Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#166226 Vereis, estos días mi madre está en casa con mi hijo. Como sabeis nunca quiere desayunar cuando se levanta. A eso de las 10h. mi madre le da que si un zumo, que si un bocata, que si le pide galletas se las compra...le empieza a dar tantas cosas que a la hora de la comida no come. Por cierto el zumo no se lo hace a pesar que yo le dejo las naranjas, dice que el industrial está más bueno. Yo advierto a mi madre pero esta ni caso, dice que todo es alimento y estoy cansada de pelearme con ella. Estoy hasta la coronilla de verdad, ya no vale que no tenga nada en casa de lo que no quiero que coma mi hijo pero es que ella va y se lo compra. Y siempre que ella viene es lo mismo, y no tengo más remedio que dejarlo en muchas ocasiones con ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#166255 cuenta hasta 12134321325 y respira hondo ;-) este es el mundo de las mamás, (no siempre) pero la mayoria de las veces se ponen un poco tercas, y eso que la mia si se lo explicas y le das un par de dias zas cambia el chip, PERO RECONOZCO QUE SUELEN SER MUY TERCAS, normal antes hacian lo que mas apropiado veian para sus hij@s y ahora hacen lo mas correcto para sus NIET@S, que no es lo mismo, y no obstante somos sus hijit@s, que tienen que seguir enseñandonos.............hay las mamás que hariamos sin ellas y que hariamos muchas veces con ellas :lol:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#166280 solo se me ocurre una estrategia. hay que hacer como con los niños: en lugar de centrarte en lo que NO debe hacer, dile lo que SI debe hacer:

si le da un bocata de jamon y no come por haber comido esto no es grave (es una alimento razonablemente bueno, con hierro y proteinas) o de atun con tomate (mejor aun) o de lo que se te ocurra que sea alimento de verdad. asi que puedes dejarle cosas diciendole: si te pide comer le das esto. (o mejor, ofrecele esto dentro de una hora). dejaselo preparado para que lo pueda llevar con ella y asi no tenga la disculpa de que estaba en la calle y no tenia nada que darle.

y si tiene sed le das agua.

explicale que el zumo industrial esta mas rico porque tiene mas azucar, pero que eso es malo para sus dientes. y que el pediatra te ha dicho que un niño debe beber agua o leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166290 Pues si Poc, si que me pasa, estos dias tambien estan mis padres en casa, para ir a la playita y estar con el peque, y yo hasta la coronilla como tu bien dices de que hagan lo que les da la gana, y lo que te dice Sole es lo que hago yo, ahora al medio dia le dejo la neverita preparada con la merienda de Manuel, para que se la lleven a la playa, es la unica comida que le tienen que dar ellos, como es madrugador desayuna conmigo, al medio dia como con ellos y la cena ya se la hago yo, pero en la merienda es cuando Manuel come fruta, un yogurt y un poco de pan con jamon serrano y con queso, el fin de semana le doy el pan con chorizo (es que le encanta), pero con mis padres era todos los dias para merendar bollopreñao, nada de fruta nada de yogurt y a saber que chorizo llevara el bollo que lo compran donde pinta, y Manuel no toma nada de leche y poco mas que el yogurt de la merienda es el unico lacteo del dia y si se lo quitan ya me diras, al igual me pasa con la fruta, quitando dos trocitos que se come de fruta conmigo en el desayuno y el zumo de naranja, no come mas fruta en todo el dia porque despues de la comida o la cena no la quiere.
Y por mas que les decia que no puede comer chorizo todos todos los dias ni caso, ahora les dejo ya preparada la merienda y es lo que le dan, aunque me siguen colando algun que otro gol (habra que aceptar pulpo como animal de compañia), pero es que no me parece normal que le den para merendar todos los dias un bollo preñado y una bolsa de patatitas :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#166351 Nada es lo que dice mi madre, que antes como no había tanta información pues se les daba de todo y muy pronto. Y ahora como tenemos más información y los pediatras te controlan pues que lo llevamos de distinta forma. :mrgreen:
Mucha paciencia y diplomacia.

Avatar de Usuario
por cani
#166354 Yo la verdad con mi madre tengo mucha suerte. La última vez que tuvo que cuidar de patricia que fue hace un año (el verano pasado) le expliqué que si le daba además de su desayuno galletas y marranadas varias a mitad de mañana que luego no le iba a comer y lo entendió perfectamente y dejó de ofrecer esas cosas y las cambió por fruta o por sencillamente nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#166383 Ya veo que yo tengo muchisima suerte, por eso me quedo tan tranquila cuando lo dejo con mis padres. Desde un principio le decia a mi madre lo que podia y lo que no y me lo respeta. Y cuando quiere darle algo nuevo me pregunta si va bien y si algún día le da algo nuevo y no me ha llamado para preguntar en llegar yo me lo dice y pregunta si ha hecho bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#166396 Pues hijas, mi madre es de las tu me dices que yo hago lo que quiero y sobre todo en el tema de la alimentación. Para desayunar hasta que no se bebe 200-250 de leche no para, puede estar toda la mañana ofreciendole, luego le da patatas fritas y mira que le digo que no le de, pero segun ella como luego come igual de bien. Vamos comer come, pero le hacen las mil y una para que coma. Y mira que le digo que al final va a coger mania a la leche (bueno estuvo dos semanas con huelga de leche hace dos meses), como le paso con el pure de verduras y carne, ella se lo metia como fuera, excepto obligarle a la fuerza. Pero para que veais hasta donde llegaban, le daban de comer en el mueble bar por que a Emma le hacia gracia que mi padre cogiera una botella y echada bebiera de la botella, y ala hay comia, y mi padre a darle a la botella. Y se tenia que comer 250 de pure, no 200 ni 180, la medida de mi madre era un vaso lleno de cristal, pero segun ella solo era 200 o menos....

Esta semana que he estado con ellos en la playa, al final los he dejado por imposible, no puedo con ella, es la que te dice que si, pero luego hace lo que quiere. El primer dia ya me tuve que morder la lengua porque le puse yo el plato de sopa y se lo habia llenado poco.... Ah¡ menos mal que son mis padres..... Pero por lo demas, me hacen caso....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#166427 Pues yo también tengo mucha suerte en ese sentido, mi madre no le da nada "no autorizado", bueno en nuestro caso es muy importante por el tema de APLV. Es más, desde que tenía 4 meses y yo empecé a trabajar después de la baja, ella lo cuida, y cuando llego a casa me informa de todo: lo que ha comido y bebido y a qué horas, si ha ido al parque , si ha hecho cacas... sin que yo le pregunte, la verdad es que estoy muy tranquila cuando ella lo cuida. :fl

Imagen
por poc
#166448 Es un problema generalizado. Lo que muchas veces hemos comentado todas: " a mi hijo no le doy chucherias, ni patatas, ni helados industriales, ni chocolate..."ya podemos nosotras tener cuidado en no ofrecerles este tipo de alimentos que luego viene la abuela, la vecina, la tía... que se lo ofrecen y como al peque le guste ya lo tenemos liado.

Marlauz entonces Manuel apenas toma lacteos?
Hija a mi el tema de la leche me supera y mira que Sergi come muy bien (por ahora) pero con el tema de lacteos...espero que algún día cambie.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166466
Marlauz entonces Manuel apenas toma lacteos?


Pues no, desde que se acabo la leche de mama con 17 meses, es casi simbolico lo que toma, media tacita por la mañana en el desayuno con eko (cuando hay suerte que no es siempre) y el yogurt de la merienda, luego lo que si come es queso, se lo hecho en la francesa en el filete rallado, etc vamos donde puedo le cuelo un poco de queso.
Croquetas caseras con besamel, y de picoteo o para merendar le ofrezco almendras que es uno de los alimentos que mas calcio tiene, algun batido casero (que ultimamente esta en huelga de batidos).
Y ahora por el verano helados de leche, pero vamos que los lacteos si pudiese pasar sin ellos no le importaria nada vamos.

Pero vamos su pediatra me dijo que con eso era mas que suficiente, y como come de maravilla todo lo demas esta perfecto, a partir del año la leche deja de tener tanta importancia y vamos manuel en la vida tomo medio litro de leche al dia, desde que dejo la teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166470 Mira poc, no te angusties por los lacteos si come bien de todo hay muchos alimentos que tienen mas calcio que la leche te pego un enlace donde lo puedes comprobar:

http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/ ... en-calcio/

Como puedes ver por ejemplo las almendras y las avellanas tienen mas calcio que un yogurt o un vaso de leche, y las sardinas en aceite casi el doble.[/quote]

ImagenImagen
por poc
#167952 Marlauz, Gracias por tu comprension y por compartir mi preocupación. Hasta hoy no he podido entrar en el foro. Es un alivio tu información.
Los helados de leche que hablas ¿son los comerciales o se los haces tu?
De verdad gracias por la lista que me proporcionas.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168137 yo entiendo bien lo que padeces porque mi madre es igualíta, excepto en lo de los zumos industriales. Ahora estos días se le ha dado por darle plátano a las 11 y Xoel come a las 12:30 (precisamente porque no desayuna). menos mal que Xoel come igual la comida. Ella dice que la fruta da hambre.
A mi lo que me molesta es que le quiere dar (y le da) cosas que a mi me parece que no se deben dar a bebés: bombones, caramelos, y cosas por el estilo.
He optado por algo drástico,como Xoel tiene un problema en el riñon le he dicho a mi madre que si le da esas cosas puede ponerse más enfermo e incluso perder el riñon porque se lo hace trabajar más y así todo muy exagerado... Por ahí le he tocado la fibra sensible y aún así a veces tiene tentaciones,sobre todo de cosas dulces: petitsuises y cosas de esas. Con lo feliz que es Xoel comiendo yogur natural hecho por mami.
Si eso llévatela al pediatra y como es médico igual le hace caso. Si es que el médico no es del estilo, claro.
Avatar de Usuario
por isilla27
#168449 A mi madre le pillé poniendole miel en el chupete a los 8 meses.
Del rapapolvo que le eché no ha vuelto a darle nada que yo no le haya dicho antes :mrgreen:

Imagen