sabor dulzón)

Lo bates todo junto y luego añades el agua hasta los dos litros.

El toque de sal y vinagre lo puedes mejorar después de batido, yo tengo unas cucharitas que compré en la tienda Casa, que tienen la medida, y son las que uso para que siempre me salga igual.

Además si quieres lo puedes pasar por el pasapurés o por un chino para quitar las pielecillas de las verduras.

Para el salmorejo:

unos 2 kg de tomates
1 diente de ajo (sin el corazón)
medio vaso de aceite
sal al gusto
pan, por lo menos 2 barras

tiene que quedar bien espesito, tipo natillas, para tomar con cuchara.

Le puedes dar después un toquecillo echando por encima huevo cocido rayado, ami me encanta.

Avatar de Usuario
por cristi5
#166565 Por cierto, por lo del ajo y el vinagre no hay problema. Vinagre el salmorejo no lleva, y el gazpacho lleva poco, y el ajo no es tan fuerte, aunque siempre se puede echar un poco menos.

Yo desde que empecé con la AC le echaba ajo a Alonso en los purés y le encantaba. Además tiene unas propiedades buenísimas, así que razón de más para dárselo.
Chiste malo: a los niños les encanta el ajo porque "son-ajeros"

Además una merienda muy buena también cuando ya pueden masticar pan, es una rebanadita de pan tostado con un poco de ajo rascado por encima y aceitito.

Por cierto, he enviado otro mensaje porque me ha sido imposible editar , ¿porqué a veces se puede y otras no?

por jotas
#167178 Gracias Cristi, intentare hacerlo, aunque no parece demasiado complicado. El chiste malo pero gracioso :lol:

jotas
Imagen
[/url]