Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#166051 Pues esta es la frase que me tiene desconcertada este fin de semana, como siempre recurro a vosotras haber si me podeis dar algun consejillo porque no lo entiendo.
El sabado fuimos a la playa nos lo pasamos en grande a ultima hora que Manuel ya se habia cansado de bañarse se fue a jugar al rio tropezo y se callo lo cogi en seguida y me dijo vamonos para casa que me hice daño yo le pregunte donde te hiciste daño enseñamelo y me dice No No te lo digo, yo :shock: siempre me lo dice todo y yo le dije pero porque dimelo asi te podre curar y nada que no hubo forma.
Por la noche estabamos cenando en el jardin y el jugando con sus primos y unos amigos que vinieron a cenar con nosotros, al llevarlo para la cama y ponerle el pijama, tenia una pequeña herida en el brazo y estaba sangrando, yo le pregunto uy que te paso donde te hiciste daño, y la misma respuesta No te lo digo :shock: , hable largo y tendido le explique que no pasaba nada que me lo podia contar todo pero no hubo forma.
Ayer por la tarde estaba jugando con mi sobrino y con Manuel, los deje solos un minuto y me fui al baño, mientras mi sobrino le golpeo con algo no se que, y le hizo mucho daño en un hombro, lo tiene morado y con una herida y exactamente igual le pregunte que te paso me pego xxx y yo le digo pero con que te pego, ya sabeis la respuesta ¿verdad?, no te lo digo. Y es que no lo entiendo nunca habia hecho esto y no entiendo porque lo hace, ¿que le puedo decir? sera solo una racha es que sinceramente no lo entiendo.
Siempre me lo a contado todo y ahora de repente se cierra en banda y me tiene descolocada. ¿Sera un brote de "independencia"? que puedo hacer para que sepa que puede contarme las cosas con toda confianza, tampoco quiero presionarlo para que lo haga nada mas lejos de mi intencion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166073 Marlauz hija, yo no te puedo ayudar, ¡con lo que tu eres con Manuel! si no has conseguido persuadiendole que te lo cuente, yo sinceramente lo dejaria pasar recordandole que te lo puede contar todo y que tu estas ahi siempre, en fin, lo que tu ya sabes..
Solo queria decirte que estas muy guapa en la foto!! por fin te pongo cara!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166077 yo creo qeu será una racha. alo mejor se ha dado cuenta de que diciendo 2no te lo digo" consigue que te preocupes mas aun. no se. puede qeu vaya por ahí.

pero siempre se guardan cosas. en clase de sandra hay dos niños que pegan sistematicamente, y yo lo se porque sandra me lo cuenta.

sin embargo un dia ya a final de curso, estaba haciendo un dibujo y me iba contando,. y este es fulanito y esta es menganita. y no se quien que está triste. y yo (avispadamente) ¿y porque esta triste? porque le pegaron. y yo (avispadamente ) ¿quien? ad.....y se tapó la boca como diciendo ¡ ya metí la pata!.

¿porque tuvo esa sensación de haber dicho algo que no debia cuando siempre habiamos hablado de ese niño que le pegaba? ni idea.

en general hacerles preguntas directas no suele funcionar. es mejor decirles "cuentame lo que pasó" y dejar que se explayen (suelen dar mas información asi, en dialogo libre) o bien tomarselo con "humor".

por ejemplo, la proximavez que se caiga y no te diga donde se ha hecho daño le haces "sana sana" pero haciendo muuuuuchos aspavientos por todo el cuerpo (como no sabes donde le tienes que curar entero) a lo mejor le da la risa y te dice. mejor que no des muestras de mas preocupación por el hecho de que no te lo diga que por la caida en si.


por cierto....¡QUE JOVEN Y QUE GUAPA ERES! :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166139 Muchas gracias chicas por los piropos :oops: , y no soy tan joven simplemente aparento muchos menos años de los que tengo desde siempre, cuando era jovencita no me dejaban entrar en las discotecas, y en el trabajo al tener un puesto superior muchas veces me cuesta que me tomen en serio y siempre me confunden con la secretaria del puesto que realmente tengo, pero vamos que los 30 ya no los cumplo ;-)

Y si es verdad que se guardan cosas, Manuel eso siempre lo hizo con el tema del colegio, creo que ya lo habia comentado en alguna ocasion, el colegio es su mundo y de ahi no suelta prenda, pero fuera del cole nunca lo habia hecho, y parece que tenemos telepatia Sole porque exactamente eso fue lo que hice, darle besitos por todas partes haciendo lo de sana sana, para curarle y si es verdad que le hizo gracia y se rio, y tampoco le di mas importancia, lo unico que le dije es que sino le apetecia contarmelo no pasaba nada, pero que sabia que siempre que le apeteciera contarmelo yo iba a estar ahi para escucharle.

Supongo que sera una racha y no tendra mallor importancia, jo pero es que se me hace mallor y me da la sensacion de que ya no me necesita tanto :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166143
me da la sensacion de que ya no me necesita tanto


yo pienso lo contrario: creo qeu lo que sucede es qeu con la edad cada vez nos necesitan mas (satisfacer las necesidades de un niño de 12 meses es facil: son mas o menos biologicas todas) solo que cada vez es mas dificil saber para que nos necesitan. quiero decier qeu es menos evidente esa necesidad.

pero ya sabes que la solución es tener otro bebe: el que nazca te necesitará mucho y ....manuel mucho mucho mucho. :lol: entonces tendrás overbooking de necesitados. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166308
solecilla escribió:
me da la sensacion de que ya no me necesita tanto

pero ya sabes que la solución es tener otro bebe: el que nazca te necesitará mucho y ....manuel mucho mucho mucho. :lol: entonces tendrás overbooking de necesitados. :grin:
:lol:

Eso, eso...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166507 :grin: Que buena idea, si por mi fuera estaría ya buscando el tercero no el segundo, pero ya sabéis que esto es cosa de dos y mi chico y yo siempre hemos tenido claro que no queríamos quedarnos solo con uno, y yo cuando tenia Manuel 18 meses ya quería empezar a buscar ,pero a mi chico le entro el canguele y quería esperar, como veía que yo aun dormía con Manuel casi mas que con el y este me necesitaba mucho le daba miedo que fuese demasiado pronto, siempre me a dicho que este tranquila que otro seguro que lo vamos a tener pero que le de tiempo para asimilarlo, y ahí estamos esperando a que lo asimile, hace poquito ya le puse una amonestación le dije que o se jugaba sin protección o no se jugaba ;-) , y se lo tomo al pie de la letra con lo cual tuve que quitársela porque yo no quería quedarme sin jugar claro :lol: .
Estos hombres, pero yo la verdad que me muero de ganas, haber si lo asimila prontito, en principio me ha prometido que en cuanto pase el verano, haber si es verdad.

ImagenImagen