Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#166206 Me explico:

Como no tengo referencias de niños a mi alrededor (somos los primeros en la familia en tener críos, y los últimos que nacieron nos quedan lejos) de alguna manera vosotras sois mis referencias (una amplísima muestra y además la mejor que podría encontrar... :mrgreen: ) A lo que iba... que me enrollo más....

Pues resulta que Hugo ya hace más o menos 2 semanas que cuenta (nos cuenta a nosotros, a las cosas, pero sobretodo a la gente).

Ejemplos: mami, los tres juntos (pienso, vale, lo repite como una frase hecha...)
Estamos en casa de mis suegros (aun quedaba por despertarse mi suegro y la abuela) estamos desayunando el resto en la cocina y me dice: mami, faltan 2: el abu y la abuelita Dora... y yo así: :shock: Y cuando baja mi suegro a desayunar me dice: mami, ahora falta 1: la abuelita Dora.

Cuando estamos con más gente, y se va alguien va restando, o llega alguien y suma.... y yo me digo: es esto normal con 2 años y medio si todavía no le han enseñado ni los números... lo poco que hace es el ascensor conmigo, jugando, pero nunca sumando... lo ha hecho él sólo (nunca más de 5 miembros).

A veces pienso qUe lo hago tonto y es de lo más normal :oops: , pero claro todo lo que hace me sorprende :lol: :lol: :lol:

Os ha pasado u os pasa con los peques de esta misma edad???? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#166213
lo poco que hace es el ascensor conmigo, jugando,


¿y te parece poco? ¿nunca contaste con el los dedos, o las escaleras o los lapices que recogias?

tu hijo no tieme porque saber que cinco es "5" pero si tiene capacidad para saber que son cinco elementos y que si se va uno de los elementos quedan cuatro.

asi aprenden las matematicas. tu sigue jugando con el a eso. (tienes tres trozos de pollo, te comes uno y en el plato quedna...) da igual con 5 que con 50. la base de las matematicas es comprender de modo intuitivo que sumar es añadir, y restar es quitar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#166219 Si claro Sole, pero parece que todo esto lo haces para que aprendan los números primero, y una vez afianzados, enseñar el concepto de sumar y restar... pero claro, de alguna manera va todo junto con los juegos que hacemos... me sorprende... y es que a lo mejor no me espero que sepa hacer ya cosas para las que estará totalmente capacitado...

Lo dicho: que lo hago tonto y es el niño es de lo más normal... :mrgreen:

Seguiremos jugando... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#166221 no solo no es tonto. es que es muy listo porque ha comprendido de forma intuitiva un concepto matematico.

aprovecha la ocasión. sumar no es 3+2

sumar es *** unido a ** da ***** ¿me explico? ;-)

(mis padres son maestros especializados en ciencias y matematicas, no creais que yo se esto "de serie")

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#166225 Me da en la nariz que tú "de serie " ya venias muy completita, Sole.... ;-)

Si encima tienes unos papis eruditos en el tema.... ya la leche!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mamitres
#166229 hola nuria , mi hijo Samuel q tiene 22 meses le pasa lo mismo a Hugo q cuenta los números ya se lo sabe , Samuel se pasa el dia contando 1 2 3 4 5 , así se lo aprendió solo y sabe quienes somos mamá papá , paul , Jana , no te preocupes q esta empezando a interesarse en los números y es bueno q la aprendan , Samuel ya lleva con los números desde los 20 meses y un besazo Nuria y a Hugo vaya preciosidad de niño ,






Paula mamá de Paul(13años) Samuel(22meses) Jana(6meses)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166267 Hugo es muy listo, y lo esta haciendo muy bien, manuel es un concepto que enseguida cogio muy bien, y como tu bien dices a mi me daba la sensacion de que habia sido el solo, pero si te paras a pensar seguro que es algo que tu le has enseñado de una forma intuitiva, al comer restando los trozos que quedaban para terminarlo todo, en el ascensor contando los pisos que quedan para llegar, etc.

Pero puedes estar muy orgullosa es un chico muy listo. :grin:

ImagenImagen