Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#165930 Hola!
Muchas veces utilizo el couscous como acompañamiento de nuestra comida, me gusta mas que el arroz y además se prepara muy rápido.
No se lo he dado a nuestra hija de 14meses, y tampoco le suelo dar arroz porque suele ser estreñidita, ¿Podría añadirle couscous a alguna de sus comidas?
Me imagino que no debe ser malo, pero no sé si tiene bastantes nutrientes.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#165931 Quería añadir que mi "preocupación" por los nutrientes se debe a que Sara pesa 8,500Kg, de estatura no sé exactamente, pero está más bajita que otros niños de su edad.

Come variado, purés de verdura con carne, pescado o huevo, fruta y a veces cereales, pero todo en muy pequeña cantidad, aproximadamente lo que cabe en un potito de los pequeños, creo que de 125, o menos, de lácteos sólo toma la teta a demanda (por intolerancia a la proteína de leche de vaca) no podría decir cuantas tomas, pero muchas.

Muchas gracias otra vez
por norita
#165934 hola serlica,
Por supuesto que puede comer couscous. Piensa que es sémola de trigo así que si puede tomar gluten también podrá tomarlo. Respecto a nutrientes, todo depende de como lo preparas. Te explico como lo hago yo y a mi nena le encanta:
- Hiervo o frío verduras variadas: calabacín, zanahoria, cebolla, berenjena... no suelo poner todas a la vez, depende lo que tenga en la nevera. También pongo a veces pescado o carne.
- En una sartén pongo un chorrito de aceite y el cuscus para que se vaya dorando.
- A este cuscus le añado o bien caldo que ya tenía preparado y previamente he puesto también a hervir, o el caldo de las verduras que he puesto a hervir. Voy removiendo y el cuscus va absorbiendo el caldo.
- Las verduras ya cocidas las paso por la batidora y las añado al cuscus. Antes las ponía troceadas pero Nora veía los trocitos y solo queria cuscus, así al incorporarlas trituradas se las come sin darse cuenta jeje y la verdad queda muy sabroso.
- También le añado tomate triturado y curry porque nos encanta.
Así que el cuscus queda bien enriquecido por el caldo, el aceite de oliva, las verduras.... y todo lo que quieras añadir.
Respecto al estreñimiento, yo suelo comprar cuscus integral en una tienda que se llama veritas, que es de productos biológicos, porque en el supermercado nunca lo he visto integral. Pero vamos, si a este cuscus normal le añades segun que verduras, pues no creo le vaya a ir mal.
Bueno, espero haberte ayudado. Yo lo hago con cantidades a ojo, y método rápido, no hago lo del vapor etc., pero a nosotros nos gusta como queda así.
Ah! y sobre todo no te obsesiones con el peso. Si tu niña va creciendo y la ves bien, feliz, contenta, no le des más vueltas. A partir del año ralentizan el crecimiento, y piensa que si respetas su ritmo ella come lo que le apetece, aunque pienses que es poco, ella toma lo suficiente. Cuando menos te lo esperes empezará a pedirte más cantidad y querrá lo suyo y lo que está en vuestro plato. Te lo digo por experiencia. Nora comia bien, pero no grandes cantidades, y en cosa de un mes ha empezado a comer más cantidad y a ampliar su abanico de alimentos. Así que tranqui, que lo estás haciendo bien, tú ofrécele lo que le gusta y cositas nuevas para que vaya conociendo otras cosas.
Ya me contarás! Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#165938 Hola norita, gracias por tu respuesta, probaré la receta que me has dado, seguro que está buenísimo.
Sara está pequeñita, pero su vitalidad nos agota a todos, así que tienes razón, cuando necesite más comida la pedirá.
Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por solecilla
#166160 te han respondido ya muy bien (que receta rica rica)

yo voy a poner un poco de granito de arena: el cuscus se puede dar desde qeu tienen introducido el gluten.

el arroz lo hay integral que va mejor para el estreñimiento.

y en cualquier dieta saludable al menso el60 % de las calorias deben proceder de los hidratos de carbono (es el alimento del cerebro) que es exactamente lo que aporta el trigo.

a mi me gusta mucho prepararles el cuscus o el arroz con verduras (pimiento, puerro, ..) carne de pollo en taquitos y una vez cocinado añadir unas pasas (así se compensa lo astringente) o unos guisantes. y lueog el cus cus o el arroz y cocerlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#166200 Sole, ¿Que marca recomiendas que pueda darse a partir de los 6 meses?

Verás yo el cus-cus (casa gallo) que encuentro pone que tiene trazas de huevo, no se donde comprar uno que no tenga huevo. Y si hago la receta con pasta de sopa maravilla, no es lo mismo para nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166215
Sole, ¿Que marca recomiendas que pueda darse a partir de los 6 meses?


NINGUNA.

repito que el cuscus tiene gluten y por tanto no se puede dar en ningun caso antes de los 8 meses y ahora recomiendan introducirlo aun mas tarde.


pero sobre lo del huevo seguro que en alguna tienda de alimentos naturales lo encuentras. el problema de los productos de gallo es que los hacnen en la misma fabrica que la pasta al huevo y de ahí las trazas. pero el cuscus es semola de trigo, no tiene porque tener huevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#166217 La fábrica en la que hacen el cous-cous no es L1 por tanto tiene trazas de huevo.

Miraré en tiendas productos biológicos o herboristerias.

Imagen