Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#166045 hola, a Darío su pediatra le ha mandado unos analisis de sangre, en ellos ha pedido que le hagan phadiatop infantil...........he estado merodeando por internet para saber en que consistia y parece que es un sreening para detectar alergias en los lactantes no se si sera una pruba"nueva" ya que no habia oido hablar de ella antes, parece que se la hacen a niños que siguen unas pautas como la de padecer Dermatitis atopica como le pasa a mi hijo, alergia a algun alimento ,aunque creo que no es nuestro caso, y problemas respiratorios rinitis y cosas así........bueno pues por lo que me ha dicho si esta pruba diera positiva ya tendrian que hacerle otras para ver a que es alergico, en fin que si da negativo con esta pruba parece que descartariamos que las muchas bronquitis de mi hijo sean producidas por motivos alergicos o eso he entendido............alguna de vosotras le han hecho esta prueba a sus hij@s.........

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166068 he encontrado un articulo muy interesante, ya que yo no se nada de esto, pero creo qeu aclara bastante bien lo que es: es una prube previa, que se puede hacer en casos en los que desea descartar un componente alergico en un paciente respiratorio, y en el que la sospecha de alergia respiratoria no es demasiado fuerte. te copio un parrafo que lo explica bien.

por eso, si da positivo, indica que tu hijo es alergico a uno de entre todos los alergenos respiratorios mas frecuentes. pero no dice cual. si fuera positivo habria que hacer el prick, para determinar a cual concretamente.

en este articulo habla solamente de alergenos respiratorios, no habla de alimentos. no se si hay algo igual pero con alergias alimentarias.


El Phadiatop es una prueba de screening
que determina en sangre periférica la IgE específica
frente a un grupo de alergenos. Dicha
batería incluye los neumoalergenos más
frecuentes en RA. Con esta prueba podemos
objetivar en sangre periférica si el paciente
está sensibilizado frente a alguno de los alergenos
incluidos en la batería de screening,
aunque no podremos saber a cuál de ellos si
no realizamos otras pruebas. Los trabajos
publicados cifran la sensibilidad y la especificidad
de esta prueba por encima del 85%.



por si te interesa el articulo completo:

http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino27/540-546.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)