- Lun, 23 Ene 2006, 17:07
Os saludo de nuevo porque estoy muy contenta con el foro, pues leyendo las dudas y las respuestas se aprende mucho. Pero escribí ya hace varios días y sólo me contestó una amiga, y me gustaría tener más respuestas y comenzar el plan para que mi hijo Pablo y yo durmamos mejor. Pablo tomó siempre lactancia materna, con lo cual de pequeño se despertaba cada 3 horas para mamar, y a los 20 minutillos de dormía y bien. Yo pensaba que a partir de los 5 meses más o menos dormiría ya más horas, pero no ha sido asi. Sigue despertándose cada 2-3 horas para mamar, no creo que sea que usa el pecho de chupete, porque parece que mama de verdad. Pero tarda mucho..., a veces casi una hora, con lo cual debe ser que sólo chupetea, pero le intento desenchufar y no se deja. Esto hace que cada noche se despierte de 5 a 8 veces. De día duerme bien, dos siestas de hora y media, o dos horas. Pero de noche cuesta mucho dormirle. Hacemos rutinas, baño, comida de papilla, nana, y a mamar para dormir (y pelea mucho antes de conseguir quedarse dormido). Duerme en un corralito cerca de nuestra cama, y para darle de mamar le paso a nuestra cama. A veces he probado a que se quede en la cama, pero se despierta igual, sólo que es algo más cómodo para no levantarnos tanto, pero yo duermo peor por miedo a poner me encima o a que se desarrope demasiado, qué se yo... He intentado que el papá le calme, pero nada, imposible porque el papá no se despierta con Pablo, asi que es difícil. Cuando le digo los muchos despertares y que estoy cansada, no se lo cree mucho... Espero que me podais ayudar con algunos consejos. Gracias amigas. Voy a poner todo un poco ordenado en el cuestionario.
Nombre: Pablo
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? En un corralito
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? nunca, no le gusta
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Si¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9 y media, a 10
¿Le ayudas a dormirse?:calro, mamando, si no imposible
¿Cómo lo haces?:mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos
¿Se desierta por las noches?:si.......
¿Cuántas veces (más o menos)? 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como 6-8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
er más respuestas para hacer un plan para que Pablo y yo durmamos mejor. Os vuelvo a escribir sus pautas de sueño.