Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#165918 El caso es que este martes cogere vacaciones asi que sera un buen momento en caso de querer introducir algo nuevo o hacer algun cambio...Os cuento como nos va con la AC y me decis si estamos estancados, si debriamos introducir algo mas o que...Por la noche (unas 3 veces) y la primera toma de la mañana (6:30) pecho. Sobre las 8:30 que yo ya estoy en el trabajo una papilla con cereales(con gluten ya) con 100-120 ml de mi leche. A las 12:30 pure de verduras con carne y un bibe con leche mia de unos 80-100 ml. EL resto del dia pecho a demanda...si yo meriendo fruta pues mordisquea algo o un trocito de galleta pero vamos poca cosa.
Intente darle algo de Ac para cenar pero ya esta muy cansado y solo quiere tetilla...Asi que para cenar de momento estamos bien asi.

Entonces esto en cuanto a la leche me supone 3 extracciones diarias de sacaleches. Me gustaria suprimir al menos la del trabajo de cara a septiembre que ya hara un año. Podria prepararle los cereales de la mañana que le dan con leche de vaca ya??Tendra 12 meses justos… Durante este mes de vacaciones para probar que no le siente mal la leche de vaca le doy algun yogurt o queso fresco???

Otra duda que tengo es con las carnes, de momento solo come de pollo y ternera. Cuando se puede introducir el cerdo??
Le puedo dar pechuga de pavo sin sal?? Me refiero a esa que es como jamon York…Lo digo por que igual le gustaria para cenar con un poquito de pan con tomate…

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#165928 El cerdo tiene una mala fama muy poco merecida, no sé por qué si el jamón viene de ahí y lo recomiendan tanto, si le das lomo o solomillo es una carne magra totalmente y muy sana por cierto, lo único que suele ser más dura (hay que cuidar de no hacerla demasiado) pero se puede dar perfectamente. Esta y cualquier otra carne se puede dar desde los seis meses.

Sobre la leche pues sí podrías darle de vaca ya pero yo no le introduciría antes "para probar" creo que es mejor esperar a los doce meses. Puedes introducirla un fin de semana y así el lunes ya estás tranquila si ha pasado bien esos días. Tampoco introduciría yogures ni otros lácteos porque con la teta tiene suficiente y no los necesita, a no ser que te venga bien para darselos mientras tú trabajas (por ejemplo sustituyendo al bibe de la comida). Aunque yo personalmente creo que sería mejor darle un poco más de papilla y acostumbrarle a un poco de fruta después de comer (aunque tome muy poca) y así te ahorrarías también ese bibe, porque con lo que cuentas toma lácteos más que de sobra y a partir del año ya no hace falta tomar tantos...

Sobre las pechugas de pavo etc ten en cuenta que al fin y al cabo son fiambres, sí se pueden dar pero yo no lo haría de forma diaria. Incluso la sin sal lleva muchas cosas no deseables (por ejemplo azúcares y vete a saber qué otros conservantes etc). No te agobies por las cenas dentro de poco le introducirás pescado y huevo y podrás darle para cenar, son cosas blanditas y que se comen bastante bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#165936 Gracias cani y enhorabuena!! Me alegro mucho!!
Suerte de vosotras siempre tan rapidas en las respuestas....Entonces le podria dar jamon?? En lonchas muy finitas y troceandolo mucho?? Estas vacaciones mis padres van al pueblo, cerca de guijuelo y traeran jamon ñaaammm!!
Y lo de los lacteos, yogures o quesos, lo comentaba por que estaremos diez dias en el norte en una casa rural y igual comemos por ahi o asi...Y un yogurt natural se encuentra en cualquier sitio, por si le apetecia al niño mientras nosotros comemos..No se o mientras desayunamos nosotros....

ImagenImagen
por soniaydarío
#165963 Sí le puedes dar jamón. Eso sí con mucho cuidado, trocitos muy chiquitines.
A mi el mes pasado me pasaba parecido con la AC; la tenía un poco descontrolada, pero este mes ha estado mi chico de vacaciones y estando los dos en casa, me he podido organizar mejor y ya come, merienda y cena casi todos los días. Cuando regreses del viaje, ya verás como podrás organizarte y cuando vuelvas a trabajar todo irá viento en popa a toda vela, jjajajaja...
Suerte.

Imagen
Imagen