Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#166231 EL PRINCIPITO. CAPITULO 1


Imagen


Cuando tenía seis años, vi una vez un extraordinario dibujo en un libro que trataba sobre el Bosque Virgen, llamado "Historias Vividas". La lámina expresaba nada menos que una serpiente boa tragándose a una fiera. Aquí tenemos la copia del dibujo.

El libro decía: "Las serpientes boas capturan a sus presas y las tragan enteras, sin masticarlas. Esto, no les permite moverse y duermen durante los seis largos meses en que transcurre la digestión." Es entonces que pensé mucho sobre las aventuras de la selva y un buen día, tomé un lápiz de color y logré mi dibujo número 1. Era así:




Imagen


Decidí mostrar mi primera obra maestra a la gente grande, y pregunté si mi dibujo les asustaba.

-"Por qué nos asustaría un sombrero?"-, me respondían.

Pero mi dibujo, no representaba en verdad a un sombrero. Expresaba una serpiente boa que había tragado a un elefante.

Decidí entonces dibujar el interior de la serpiente boa a fin de que los adultos comprendieran, ya que siempre necesitan explicaciones. Así quedó logrado mi dibujo número 2:



Imagen

Me aconsejaron las personas grandes, que abandonara estos dibujos de serpientes boas cerradas o abiertas y me dedicara un poco más a la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.

De este modo abandoné a la edad de seis años lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor. Me encontraba decepcionado a raíz del fracaso de mis dos primeros dibujos. Insisto en que las personas grandes no comprenden nada por sí mismas y es cansador para nosotros, los niños, darles siempre y siempre explicaciones.

Consideré que debía elegir otra ocupación y aprendí a pilotear aviones, volando así por innúmeros lugares del mundo. Reconozco que la geografía me sirvió de mucho. Al instante podía distinguir China de Arizona; esto es muy útil si uno llega a perderse durante la noche.

Debo decir, que así fue como a lo largo de mi vida, tomé contacto con muchísima gente seria. He vivido mucho con personas grandes, viéndolas muy de cerca. Aún así, no mejoré en demasía mi opinión acerca de los adultos.

Cuando encontraba alguna persona grande que me parecía algo lúcida, realizaba la prueba de mi dibujo número 1 que siempre he conservado y conservo aún. Me interesaba saber si verdaderamente comprendería mi dibujo. Sin embargo, siempre me respondían: "Es un sombrero". Desde ya que no les hablaba entonces de serpientes boas, ni de bosques vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su alcance, hablándoles de bridge, de golf, de política y de corbatas. Así es como se quedaban conformes por haber conocido a un hombre tan razonable.



UN BESO PARA TODAS :fl

pd: no hagais la prueba, no rompais la magia de la literatura. sandra me dijo que el dibujo numero uno era....¡un sombrero! ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#166234 Sole me ha encantado leerte, lagrimita incluida :oops:
El principito es uno de los libros de mi infancia....y llevaba consigo la compañía de mi padre leyéndolo conmigo antes de dormir....
Tengo el libro para descubrirlo otra vez con Jan y sorprenderme de cómo se ven las cosas con ojos de niño :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#166236 :lol:

Sole, los niños siempre sorprenden desde lo más inverosímil, pero así es más divertido, y fascinante: nos permite ver la vida a través de sus ojos... :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por norita
#166246 Gracias solecilla por poner este fragmento de El Principito. También es uno de mis libros preferidos y me encanta enseñárselo a Nora. Aunque se considere literatura infantil o juvenil, creo que es perfecto para la edad adulta, para no olvidarnos del niño que fuimos y el capítulo que has puesto nos lo dice bien clarito. A mí me encanta el capítulo de la rosa, bueno, realmente me encantan todos.
Aprovecho este mensaje para decirte que los dibujos de tu avatar son encantadores, me imagino lo has hecho tu hija. De verdad son preciosos, irradian felicidad.
Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#166299 Que lindo mi libro favorito :fl :fl , ignacio ya tiene una imaginacion tremenda, que lindo, eso me recuerda la pelicula, la vida es bella, triste ,pero preciosa pelicula, donde el peque siempre pensó hasta le final que era un juego grcias al papa y su imagiinacion y estaban en una situacion tan terrible como la persecucion y matanza a los judios. :sad:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166302 Sole, gracias, cada ves que leo algun fragmento, recuerdo mi infancia, que dulce...

Besos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por trastet
#166419 :fl :fl Gracias Sole :fl :fl :fl

La verdad es que es un libro precioso....

Imagen
por mellisenero
#166432 Si de verdad pudieramos ver las cosas desde sus ojos...... gracias de parte de las de las nubes :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mami cris
#166476 Sole, gracias por compartirlo, el Pricipito era un libro que me acompaño durante mi infancia hasta que en una de las mudanzas lo perdí, pero hace dos años se lo pedí a los Reyes, para que Aurora lo tenga cuando quiera...
Gracias wapa :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen