Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#166240 Buf, Marlauz si vieras lo que le gusta a mi hijo abrir la manguera de su abuela y regar la puerta..se lo pasa bomba. Mi suegra no le deja y claro cuando yo llego a buscarlo a mi me lo pide y yo le dejo porque no lo veo malo, porque se que le encanta jugar con el agua. Cuando la abuela no se la deja coje berrinche y se enfada mucho, pero yo se la dejo porque le encanta quizás es otro tema pero me preocupa porque yo se la dejo, la abuela no y ahí está el berrinche y el problema.

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#166242 Ay, Marlauz, difícil lo tienes con tu sobrino, mejor dicho, con sus padres :-x , porque si la ¿reflexión? que hacen es que siempre es culpa de los demás y que su hijo puede hacer lo que le de la gana y encima le premian cuando hace algo mal :shock: ... poco puedes hacer tu :-| .
De todos modos, lo que me importa ahora es cómo está Manuel, ¿fuisteis al hospital? ¿está mejor? Pobrecillo, encima de ser un cielo, se lleva los palos y luego oír las frases de tus cuñados echándole la culpa... :sart: Menos mal que te tiene a ti para explicarle que él no tiene la culpa de nada, que se portó como un campeón y que le vas a dar muchos cariñitos para curarse los dolores :fl .
:26: :26: :26: para Manuel, a ver si se mejora pronto y mucho ánimo para ti, que lo que has tenido que aguantar...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166248 A todos los niños en general les encanta jugar con el agua y con las mangueras a Manuel el primero y yo misma cuando hace mucho calor le dejo un ratito chiquitin y le riego yo con la manguera y se lo pasa en grande, pero en mi casa es una norma no se juega con la manguera es que de lo contrario Manuel estaría jugando con ella desde por la mañana hasta la noche sin parar y continuamente mojado tanto en verano como en invierno, entonces el sabe que no se puede, y si hace mucho calor y se le apetece mucho, me pide permiso siempre, y por supuesto que a veces le dejo son niños y eso hay que comprenderlo, pero a lo que voy si yo le digo a Manuel que no puede y el porque el lo entiende y no espera a que yo me marche para hacerlo, sabe que no se puede este yo delante o no este.
Y no me parece que sea justo que como le dijo su tío a Manuel, que le tenga que dejar en su casa hacer a su primo algo que el tiene prohibido solo para que el otro no le pegue, es que o yo soy muy cortita o no me entra en la cabeza, además cuando expresamente en el lugar donde vivimos en verano tenemos prohibido lavar los coches y regar porque hay problemas de agua y si te ven haciendo alguna de estas cosas te multan.
Creo que en este caso lo que correspondería es explicarle a su hijo el porque no se puede tirar el agua, el porque hay que respetar algo que le a dicho su tía estando en casa de esta y el porque no se debe agredir ni pegar a nadie, no buscar una excusa al agresor de que el otro se lo a buscado y que la solución que yo tengo para que no vuelva a pegar a Manuel es que le deje hacer todo lo que le venga en gana, pues lo siento mucho pero yo no lo entiendo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166253 Gracias Mave, nos cruzamos al escribir, Manuel esta bien aun tiene dolorido el brazo pero gracias a dios simplemente fue el golpe no fue nada mas, y esta dolido con su primo hoy todavia no queria saber nada de el, es que la paciencia tiene un limite y el pobre ya no entiende porque tiene que aguantar este comportamiento.
Le dare todos los besitos a Manuel de tu parte, un beso para vosotras tambien.

ImagenImagen
por trastet
#166422 Realmente es muy triste. Los primeros que tienen que cambiar son los padres y realmente estan ciegos.
Yo tengoq eu aguantar cada dia a mi jefe dandome consejos de educacion con mi hijo (sin conocerlo casi), cuando no puede ni con sus hijos, es lamentable que esos niños estan todo el dia pidiendo su atencion, pero la de él y la d ela madre. Con uno de ellos van a terapia, pues os podeis creer que me han hecho anular las visitas de los padres porque dicen que ellos no necesitan terapia y que lo unico que quiere el psicologo es sacarles el dinero???? :shock:

Todo lo arreglan con regalos, tienen todas las videoconsolas y juegos que hay, son unos niños que han crecido con las chachas, y ya os podeis imaginar como son. A mi me da mucha lastima.

Por cierto, Marlauz, como esta Manuel???

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#166468 He leído el post un poco por encima, porque la verdad carezco de tiempo si quiero contestar a otras cosillas pero es un tema muy interesante, y no he podido dejar pasar algo.....pero Nuria cariño se puede saber que dices?!!!Ni se te ocurra pensar solo ni por un segundo de que Hugo fuese a ser así!!No digas esas cosas ni en broma!!tienes un niño estupendo lo sabes bien, y todo gracias a esos papás maravillosos que tiene, así que no te permito ni una duda mas!!!entiendo que los nenes con el tiempo por lo que sea, por nuestra culpa o no...puedan cambiar, pero eso mi reina ten claro que a ti no te va a pasar!!TU NIÑO ES EL MEJOR!!PORQUE VOSOTROS LE DAIS LO MEJOR!!!..... :26: :26: :26: y muchos abrazos!!!que sabes lo importante que son :fl :fl ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#166474 Ángeles... :105: GRACIAS!! :fl

Tienes razón y yo lo sé.

Pero de vez en cuando te asalta la duda cuando ves estas cosas. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, todos intentamos hacer todo lo posible para que nuestros hijos sean buenas personas el día de mañana, para que sean felices. Y entonces por qué un niño pega a sus padres, les insulta y quieren medicarle por su agresividad?

Ya sé que es un razonamiento un tanto simple, pero me preocupa un poco.

En mi familia siempre se ha dicho (entre las mujeres, claro) que los hombres de la estirpe salían un tanto defectuosos (y no deja de ser cierto, en las tres últimas generaciones los hombres han sido más bien inadaptados sociales, con algún que otro problema psicológico), y de alguna manera hay ahí una "maldición gitana"(medio broma) sobre mi hijo, y hasta me han dicho alguna vez "uy, pero si sólo tiene 2 años... espérate a que saque el carácter..." y cosas así :???:
A ver, no me preocupa mucho porque yo conozco a mi hijo, yo sé cómo es y sé cual es nuestro estilo de crianza, así que si viene algún trazo genético "de serie" espero amortiguarlo con amor, cariño, respeto y comprensión.

Un besote grande y perdón por el rollazo :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#166486 Miña nena....estate tranquila de verdad!entonces el mío sería una bomba de relojería porque tanto mi marido como yo somos hiper nerviosos (de hecho es increíble lo bien que lo llevamos siendo tan iguales...)así que en teoría Alejandro tendría que ser...buf!nervio puro, pero no!!con él las cosas cambian,estamos tranquilos....dándole continuamente mucho cariño y calma cuando vemos que se excita algo de mas....Puede ser que los genes no nos lo pongan tan fácil como a otros,pero para eso estamos nosotras eh cariño!para luchar y hacer que nuestros nenes sean unos hombres de provecho ;-) Coherentes con ellos mismos y con nervios o no....sobre todo PERSONAS, que es lo que hace falta en este mundo de locos....Estoy segura de que lo vamos a conseguir!!porque lo hacemos todo de CORAZÓN..Todos tenemos nuestros defectillos, unos con mucho nervio, otros tranquilos de mas, otros con un caracter un tanto raro, otros parlanchines y unos mas callados....pero al fin y al cabo lo que cuenta es ir con respeto por la vida, y nuestros peques con tanto amor que le damos....algún día seguirán su camino, y sabrán escoger sin duda el mejor y el mas honrado...Así que ya sabes!!tranquilidad y a hacerlo lo mejor que sabemos!!

PD:yo los casos que conozco de agresividad ya son adolescentes y hay tema drogas por medio....que ya sería otra cuestión a debatir y por cierto mas difícil todavía...que yo creo que vienen siendo esos mismos niños que ya de pequeños sufren....para mí:los más débiles!y los que mas cariño deberían de recibir...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#166491 Hay Marlauz, se me ponen los pelos de punta cuando leo esas historias de tú sobrino. ¿como va Manuel? Dale muchos besitos.
Yo ya se que soy un poco radical y no se si seria lo más correcto, pero en este caso yo esque no me podria aguantar y hablaria con sus padres y les dejaria las cosas bien claras. Ya se que eso significaria pelea seguro, pero es que no puedo con esas cosas y me sale mi instinto de proteción (jo, que mal rollo tienes).
Nuria cariño, yo también pienso muchas veces si hago las cosas bien o mal. Si ya sabiamos que educar a un niño no es tarea facil, pero tenemos que tratar de hacer lo mejor posible buscando un equilibrio.
Besos a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166492 nuria, todos venimos de serie con unas "potencialidades" geneticas. pero hay que recordar que el ser humano nace con el cerebro mas inmaduro de todos los seres de la creación.

e inmaduro quiere decir plastico: o sea, modelable. ¿y como se modela? segun el tipo de conexiones que se establecen entre las neuronas, segun las neuronas que se creen, y segun cuales de estas conexiones que en un principio se forman de modo anarquico se usan y cuales no, pues va modelandose el funcionamiento del cerebro superior.

el cerebro humano está estructurado en pisos que han venido apareciendo con la evolución. tenemos un cerebro automatico, otro basicamente instintivo (y agresivo) y un cerebro superior. un cerebro superior buien estructurado y funcionante puede anular o atenuar un cerebro instintivo demasiado agresivo. (esto es lo que explica que un niño de 2 años al que se mantiene ocupado, es menos tendente a organizar una faena que un niño de 2 años desocupado y aburrido)

y el desarrollo del cerebro superior, asi como el uso que se le da esta muy muy relacionado con el ambiente que vive la persona. por tanto el entorno y las relaciones de los demas con el niño van a condicionar sin duda el hecho de que este sea capaz de tener un grado de control mayor o menor sobre sus reacciones instintivas. con nuestro propio auto control (por ejemlo, no pegarles cuando nos enfadamos) les enseñamos a autocontrolarse ellos.


por tanto y salvando algunas enfermedades como la esquizofrenia con base genetica, yo no creo en lineas familiares de inadaptados.


por cierto: todo esto y mucho mas sobre como funciona el cerebro de los niños y como podemos ayudarles con la educación en el libro "la ciencia de ser padres" de margot sunderland.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#166498 Apostillo, el libro que os ha recomendado Sole es genial (ya me lo he terminado :lol: ) y explica muchas cosas que nosotros solo suponemos. como influye nuestra forma de crianza en esas conexiones cerebrales que se potencian y como enseñar a nuestros hijos a que poco a poco vayan controlando el cerebro instintivo (o reptil) que tenemos que es de donde viene los metodos de defensa, y ataque......

en algun clip tiene que estar la diferencia entre un niño normal y uno que no lo puede ser por su entorno o porque todo el mundo le ha dicho que no puede serlo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#166536 Gracias chicas :fl

Sois unos soletes!!

Ya tengo próxima lectura para tener más conocimiento sobre el tema. ;-)

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#166561 mira lo que acabo de encontrar a este respecto:


Los problemas de apego a menudo se transmiten transgeneracionalmente a menos que alguien rompa la cadena4(Buchheim, Brisch, & Kächele, 1998). Por ejemplo, un padre con estilo de apego inseguro puede no estar en capacidad de desarrollar un apego fuerte con su hijo, de manera de proporcionarle los cuidados que requiere para un desarrollo emocional, lo que a su vez puede llegar a influir en sus dificultades para relacionarse con otras personas5. Recientemente, las Investigaciones están enfocadas hacia los procesos que actúan como mediadores de la transmisión de las relaciones de apego de una generación a otra, a partir del contenido y análisis del discurso de los pacientes. En esta misma línea, Gloger-Tippelt (1999) observó que los padres con representaciones mentales autónomas y seguras de apego, generalmente tenían hijos con estilos de apego seguro, mientras que aquellos con representaciones de apego inseguro tenían hijos con estilos de apego evitativo y/o estilos de apego ansioso-ambivalente.

es altamente probable que tu hayas roto la cadena con hugo ;-)


edito para añadir mas sobre esto mismo:

También se han realizado investigaciones con el fin de demostrar que los distintos estilos de apego están asociados a ciertas características personales sobre todo con los trastornos de ansiedad, depresión y el trastorno limítrofe de personalidad (Meyer, Pilkonis, Proietti, Heape, & Egan, 2001; Bifulco, Moran, Ball. & Bernazzani, 2002; Gerlsma, & Luteijn, 2000). Por ejemplo, Buchheim, Strauss, y Kächele (2002) observaron que existía una asociación entre el estilo de apego ansioso, las experiencias traumáticas sin resolver, y el trastorno de ansiedad y la personalidad limítrofe. Rosenstein, y Horowitz (1996) por otro lado, demostraron que los adolescentes con una organización de apego evitativo eran más susceptibles a desarrollar problemas de conducta, abuso de sustancias, trastorno de personalidad narcisista o antisocial, y rasgos paranoicos de la personalidad. Mientras que aquellos con una organización de apego ansioso eran más susceptibles de desarrollar trastornos afectivos o un trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo, histriónico, limítrofe o esquizoide. Esto nos puede hacer pensar en la posibilidad de que los adultos que hayan desarrollado un estilo de apego seguro tengan más alta autoestima, sean socialmente más activos y presenten menos sentimientos de soledad que aquellos con un estilo de apego inseguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#166566 :lol:

Vales un potosí, Sole!! :fl

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#166620 Marlauz, cómo está Manuel de la herida? Espero que no haya sido mucho cielo, así me he quedado cuanedo he leido tu respuesta :shock: que fuerte, te lo digo sinceramente, NO ÉS OBLIGACIÓN TUYA EDUCAR A TU SOBRINO, pero sí lo és PROTEGER A MANUEL DE ÉL, no me malinterpretes, sé que és tu sbrino y te duele, que és pequeño y todo lo que tú me digas, pero sí te digo que como no lo apartes pronto de manuel, llegarás al final a arrepentirte, te lo digo por experiencia.
Espero que no se vuelvan a repetir estas agresiones, no te queda otra que estar muy pendiente ó bien hablar seriamente con los padres y si no se vienen a razones cortar por lo sano, me jode, con perdón, que siempre sean estos niños los que pierden coño ya está bien, :twisted: , dale un besito a manuel :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen