Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#166244 Hola a tod@s. El otro día hablando de Xoel con otra chica que tiene una niña,le contaba que sigo dándole teta. Bueno, hablamos de todo un poco y llegamos a un punto en que yo le contaba cómo Xoel era un niño grandísimo cuando sólo tomaba teta (hasta los 6 meses), de hecho, con 3 meses pesaba 7 kilos y medio. Y no estaba gordo,estaba grande y hermoso. Ella me dijo que una amiga suya tenía un niño que igual, con 3 meses 7,5 kg y el pediatra le dijo que no podía ser, que tenía que quitarle el pecho...
Es que no doy crédito. En mi vida he oído algo semejante. O me lo ha contado mal, o estoy que flipo.
A mi un pediatra (de pago) al que llevé a Xoel por esa época me dió a entender que era demasiado lo de darle cada 2 horas, y yo que no sabía nada de nada y era primeriza, pues no le hice ni caso. Mi hijo mamó cada dos horas hasta que quiso cada 3,pero nunca le dejé llorar de hambre... sólo faltaba!
por soyelvira
#166268 Esto de los pediatras es increíble, cuando un pediatra dice esas cosas es para cambiar de inmediato. Dar el pecho previene la obesidad y a un bebé de pecho gordito lo peor que puedes hacer es quitarle el pecho.

Eso me recuerda a una chica que conocí en un taller de lactanca. Mi bebé nació con 4 kilos y fue engordando kilo al mes, así que con 3 meses pesaba 7 kilos, esta chica que digo era nórdica y su bebé alimentado a demanda estaba más gordito que el mío. Ella iba a una clínica naturista aquí en Valencia llamada Acuario (especializada en partos en agua). Bueno pues me decía que muchos bebés allí estaban gorditos, que la LM crea reservas pero son temporales, que lo normal es que los bebés gorditos que siguen con LM luego las pierdan. Ella además estudiaba medicina, y se tuvo que pelear varias veces con pediatras que no la dejaban dar a demanda (fuera de Acuario) porque su bebé estaba gordito, tenía que explicar que las grasas de la LM no son como las del biberón (lo cual es cierto, pq cuando se hace la LA tienen que añadir grasas, pues la materna tiene más, y son de origen vegetal, por ej. de coco).

Lo cierto es que se ha cumplido en todos los bebés que conozco que son gorditos con pecho, al año o así dejan de estar gordos.

Ante un pediatra que manda destetar lo mejor es pedir consejo al comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría, que es más autoridad que él mismo, y con papel en mano, a ver qué dice.
Última edición por soyelvira el Lun, 30 Jul 2007, 16:16, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#166269 Nang, si la ves dile que con los ninos criados a pecho no hay riesgo, pues aunque esten muy gordetes de bebes, luego se normaliza, no estan sobrealimentedos.
Rayan tomaba el pecho cada dos horas cuando tenia 15 dias y me dijo el pediatra tambien de pago :mrgreen: que eso no era normal, que intentara alargarle las tomas. Tampoco le hice caso :twisted:

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#166271 Viktor tb tomaba cada dos horas, yo es que a mi pediatra no le he dicho cada cuanto tomaba.

ImagenImagen
por norita
#166342 pues mi pediatra no se manifiesta claramente, supongo hace ver que es pro-lactancia porque verá que es lo políticamente correcto, pero cuando da su opinión se le ve el plumero. Por ejemplo, cuando Nora era chiquita, de 3 meses, ( y todavía no os conocía), le comenté que despertaba mucho por las noches, y me soltó que ya tenía edad para dormir más horas y que tantos despertares podían afectar a las hormonas del crecimiento, que no hacía falta que comiera por la noche que ya hacía demasiadas tomas de día. Yo me quedé alucinada, porque tenía claro que la lactancia era a demanda día y noche y que nunca son demasiadas, sino las que simplemente necesita, y como vio que no me convencían sus argumentos y para disimular su metedura de pata me suelta que tanto despertar era muy cansado para mí... ¡eso es asunto mío! pensé. Pero me molestó sobremanera su comentario y me puse a buscar en internet sobre el dormir de los bebés y así es como encontré este maravilloso foro. Desde entonces nunca le pido opinión en temas que no sean exclusivamente de salud. Y por cierto, Rosa Jové en su libro explica muy bien esa falsa idea de que los despertares nocturnos afectan a las hormonas del crecimiento que yo ahora no recuerdo bien.

Imagen

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#166634 Nuestro pediatra es pro-lactancia al 100% (por eso vamos ;-) ), pero el otro dia, en domingo, Lucia amaneció con fiebre y mucha tos, y la llevé al pac, y la dra. que nos atendió, cuando la vio al pecho (cuando la ve algun pediatra nuevo me pide teta, porque se siente insegura) me dijo (antes de decir buenos dias siquiera): -Uy!, le das pecho....eso no está nada bien para la niña.....

Yo, que ya estoy curtida en esos comentarios le dije: _"ya, pero de eso no vamos a hablar, sino de que la niña está enferma". Y se calló. Antes me justificaba, ahora corto por lo sano y normalmente se callan :twisted:

QUé cruz....y todo por hacer lo mejor por nuestros hijos...parece mentira... :!: :!: :!:

Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años, 3 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por lafiu
#166649 Si el pediatra recomienda quitar la teta, yo recomiendo quitar el pediatra ;-)

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#166681 Yo la pediatra que tenia antes no se que tenia en contra del pecho... cuando llegue a la revisión al mes creo (se fijo que fue andes de los tres), antes de ver a la niña me hizo unas preguntas y entre ellas si tomaba pecho, yo le dije que si y me contesta
- pues vamos a tener que meterle algún biberón
me recomendó una leche y me dijo que le diese una o dos tomas al día de leche artificial

yo no le hice caso y en la siguiente revisión me preguntaba que porque no había echo lo que ella me dijera.. cuando a los tres meses le dije que había dejado de darle el pecho me pareció que se alegraba y todo...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#166749 Ay landra, hacía muchísimo que no me :62: yo con un post. Lo de tu pediatra es el típico ejemplo de pediatra que acepta regalos (incentivos, viajes de placer...) de la compañia determinada a cambio de recomendar su leche. Si se tienen que cargar una lactancia, se la cargan.

Las compañías alimentarias pagan hasta los congresos de pediatría. Aquí se habló de eso y es muy fuerte

http://www.crianzanatural.com/forum/for ... ?TID=37398

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#166773
lafiu escribió:Si el pediatra recomienda quitar la teta, yo recomiendo quitar el pediatra ;-)


Completamente de acuerdo,a mi hasta la Dentista me dijo que ya le quitara el pecho a Derek!!!!! Y ni siquiera es mi Dra,solo que escuchó al peke decir :teta teta (es que acompañamos a la abuela y él ya se había aburrido de la espera)

Aquí en México no apoyan la LM, y la prolongada MENOS!!!Cada que voy por la calle veo a bebecitos ya con biberon,mamis apuradas echando los polvos al agua :-| ...y yo soy el fenómeno que amamanta a su crio parlanchín (y donde quiera que sea como de que no!)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#166781 Si está gordito la teta fuera si esta delgado la teta fuera , hay alunos pediatras que todo lo solucionan con la teta fuera. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168078 hola
empece a leer los post de soyelvira y nang y me pare a contestar por que hay algo que queria comentar.
creo totalmente que el pecho debe ser a demanda. por supuesto no dejaria nunca al bebe llorando si quiere comer antes de transcurridas tres horas. de hecho al principio de nacer inbar me estaban volbiendo loca, los pediatras, mi madre y el reloj...
pero tambien hay que saber reconocer cuando es de hambre que piden atencion pues cuando los bebes tienen dos meses por ejemplo, a veces no sabes si llora de hambre, de gases por que quiere ser estimulado, acunado... hay bebes que reciben pecho cada vez que lloran y yo he visto bebe amamantados cada 20 minutos si el bebe lloraba. por supuesto el bebe defecaba cada 10 minutos.
creo que el pecho debe ser a demanda, sin olvidar que el bebe por muy pequeno que sea, necesita de interaccion y a veces incluso esto es lo que demanda y la unica interaccion no es la teta.
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168125 Por supuesto Amberes, a ver si crees que cada vez que hace bua! lo enchufo a la teta, tampoco es así. Recién nacido era otro cantar, yo era primeriza y me habían dicho que la teta a demanda asi que cuando lloraba yo daba por echo que era hambre y de echo enseguida aprendí a reconocer el lloro de hambre y el lloro de atención. Me resultó tan fácil que hoy es el día que cuando oigo un bebé llorar sé perfectamente si es por hambre.
Si bien tienes razón en algo, ahora mi hijo sólo llora de noche y sólo le calma la teta,no es hambre, es vício puro y duro,pero al menos es un vicio sano...
y francamente, yo no sabría dejarlo llorar hasta que no me pidiese más. Ya he probado de todo y no funciona, así que, aquí seguimos enganchados.
Será que hay una intima unión entre madre e hijo que durante 9 meses se mantiene a través de un cordón umbilical y los bebés y las mamás necesitan durante un tiempo seguir con un cordón "espiritual" que les mantenga unidos, sea a través de la teta, de los besos, de los abrazos, de las caricias, etc.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168132 lo siento nang no quise que me malinterpretaras. creo que haces muy bien en dar a xoel algo que es muy bueno para el aunque se que la noches son duras yo te apoyo y si me encuentro en un situacion asi en el futuro con inbar, pedire consejo y apoyo al foro (yo tambien me levanto en la noche hasta 4 veces o mas)
yo defiendo la lactancia, prolongada y a demanda. siempre que sea posible para la madre.
sheila, se que en mexico, honduras, chile... se apoya mas leche artificial. casi se da por hecho que los nenes tomaran biberones ya desde el nacimiento, en el nido. creo que es un poco como aqui hace unos annos que tambien habia mayor uso de leche artificial (no se a mi me parece todo muy comercial y los pediatras a veces colaboran en esa practica porque asi se cubren la espalda digo yo)
saludos

ImagenImagen