Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Antara
#166318 Buenas, soy nueva en el foro, me llamo Gisela, y mi hijita Antara tiene casi 23 meses.

Les cuento nuestra historia lo mejor que puedo:

Antara nació y durmió de noche sin problemas. Tomaba teta a las 12 de la noche y volvía a pedir a las 6 de la mañana, y siempre en su coche-cuna a mi lado de la cama.
Luego a los 9 meses tuvo bronquiolitis, y como debíamos controlarla y dormirla semisentada, la pasé a mi cama (no mucha diferencia de su cunita a mi cama creo)

Luego seguimos el colecho hasta que Antara ermpezó a tener sueños intranquilos, se despertaba más de 5 veces por noche y mientras crecía parecía estar más y más incómoda.

A los 18 meses decidimos pasarla a su cuna y a su habitación. Mi primer impulso fue quedarme a su aldo mientras se dormía, pero ni bien había un ruidito se despertaba y no podía irme a discansar yo... asi un mes sin mejoras, y con demasiados consejos de la gente en general que en vez de ayudar me desalentaban. Yo cansada y la beba cansada, teníamos días fatales y noches terriles.

Hasta que no di más, fui a una librería y me compré el libro de Estivill. Lo seguimos, y en menos de 5 noches Antara dormia toda la noche hasta 12 horas. La verdad que Antara casi no tuvo ataquesde llanto, asi que crei que era un buen método.
Quiero aclarar que Antara ya iba a su cuna con una sonrisa y nos pedía que nos fueramos para dormir...

A principios de Julio tuvo faringitis, mucha fiebre y no paraba de vomitar,a si que de vuelta a mi cama para controlarla...

Y desde entonces no pudimos dormir.

En nuestra cama duerme muy incómoda (y nosotros también) y en su cuna no podemos hacerla entrar.

He intentado nuevamente el método Estivill pero no puedo oirla tan mal... nada que ver con la vez primera. Ahora estoy probando uno de Tracy Hogg, pero la verdad que no logro poder irme de la pieza y ya no puedo con mi espalda (duermo en el piso)

Ya no se que hacer, no pensé que pasarla para controlarla traería estos inconvenientes...

Estoy cansada y mi hija también... necesitamos recobrar nuestras lindas noches :sad:

Les pido ayuda chicas, este fue un mes fatal y sin noches
[b]
[/b]
Avatar de Usuario
por ainhoa
#166330 Hola Antara!!!!!

Leo tu caso y cada vez me convezco mas de que el famosos Estivill no funciona, porque ya ves en cuanto pasa algo fuera de lo habitual se vuelve a las andadas, has hecho bien en no hacerlo una segunda vez, tanto sufrimiento me parece cruel aunque ojo!!! que a mi hay veces que tambien me dan ganas de hacerlo, eh?

En cuanto a tu problema de la cama, es normal que durmais incomodos los tres, yo tambien duermo mal y eso que es una cama de 150!!! asi que hemos desterrado a mi pobre marido a otro cuarto.... :roll:

Piensa que lo de tu hija no va a ser para siempre, son etapas y si ahora quiere dormir contigo aprovechalo , ya veras como si le das lo que pide pronto se regulariza, aunque claro! eso os teneis que poner de acuerdo tu marido y tu... :lol:

Puedes probar tambien a poner una cama pegada a la vuestra o la cuna sin los barrotes y con su colchon pegado al vuestro, que os sienta cerca pero con espacio para descansar.

A ver que tal y ¡suerteee!

Por cierto yo en trece meses aun no he dormido mas de tres horas seguidas, si te sirve de co :fl nsuelo....
por Antara
#166334 Ainhoa mil gracias por contestarme :grin:

La verdad que no es que no quiera probar el método, pero Antara hasta amenaza con tirarse de la cuna... no quiero pelaerme, solo que duerma bien

Obvio que te compadezco, 13 meses durmiendo mal no debe ser nada lindo :cry: Espero que tus noches mejoren...

El método Estivill... no puedo juzgarlo de malo, al principio me sirvió, pero claro, una decaida y a cero :cry:

Ahora seguiré viendo la manera de tener paciencia y que mi hijita quiera volver a sus lindas noches, desde que duerme mal no para de estar irritable, llora no quieere jugar en el jardín, se enoja con nosotros y hasta se ha lastimado solita: se rasguña, se pega se tira del pelo...

Estamos muy tristes... pero sabiendo cual es nuestro objetivo: aprender a dormir tranquilos!

Gracias por los ánimos!
por Antara
#166358 Alguna sugerencia para aplicar esta noche :cry: ??
Avatar de Usuario
por solecilla
#166362 dos:

- paciencia. y preparar una cama en la habitación de tu hija (un par de colchones en el suelo es suficiente) donde puedas dormir con ella sin intentar darte a la fuga. ambas os dareis un buen respiro si no tratas de alejarte de ella.
-busca el libro de elizabeth pantley felics sueños. es mucho mas lento pero mas respetuoso cn el bebe.

pero no quiero terminar sin decir qeu un metodo tan traumatico que no funciona una vez, sino que hay que aplicarlo una y otra vez, dificilmente puede considerarse exitoso.

si cubres la encuesta de entrada podremos ayudarte mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Antara
#166368
- paciencia. y preparar una cama en la habitación de tu hija (un par de colchones en el suelo es suficiente) donde puedas dormir con ella sin intentar darte a la fuga. ambas os dareis un buen respiro si no tratas de alejarte de ella.


Buenisimo, hoy intentaré armarme una camita a su lado

-busca el libro de elizabeth pantley felics sueños. es mucho mas lento pero mas respetuoso cn el bebe.


Lo buscaré

si cubres la encuesta de entrada podremos ayudarte mejor.


Me podés explciar más sobre esto por favor? No entindo a lo que te referís.

Muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
por Asma
#166369 Antara, antes de nada, el metodo Estivil puede ser eficaz pero no es inocente e inocuo, y muchas veces no funciona, te recomiento el libro "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jove, en el puedes conocer los posibles efectos negativos de este metodo que ademas no es suyo original aunque le haya puesto su nombre, sino que es practicamente copiado de otros autores.

Aqui hay companeras que tienen hijos de tu edad y a la hora de pasarlos de habitacion han utilizado distintas formas respetuosas con el bebe, eso si, llevan mas tiempo que el metodo Estivil.

:fl Puedes poner su cuna o cama adosada a la tuya a modo de sidecar.

:fl En su habitacion puedes poner un colchon grande o bien dos colchones juntos y duermes con ella hasta que se vaya sintiendo mas segura. Rntonces, puedes quedarte con ella hasta que se duerma y despues pasarte a tu cama.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#166375 Yo desde el año y medio duermo en la habitación de mi hija. A ella no le gustaba colechar porque se mueve mucho y me echaba a patadas de la cama y no era cómodo para ninguna, además la habitación familiar la tiene como sitio de juergas así que no era solución. Lo que hago es lo que te ha dicho Sole, tengo en su habitación dos camas juntitas (es una cama nido en realidad) yo duermo en una y ella en la otra las dos tan a gusto, comodísimas y sin molestarnos pero haciéndonos compañía. Desde que duermo así las noches tuvieron una franca mejoría y solo puedo recomendarlo. Creo que seguir intentado la cuna no tiene sentido, está claro que no le gusta así que no va a servir ningún método en la tierra para que la acepte de nuevo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Antara
#166377
En su habitacion puedes poner un colchon grande o bien dos colchones juntos y duermes con ella hasta que se vaya sintiendo mas segura. Rntonces, puedes quedarte con ella hasta que se duerma y despues pasarte a tu cama.


Gracias Asma por tu respuesta... realmente me hacen falta opciones...

Decime, que pasa cuandos e despierta a media noche? al no verme a su lad, no sentirá que la abandoné?

Les pregunto esto porque cuando era no muy chica, aun necesitaba dormir con alguien, porque tenía miedo. Y mis papás solian pasarme, y cuando despertaba y me encontraba sola me daba mucho miedo y bronca...

No quiero que Antu pase por algo asi

Se que no les agrada que haya probado el método Estivill, pero les tenia que contar, no? Además estaba cansada y harta de los comentarios "debe dormi, ya es grande" que parecian acusarme a mi porque mi hija dormia mal :sad:
por Antara
#166379
cani escribió:Yo desde el año y medio duermo en la habitación de mi hija. A ella no le gustaba colechar porque se mueve mucho y me echaba a patadas de la cama y no era cómodo para ninguna, además la habitación familiar la tiene como sitio de juergas así que no era solución. Lo que hago es lo que te ha dicho Sole, tengo en su habitación dos camas juntitas (es una cama nido en realidad) yo duermo en una y ella en la otra las dos tan a gusto, comodísimas y sin molestarnos pero haciéndonos compañía. Desde que duermo así las noches tuvieron una franca mejoría y solo puedo recomendarlo. Creo que seguir intentado la cuna no tiene sentido, está claro que no le gusta así que no va a servir ningún método en la tierra para que la acepte de nuevo...


Esta noche probaré que duerma en su cuna y yo poner un colchón o una camita a su lado...

Si esto no da resultado probaré lo de las dos camas, pero hoy ya no puedo... :sad:

Te hago ora consulta, ¿Qué pasa con tu pareja? Digo, mi marido va a reclamar seguro que duerma con él...
Avatar de Usuario
por cani
#166380 Yo ya he comentado que duermo con mi hija en su habitación desde hace un año. Ahora con el embarazo quiero ir dejandolo con calma (tengo aún muchos meses por delante) pero no lo haré sin su previo consentimiento.
Lo normal es domir juntos toda la noche hasta que ellos te digan que están preparados para dormir solos. Lo de escabullirte no se hace así sin más, hay que decirles que lo vas a hacer y que si se despiertan te llamen y acudirás enseguida (y cumplirlo claro).

El estivill a mi me da mucho repelús precisamente por lo que cuentas, los niños "admiten" quedarse solos en la cama sin protestar pero ¿de verdad crees que no se despiertan y no se sienten solos y atemorizados al igual que te pasaba a tí de pequeña? yo creo que sí se sienten así de mal solo que aprenden a no quejarse porque saben que los papás no van a acudir así que no sirve de nada. Y por eso al pasarla de nuevo a tu cama no lo ha vuelto a admitir porque ha visto que sí hay otra opción y ha decidido no resignarse. Tu hija tiene caracter y eso es algo muy bueno, gracias a él no será uno más del rebaño en la vida sino una persona independiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#166381
Antara escribió:Te hago ora consulta, ¿Qué pasa con tu pareja? Digo, mi marido va a reclamar seguro que duerma con él...


Mi pareja está encantada. Desde hace un año que dormimos los tres, antes era imposible, desde hace un año que descansamos realmente. Yo me acuesto con mi hija, cuando se duerme me levanto ceno si no lo he hecho ya , hago mis cosas, tengo mi intimidad con mi pareja, y luego me vuelvo a acostar con la niña y ahí me quedo. La pareja ha mejorado en todos los sentidos y para muestra de que no nos falta intimidad verás que estamos esperando un bebé, así que ya ves se puede llegar a todo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Antara
#166382
Tu hija tiene caracter y eso es algo muy bueno, gracias a él no será uno más del rebaño en la vida sino una persona independiente.


Si que lo es... y reclama sin duda lo que quiere... lo malo es que la mayoría de las veces me cuesta horrores entenderla... :cry:

Obviamente, no quiero que se angustie, y el pensarlo me pone mal. Se que es dificil, y que lleva tiempo el que duerman solos, pero no es solo que duerma sola lo que me preocupa, sino que descanse. por lo que conté que se golpea y anda mal durante el día... coincide con el mal dormir, quizas tambien se deba a alguna angustia de crecimiento... no lo sé, solo sé que quiero lo mejor para Antu

Gracias Cani, necesitaba mucho otra opción, ya que la de dejarla llorar no me convence, y no es verdad que le fin justifica los medios si se trata de nuestros hijos

También gracias por el consejo con respecto a mi marido... lo consultaré esta noche, y les comentaré en que quedamos...
Avatar de Usuario
por Asma
#166556 Antara, no queria que lo tomaras como un reproche lo del metodo Estivil,, yo misma estuve tentada una vez de probarlo, pero despues de leer mucho sobre sus consecuencias y sobre intentos fracasados lo detesto :-x La culpa no es tuya sino de quienes hacen creer a los padres que si sus hijos no duermen de un tiron desde los 3 meses no son normales. Un beso y buena suerte ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por Antara
#166650 Gracias Asma por aclararlo... no lo tomé mal, pero es bueno no sentirse juzgada :)

Anoche pasamos una noche horrenda:

Antara se durmió antes de llegar a casa, porque cenamos con mi abuela, y la acostamos... no hubo caso no la pudimos despertar aunque sea para mostrarle a donde estábamos. Yo preparé un almohadón grande y una bolsa de dormir y cuando me llamó ahi fuia a su lado, a eso de las 3 de la mañana.

Se durmió tranquila, y yo incómoda pero mejor que sentada :mrgreen:

A las 5 más o menos, se volvió a despertar, no la pude calmar, y hasta se tiró de la cuna... :sad:

La puse a mi lado y terminamos durmiendo juntas de 6 hasta las 7 más o menos

:sad: Sugerencias???