soy una mamá trabajadora. salgo de casa a las 8:30 y vuelvo a las 18:30. vivo a 100 km de mi trabajo 8 esto es 3 horas diarias de coche. y, como soy trabajadora autónoma solo he disfrutado de 6 semanas de baja maternal. con mi primera hija, sandra, le di LM hasta los 5 meses (un día me dormí en el coche, tuve un accidente, y aunque no me pasó nada el estres o el cambio de horarios...se acabó). la experiencia me hizo convencerme de que a carlos podía darle mi leche hasta los 6 meses, casi lo logré ya.
¿como?
-organizándome los horarios ya desde el embarazo, reservando dos periodos de media hora separados tres horas para sacarme leche.
-sacando leche del otro pecho en CADA TOMA del día salvo la de la noche desde los 15 días despues de dar a luz, como si tuviera gemelos.
-contando con la colaboración de mi marido, que disfrutó del resto de la baja maternal , gestionando las reservas de leche.
-llevando una contabilidad de la leche que se descongela y la que repongo los fines de semana.
reconozco que no he disfrutado de la parte "romántica" de la lactancia: para mi no es relajante dar el pecho a la vez que me saco leche y juego con mi hija mayor mientras intento no pillarle los dedos a carlos con el sacaleche, ya que le encanta jugar con el. pero disfruto de ver a mi niño sano, gordito, y de la satisfacción del deber cumplido, ya que creo que es nuestro deber hacer los esfuerzos necesarios para darles lo mejor.
sobre sacaleches: consandra empecé con uno de pilas: me fue bien mientras duró, porqu no están preparados para darles tanta caña. luego tuve el manual de avent, que me fue fenomenal con sandra y ha durado lo suficiente como para seguir con el ahora.