Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#166438 Chicas, estoy indignadisima... :twisted: :twisted: :twisted:
Resulta que me acabo de enterar de que la ley permite a las centrales lecheras repetir el ciclo de pasteurización hasta 5 veces!!.. es decir, la botella de leche del supermercado se le pasa la fecha de caducidad, vienen los de reparto, dejan otras y se llevan las caducadas a la fabrica y la repasteurizan de nuevo, le vuelven a poner otra fecha de caducidad y otra vez al super... asi hasta 5 veces!!!! No me extraña que muchas veces al leche parezca agua y respecto al valor nutricional.. imagino que tambien se verá menguado... :-x
Para ver cuantas veces se ha repasteurizado la leche hay que mirar la parte de abajo del brick (el culete vamos...) ahi indica el nº. de veces que se ha repasteurizado, 1, 2, 3.. etc, hasta el 5, (es decir, si es la primera vez que llega al super, la segunda, tercera.... hasta 5!!) que indicará la calidad de la leche degradada. Se recomienda no comprar leche con un nº. superior al 3.
Yo lo comprobé anoche en casa y de la leche de Verónica tengo una botella con el 2 y otra con el 5!!!.
Alucino, de verdad... No me extraña que luego nuestros niños tengan alergias y cosas.. jo. :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#166447 :shock: :shock: Asi me has dejado, no tenia ni idea, madre mia la de cosas que hay que mirar para comprar una caja de leche.

Habra que tenerlo en cuenta, sobre todo con la de los peques :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por andorra2004
#166459 No hagáis caso, es un hoax. Aunque fuera técnicamente posible, sería más caro el proceso de recoger los tetrabricks caducados, abrirlos, repasterizarlos, un nuevo envase y volver a repartirlos que comprar leche fresca a los ganaderos directamente.

El número viene impreso de fábrica por el fabricante de los envases y tiene que ver con la posición del envase en la bobina donde se imprimió, algo así como el número de los librillos que forman un libro.

Estamos en verano, es época de bulos y serpientes de verano :twisted:
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166506 Me disculpo chicas... lo siento, Andorra2004 tiene razon. Aqui pongo esto que he encontrado. :oops:
http://curiosoperoinutil.com/2007/05/22 ... tra-brick/

Andorra, gracias por decirmelo, me has quitado un gran sofoco (menos mal que no tiré la leche del 5 anoche... :oops: )

Besos y gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#166598 Pues mejor que sea asi :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#166604 Este tipo de correos en cadena nunca hay que hacerles caso porque siempre son bulos, a veces son sobre virus otras sobre alimentos, en fin la gente que se aburre mucho...

Cani+Patri 9/12/2004