Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#166317 Bueno, mas bien esto es un desahogo...Vereis, en los 6 meses que estoy con mi niña, solo me he separado de ella un par de veces para ir al trabajo a solucionar unas gestiones de la baja y excedencia, que no ha sido mas de una hora, y una vez en semana santa, que la niña tenia 2 meses y medio, que carlos me insistio tantisimo para ir a ver la peli de 300, que al final accedi y deje a la niña con mi madre, cuando nos ibamos en el coche me puse a llorar como una magdalena..Luego la niña estuvo muy bien, se durmio y se desperto unos 20 minutos antes de llegar yo...De todas formas le dije a carlos que aquello habia sido una excepcion porque sabia que esa pelicula le encantaba, pero que no lo tomara por costumbre, y de hecho no he vuelto a separarme de ella..
El caso es qeu ahora nos volvemos a ir dos semanas a casa de mis padres, y carlos quiere ver un par de pelis en el cine...yo le he dicho que bueno, segun vea a la niña, iremos a ver alguna, pero en cuanto acabe la pelicula(el cine esta al lado de casa) corriendo para casa..
El caso es que esto lo ha comentado delante de mis suegros, que quiere ir al cine y yo no quiero, y bueno, ya os imaginais, que no seas exagerada, que tu madre puede cuidar perfectamente de la niña...Y es que se nota que estan esperando que nos vayamos por ahi algun dia para dejarsela, y me miran como un bicho raro, como una "madre lapa"...
Pero es qeu yo no quiero separarme de mi niña..voy a ir al cine, si, pero por carlos, no por mi...
No me pude aguantar y les tuve que contestar al comentario de "tienes que acostumbrarla que en septiembre la tienes que llevar a la guarderia"...y les dije que con eso lo unico que conseguia era dejarla mas veces, no que se acostumbrara...
Creo que se piensan que en cuanto empiece a trabajar y me "despegue de mi niña" ya se la voy a dejar para irme por ahi....estoy harta de los comentarios de vosotros tambien tendreis que salir no? y eso porque???
Como mi suegro, que cuando la niña tenia 3 meses, en san isidro, no se le ocurre otra cosa que decir delante de nosotros, "pues este año no porque eres muy pequeña, pero el año que viene el abuelo te va a llevar a los toros"
:shock: Perdona? a los toros? con el permiso de quien? y a santo de que te la tienes que llevar?
En fin, que queria un desahogo..gracias por leer el toston :-|

Imagen
Imagen
por Antara
#166322 Belfi, te entiendo y he pasado por lo que narrás...

Te cuento mi experiencia. Cuando mi beba era beba (ya tiene casi 2 años) hemos ido al cine, pero con ella... Si, puede ser criticable, pero nosotros creemos que si saliamos estaba mejor llevarla.

En estos 2 años, casi no le hemos dejado con nadie, hasta que tuvo 1 años y medio que empezó la guardería

De más está decirte que la hija es tuya, y tenés que estar tranquila para dejarla, proque ser madres no es ser lógicas, y nuestro sentido de madre nos e puede explicar...

Suerte y espero que seas fuerte y puedas enfrentar las resistencias
Avatar de Usuario
por Mamitres
#166327 oye te cuento q Samuel solo lo dejo si esta con su hermano mayor q le cuida y le entretiene mientras q la pequeña Jana la cambio de ropa q suele sudar un montón , y a veces me pasa q no me gusta despegar de los dos pequeños que todavía son bebés el mediano no tiene aun dos años , pero si tiene 22 meses ya es mas mayor cito se suele entretenerse solo con Paul , ahora q estoy de vacaciones estoy con ellos todo el tiempo , ya no volveré a trabajar hasta en enero a mediados


un besazo a esa niña preciosa , muchos besos a ti y la bebita



Paula mamá de Paul(13años) Samuel(22mses) Jana (6meses)
Avatar de Usuario
por Loes
#166332 Hola belfi!
Yo hasta que Alex tuvo 6 meses le dejaba hasta con Robert con todo el dolor de mi corazón, y eso que de Robert me fío al 100%. En esos primeros 6 meses sólo le tuve que dejar 1 vez con otra persona: mi suegra :twisted: un día que Robert y yo tuvimos que ir a Amsterdam a hacer unas gestiones. Alex tenía 1 mes y yo lo pasé fatal, pero no me quedaba más remedio...Durante el resto de sus 6 primeros meses, las escasas veces en que me separé de él, sólo se quedó con Robert.
En septiembre, con Alex con 3,5 meses, estuvimos un par de semanas en casa de mis padres y me animaban a dejarle con ellos unas horas, pero no me apeteció. Luego volvimos a ir en Navidades y ahí sí que le dejamos para irnos a una cena de Navidad, pero fue porque yo quise, porque me apetecía (Alex tenía en esos momentos 6 meses y unos días)
A partir de entonces sólo le hemos dejado con otras personas 2 veces, a finales de enero por el cumpleaños de Robert, que se quedó con mi cuñada, y el pasado junio que ya tenía 1 año, con mis padres porque nos fuimos a cenar (aparte de las veces que le cuidan o va a la guarde porque tenemos que trabajar)
Creo que es un proceso, tú misma vas sintiéndote poco a poco "preparada". No hay que forzarse sino salir con la seguridad de que vas a estar tranquila y pasarlo bien. Separarte de tu nena para pasar un mal rato, no merece la pena...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#166389 Hola belfi cariño, desdeluego que si tú eres un bicho raro, habemos muchos bichos raros por aquí :mrgreen:
Moisés ya tiene 20 meses y aún no he superado esa angustia de separación. El sabado mismo que era mi cumpleaños y a la vez mi marido estrenaba moto nueva, queria salir conmigo a dar una vuelta los dos. Dejamos al peque con mis padres y como no pensabamos volver tarde pues dije que bien. bueno el caso es que queriamos ir a Calpe a comer y solo llegamos a Benidorm (porque se hacia tarde), llegamos comimos deprisa y corriendo y volvimos a recoger al peque porque lo unico que haciamos es echar de menos al peque.
Cuando era pequeñito, aparte de que no podia dejarlo solo porque soy yo quien tiene la teta (je, je, esa es sigue siendo mi gran excusa) solo lo deje en contadas ocasiones. Cuando empece a trabajar a las 16 semanas, el primer día me iba a trabajar con tal dolor de corazón que creo que te puedes imaginar. Y así pasó bastante tiempo. Cuando tenia cinco meses y medio lo bautizamos (lo bautizamos en una misa de noche) y al terminar unos amigos y una cuñada y cuñado querian que salieramos un rato a dar una vuelta, por lo que otra cuñada se ofrecio a quedarse con los niños. Pues al final me toco dejar al peque, pero no disfruté en absoluto y cuando nos llamaron que uno de los niños estaba llorando salí pitando, y nisiquiera era el mio el que lloraba, pero no sabes que alivio, porque como solo le daba tetita y no tenia nada que le podia dar mi cuñada.
Así que ya ves que no eres la unica ;-)
Por cierto, si te apetece cuando vengas por aquí me pegas un toque y nos saludamos. Me encantaria achuchar a esa preciocidad :mrgreen:
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166464 Belfi como te dicen las compañeras, no eres bicho raro... hay millones de mamás, unas les apetece seguir con el mismo ritmo que tenian antes de tener sus bebés y si además tienen abuelos que disfrutan con sus nietos...¡¡es todo maravilloso!!, otras no sienten esa necesidad y si que sienten la de apegarse a sus bebes y disfrutar de ellos todo lo que pueden, y lo mismo, si puedes hacerlo, pues fantástico!!.. el problema está cuando el padre siente una cosa y la madre otra... yo misma estoy pasando por ello desde que nació Verónica :roll:
Lo unico importante es que te sientas agusto y si no te supone mucho dolor ir al cine con tu chico... pobre, ve con él y seguro que estareis ambos más felices, luego a casita y a seguir comiendote a besos a tu niña.. Y con tus padres.. ¿tu recuerdas que tus padres con 6 meses te dejaran con tu abuelos y se fueran al cine?.. jijiji, pues ya sabes qué comentario les puedes hacer.... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#166508 Efectivamente hay unos cuantos bichos raros, y yo soy otro más.

Yo no me separé de mi hijo NADA hasta que tenía más de un año. Con trece meses empecé a llevarle a la guardería porque no me quedaba más remedio, y todavia me da cosilla cada vez que le dejo.

A veces cuando voy a Valladolid a hacer alguna compra, vivo en un pueblo casi a dos horas de distancia, se lo dejo a mi madre, y aunque tarde sólo una hora la llamo por teléfono para ver qué tal va todo.

En mayo fuimos a casa de mi suegra y también me dijeron que le dejáramos al niño para ir al cine. Pues no. Primero porque yo lo de no ir al cine lo tengo totalmente asumido y no me crea ningún trauma. Segundo y principal porque no me fio para nada de dejar sólo a mi hijo con mi suegra y mis cuñadas, y lo siento, pero es que no me han demostrado que sean capaces de poder estar solas con él. Mi madre le cambia, le da de comer y le duerme, y ellas lo único que hacen es alterarle, pero jamás se han interesado por cambiarle ni un triste pañal o darle una cucharada de puré. Me decian que para que yo descansara de mi hijo, pero es que yo no me canso de estar con él, por lo menos de momento.

Avatar de Usuario
por belfi
#166549 muchas gracias a todas...asi ya no me siento tan rara..es que mis suegros han sido siempre de irse por ahi solos sin sus hijos y mi suegra es una madre muy despegá...asi que a mi me miran como si fuera extraterrestre..
veronica, ya he leido algun post tuyo de tus desacuerdos con tu marido en ese sentido, y si que es una faena... :cry: ..el mio aun no sé muy bien por donde tira...
luisa, me encantaria quedar...te mando un privado...

Imagen
Imagen