Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#16597 Hasta hace cosa de medio mes me costaba horrores que mi hijo comiera algo, a él le aburre estar tanto tiempo es la trona para comer. Lo que hago y me funciona es que cuando veo que ya se ha agobiado y me gira la cara le pongo Baby Einstein (le encanta el de Mozart), y se lo come en 15 minutos!!!!!!, pero claro, esto es así en sus 4 comidas de papaillas. Lo que me preocupa es que lei que un reciente estudio dice que la tv a temprana edad puede causar déficit de atención en el cole. Imagino que se refiere a la tele normal y corriente no???
Bueno pido consejitos :roll: :roll:

ImagenImagen

Imagen
por guiomar
#16609 El estudio se refiere a toda la TV, no es bueno que vean tanta.uedes probar otras cosas como bajrle de la trona a ver si come mejor
Avatar de Usuario
por cani
#16614 Pues sí, yo no llego al nivel de Guiomar, porque intento entretenerla con juguetes varios, y ahora que intenta comer pues dándole otra cuchara, pero más de una comida (la merienda siempre) cae o en brazos o persiguiendole por todo el salón. Claro que como ya anda, le voy diciendo Patricia el platanito... (y alguna vez hasta viene :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16625 Bueno, eso del deficit de atencion a causa del televisor es muy real, absorve bastante los niveles de concentracion, ahora, yo no se si en la edad de tu niña este mal eso... por que es recomendable que un niño vea hasta 30 minutos de tele al dia, si los ve ese tiempo y de ahi no lo ve mas, bueno, supongo que esta bien no?

Pero ver tele y comer, como que no esta bien, no lo se, es que... creo que podria acombrarse y ya dicen por alli, el aparato es un gran bloque de la comunicacion familiar... y ponerlo justo en el almuerzo... no se, reparo en eso tambien.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#16628 No sé si te puedo ayudar mucho. Te contaré lo que hago yo:
- Si tenemos un día normal, sentado en la trona y se lo come todo.
- Si tenemos un día casi normal, sentado en la trona con una cuchara en su mano dando golpes en la mesa con la cuchara... como si tuviéramos obras en casa...
- Si se va poniendo tonto, abro mi boca para que me dé simbólicamente de comer con su cuchara y también funciona
- Si está enfermo o marrano, de pié, sentado en mi brazo o bien sentados los dos en el suelo.
Nunca le doy de comer fuera de la cocina. Aunque de momento no camina. Le suelo poner música de fondo, pero bajita. Y si no quiere comer, pues retiramos todo y ya probaremos más tarde.

Yo creo que tendrías que buscar alternativas a la TV, en eso estoy con lizzy. No sé si es buena esta asociación. Y comer los dos juntitos a la vez?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16634 PUes estoy de acuerdo en que a lo mejor es demasiada tele, nosotras comemeos las dos juntos y como todavia es pequeña alucina con lo que "como" yo porque ya os imaginareis como va la comida si tengo que ir dandole :D Pero bueno, paciencia e intenta buscar otra alternativa como conatrle un cuento tu o comentar algun libro

Imagen
por paz
#16711 Tampoco te preocupes demasiado, son rachas. Mi hija mayor ( 7 años), solo comía con los teletubbies, hasta tal punto q en unas vacaciones con 14 meses me lleve el video al apartamento q teniamos alquilado para q comiera. :oops:

Respecto a lo de la atención en clase no tengo ningun problema, es una niña muy espabilada, q trabaja muy bien y q lee perfectamente con sus signos de puntuación y entonación desde los 5 años. A esa edad empezaron los libros y desde entonces pasa perfectamente de la tele si tiene un libro delante :D

A veces hacemos lo q sea con tal de q coman hasta bailar una sardana encima de la mesa si nos lo piden,( no digo q este bien), pero te preocupas tanto por ellos q haces lo q sea, somos humanos, y siempre con nuestra mejor intención y voluntad.

Un saludo y animo.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16722 Los niños deberian tener ausencia de pantalla hasta los dos años. Ni videos infantiles ni nada de nada. Además, lo que no conocen no existe para ellos. No es sólo por la falta de concentración, es porque su ojo no está preparado para esas imágenes emitidas por la tv.Además su cerebro no sabe aún lo que está viendo. Las ideas de Ester son geniales. Creo que todas hacemos eso más o menos, pero yo, desde mi punto de vista, dejaría de asociar comida y tv. de hecho mi niño aún no la ha visto, con los cabreos que ello lleva en la casa de los abuelos..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16725 Hola Maiparo,

Habia escrito un mensaje y se me ha borrado :cry: :cry: (la segunda vez que me pasa hoy :roll: )

Te hago un resumen (de verdad, me habia quedado muy bonito :wink: )

:?: Que pasará el dia que vayais a un restaurante? o a comer a casa de amigos?

:!: Si ya vamos cargadas cuando salimos de casa (cochecito, sillita, pañales, ropa de recambio,...), imaginate si tuvieras que llevarte la tele :wink:

:!: 15 minutos de tele x 4 comidas al dia = 60 minutos de tele al dia.
La tele no es mala siempre y cuando se haga un buen uso de ella. Usarla para comer,... no se... me parece que no es lo más adecuado. tal vez es una fase en la que siente facinación por la tele, pero no me da buena onda.

El otro dia fuimos a casa de unos amigos. Un hijo de 2 años. Hora de comer. Le pusieron la trona delante de la tele (literalmente). El padre a un lado (delante le tapaba la tele). Y ala, a comer viendo los dibujos animados. Si, es cierto se comió toda la papilla, pero la verdad yo veia un robot, un niño hipnotizado que abria la boca cuando se le acercaba la cuchara.

Personalmente creo que comer no es solo una forma de alimentarse, sino un acto social, de integración familiar, de interrelación personal. Y la tele no ayuda mucho, la verdad (y no hablo por vuestro hijo, sino a nivel general).

Te doy algunas ideas a ver que te parecen:

:idea: Comed con él. Es un miembro más de la familia, verdad? Integradlo a la comida familiar. Es cierto, acabará todo hecho un desastre., pero al final te acostumbras a ver esa mancha de papilla en la cortina :mrgreen:

:idea: Habla con él. Dale conversación. Explicale que come, los ingredientes, como lo has hecho, porque, ...

:idea: Respetad la hora de comer, es un acto social. Aflojad motores, nada de tele, nada de musica estridente,... verdad que a nadie le gusta que mientras come, a su alrededor esten limpiando, cantando, bailando, que haya la tele muy fuerte (en algunos restaurantes :twisted: ), pues a nuestros hijos tampoco.

:idea: Que las visitas respeten su espacio, a nadie le gusta que le observen cuando comen, y menos aún que vayan comentando la jugada.

A ver que te parece. (de verdad, el mensaje original era mejor, espero que esta vez se publique)

Avatar de Usuario
por cani
#16727 Neus, si esto es un resumen ¿como era el original? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16731 Pues digo lo mismo, el resumen está muy bien y estoy de acuerdo con lo que dices... por cierto, que a mí también se me perdían mensajes, y para evitarlo, lo que hago es: antes de darle a Enviar, selecciono todo el texto con el ratón y pulso Control+C (para copiarlo). Así, si se fastidia, vuelvo a responder y en vez de escribir todo de nuevo, pulso Control + V (para pegar). Eso sí, ley de Murphy: el día que no lo hago porque se me olvida, pierdo el mensaje... no falla! :cry:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#16733
AranAlex escribió:Pues digo lo mismo, el resumen está muy bien y estoy de acuerdo con lo que dices... por cierto, que a mí también se me perdían mensajes, y para evitarlo, lo que hago es: antes de darle a Enviar, selecciono todo el texto con el ratón y pulso Control+C (para copiarlo). Así, si se fastidia, vuelvo a responder y en vez de escribir todo de nuevo, pulso Control + V (para pegar). Eso sí, ley de Murphy: el día que no lo hago porque se me olvida, pierdo el mensaje... no falla! :cry:


Sí, sí, a mí me pasa lo mismo, siempre que me acuerdo cuando he escrito un mensaje muyyy tocho pues lo copio por si las moscas, pero entonces lo envia estupendamente, y los que pierdo sin justo justo los que se me han olvidado copiar... (el truco sólo me ha funcionado por culpa de "mis olvidos" y "la ley de murphy" dos veces :( )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#16736 Tomo nota del copiar y pegar.

Si, chicas, menudo resumen (lo siento si me hago pesada). De verdad, el original me habia quedado muy bonito.

Se nota que estoy sola en el despacho :mrgreen: , puedo enrollaaarme

Avatar de Usuario
por RUPI
#16899 Opino tb como tu Neus.

Yo con el mio le hablo y le voy explicando, pero todavia no lo hemos sentado en la trona junto a nosotros, creo que empezaré hacerlo los fines de semana, pues los dias de diario comemos todos fuera.

Con la merienda tengo a veces problemas, pues no la quiere y a veces hago trampa y le doy lo que tengo a mano para que ocupe las manos y se distraiga, y no se si está bien distraerlo así. Pues pienso que es como ponerle la TV.
Es decir, no come por el mero placer de comer sino que lo voy entreteniendo con algo. Por tanto el hecho es el mismo que ponerle la TV (dejando al margen si la TV es perjudicial o no para un crio)

Pero por otro lado pienso que si no lo entretengo se aburre de estar atado en la silla y quiere salir y tocar cosas y moverse, y es la única forma de que coma un poco de fruta. Aunque tb pienso, mucha hambre no tendra cuando prefiere jugar que comer.
Pero claro, es que el prefiere siempre jugar que comer siempre, por él no se acordaria de comer en todo el dia.

¿Que opinais? Es mucha "trampa" entretenerlo con algo en la mano mientras le das la comida?
Avatar de Usuario
por Neus
#16907 A ver, Aina come bien, en la mesa, sin entretenimientos,...

Pero, en epocas desesperantes hemos llegado a salir los 3 al balcón para darle la papilla de fruta ( :shock: siempre aparecen los problemas con la fruta)

Asi que tampoco es nada malo ir improvisando, es un proceso de aprendizaje. No podemos pretender que con 12-24 meses sepan comer con cuchillo y tenedor, que sepan donde va la copa del agua y cual el de vino,...