- Lun, 30 Jul 2007, 11:06
Como dices que fue a los dos meses, probablemente lo que pasó fue una crisis de lactancia, cada tantas semanas el bebé te pide muy amenudo para que tú aumentes la producción. Mi matrona me explicó que es como a los bebés de biberón, que les van aumentando la cantidad (de 120 ml a 150ml, luego a200ml...) el bebé de pecho tb necesitas que tú le des más leche y su forma de conseguirlo es haciendo que le pongas más al pecho (más tiempo, más a menudo o las dos cosas). Si lé das tantas veces como el bebé te pide en unos días vuelve a la normalidad.
Existe la creencia de que cuando ya le has dado l de os dos pechos y el bebé piensas que se queda con hambre le tienes que dar un biberón porque "ya no queda leche". Si el bebé succiona la respuesta del pecho es producir leche y además funciona con los pechos a la vez, mientras le das de uno el otro se va llenando tb. Si tú piensas que después de dos pechos se "ha quedado con hambre" no pasa nada con volver a colocarlo en el primero. Si aún así a la media hora crees que "se quedó con hambre", pues lo vuelves a poner al pecho. Muchas veces tenemos miedo de ponerle otra vez al pecho porque se piensa que le puede dar gases, le empacha, se sobrealimenta... pero eso no es así con nuestra leche.
Dar biberones es engañar al cuerpo que piensa que tu hijo no necesita tanta leche (la que toma con bibe es leche de menos que producirás) y encima la siguiente toma o no te la hará o tomará menos (pues la digestión es más pesada).
No te sientas mal por no haber sabido estas cosas, no es culpa tuya. En este país falta información. Creo que lo que pasó fue una falta de asesoramiento por parte de los profesionales, para mí lo que tendría que pasar en este país es que vayas al pediatra y te sepa solucionar estos problemas, o que te mande a alguién que sí sepa (matrona, grupos de apoyo a la lactancia...) y no que te diga simplemente que le des biberones.
Un saludo
Última edición por soyelvira el Lun, 30 Jul 2007, 13:02, editado 1 vez en total