- Dom, 29 Jul 2007, 15:25
#165934
hola serlica,
Por supuesto que puede comer couscous. Piensa que es sémola de trigo así que si puede tomar gluten también podrá tomarlo. Respecto a nutrientes, todo depende de como lo preparas. Te explico como lo hago yo y a mi nena le encanta:
- Hiervo o frío verduras variadas: calabacín, zanahoria, cebolla, berenjena... no suelo poner todas a la vez, depende lo que tenga en la nevera. También pongo a veces pescado o carne.
- En una sartén pongo un chorrito de aceite y el cuscus para que se vaya dorando.
- A este cuscus le añado o bien caldo que ya tenía preparado y previamente he puesto también a hervir, o el caldo de las verduras que he puesto a hervir. Voy removiendo y el cuscus va absorbiendo el caldo.
- Las verduras ya cocidas las paso por la batidora y las añado al cuscus. Antes las ponía troceadas pero Nora veía los trocitos y solo queria cuscus, así al incorporarlas trituradas se las come sin darse cuenta jeje y la verdad queda muy sabroso.
- También le añado tomate triturado y curry porque nos encanta.
Así que el cuscus queda bien enriquecido por el caldo, el aceite de oliva, las verduras.... y todo lo que quieras añadir.
Respecto al estreñimiento, yo suelo comprar cuscus integral en una tienda que se llama veritas, que es de productos biológicos, porque en el supermercado nunca lo he visto integral. Pero vamos, si a este cuscus normal le añades segun que verduras, pues no creo le vaya a ir mal.
Bueno, espero haberte ayudado. Yo lo hago con cantidades a ojo, y método rápido, no hago lo del vapor etc., pero a nosotros nos gusta como queda así.
Ah! y sobre todo no te obsesiones con el peso. Si tu niña va creciendo y la ves bien, feliz, contenta, no le des más vueltas. A partir del año ralentizan el crecimiento, y piensa que si respetas su ritmo ella come lo que le apetece, aunque pienses que es poco, ella toma lo suficiente. Cuando menos te lo esperes empezará a pedirte más cantidad y querrá lo suyo y lo que está en vuestro plato. Te lo digo por experiencia. Nora comia bien, pero no grandes cantidades, y en cosa de un mes ha empezado a comer más cantidad y a ampliar su abanico de alimentos. Así que tranqui, que lo estás haciendo bien, tú ofrécele lo que le gusta y cositas nuevas para que vaya conociendo otras cosas.
Ya me contarás! Besos