Resulta que me acabo de enterar de que la ley permite a las centrales lecheras repetir el ciclo de pasteurización hasta 5 veces!!.. es decir, la botella de leche del supermercado se le pasa la fecha de caducidad, vienen los de reparto, dejan otras y se llevan las caducadas a la fabrica y la repasteurizan de nuevo, le vuelven a poner otra fecha de caducidad y otra vez al super... asi hasta 5 veces!!!! No me extraña que muchas veces al leche parezca agua y respecto al valor nutricional.. imagino que tambien se verá menguado...
Para ver cuantas veces se ha repasteurizado la leche hay que mirar la parte de abajo del brick (el culete vamos...) ahi indica el nº. de veces que se ha repasteurizado, 1, 2, 3.. etc, hasta el 5, (es decir, si es la primera vez que llega al super, la segunda, tercera.... hasta 5!!) que indicará la calidad de la leche degradada. Se recomienda no comprar leche con un nº. superior al 3.
Yo lo comprobé anoche en casa y de la leche de Verónica tengo una botella con el 2 y otra con el 5!!!.
Alucino, de verdad... No me extraña que luego nuestros niños tengan alergias y cosas.. jo.