Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#165894 hola chicas no se si me habran leido el post de que posiblemente entraria a trabajar dando clases en un instituto de mujeres, bueno pues la amiga que renuncio y que quiere que yo entre por ella ya le dijo a la encargada y me cito en lunes a las 11 am pero estoy que me muero de nervios porque toda mi rutina se modificara y no solo la mia lo que mas me pesa es que tenga que molestar a sofia o que se despierte antes de su hora con lo flojita que es mi chiquita :sad: , no se me siento triste, confundida por un parte deseo trabajar a ver si mi esposo se pone las pilas y busca un buen trabajo y me saca lo mas pronto de la casa de mis suegros que ya tenemos viviendo 2 años aqui y lo que mas quiero es vivir aparte :twisted: pero por otro lado como entraria a las 7,50 am estar en el trabajo minimo levantarme a las 6 y media am y sofia nada mas oye un ruidito se levanta enseguida para colmos mi esposo sale a entregar reporte de lo que hizo en el dia en el trabajo temporal que tiene y es por las mañanas a las 9 o 10 am y se la va tener que llevar con el, claro tiene silla para auto pero de todas maneras me siento mal de que ande acoplandose a nosotros :sad: quiero ver lo de una guarderia pero ya les habia comentado que me pagaran muy poco y que estaria pagando para que me la cuidaran , si quiero trabajar pero me cuesta mucho dar este paso en realidad seria la primera vez que me separo de mi hija, solo una vez la deje con mi ama y era c uando tenia 3 meses solo 2 horas y me estaba muriendo diosss me duele mucho esto :cry: que dificil es ser madre tan apegada a los hijos pero es quesi no lo hago asi se reduzco las probabilidades de salir de esta casa en la cual ya no me siento nada agusto mi suegra se mete en todoooooooooooooooooooooo ya me tiene harta de verdad. q si a q horas se duerme sofia que si ya es tarde y aun esta despierta que si porque llora que si porque anda contenta :twisted: es muy adisgusto vivir asi.. ya les contare si me aceptaron o no y como va esto. la verdad es que no se como le haria para programarme con dejarles el desayuno echo y la comida yo creo que la haria en la noche o a medio dia y la congelaria,, algunos consejillos que me den , eso si es que me aceptan mañana les cuento :?:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#165903 Cuando se enfrenta uno a un cambio tan grande como el que te enfrentas tú siempre hay dudas pero estoy segura que tú encontrarás la mejor forma de llevarlo todo. Yo desde luego si tu marido puede cuidar de Sofi probaría primero así antes de buscar una guardería, total tampoco veo tan problemático el que tenga que llevarla a dar el repor al trabajo, Sofi ya es mayorcita y seguro que les va muy bien. Dale una oportunidad...

¡Ah! y suerte con la entrevista :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#165916 hola, guapa, yo también voy a empezar a trabajar y me pasa como a ti, lo que más quebraderos de cabeza me da son las rutinas de mi hija pero sé que el trabajo nos va a venir bien para todos así que buscaremos la mejor solución posible :fl .
En mi caso los dos trabajaremos a distintos turnos :roll: así que, en principio, el que esté en casa se ocupará de Maeve y cuando ninguno de los dos podamos, se la llevaré a mi madre. A veces pasará la semana entera como siempre, unas horas con uno y otras con otro o con los dos, y habrá veces en que tendré que llevarla a dormir a casa de mi madre porque los dos salimos de casa muy temprano y prefiero que duerma allí tranquilamente a tener que levantarla bastante más temprano de su hora habitual o hacer que mi madre se pegue un madrugón, que bastante hace con quedarse con Maeve siempre que lo necesitemos. Luego el que primero salga de trabajar la recoge y listo. Al principio será un poco complicado pero estoy segura de que todo va a ir bien :grin: .
En cuanto a las comidas, mi idea es cocinar un poco de todo cuando estemos libres y congelarlo; así a diario solamente habría que descongelar y calentar.
Animo, ya verás como todo va bien; intenta que tu marido se implique todo lo posible :14: , organízate bien y lo demás vendrá solo.
Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#165992 muchas gracias cani por tu apoyo tu siempre tan linda, y bueno al menos al leer este maravilloso foro me doy cuenta de que muchas mamas estamos en la misma situacion y me consuela un poco,,, respecto a las comidas congeladas es que no se como le hacen porque por ejemplo yo he tratado de hacer caldos de verduras y congelarlo pero una vez que hierve las zanahorias estan aguadisimas malisimas para comer como hacen respecto al tema de las comidas??? ideas o soluciones que me den ;-) ya deje todo listo desde ahorita con mi ropa y lo de sofia con lo cual mi esposo la cambiaria pañales etc, en la mañana antes de ir a la entrevista le dejare echa la comida porque es hasta las 11 estar alla al menos eso me tranquiliza de mañana pero me pongo nerviosa de pensar todo lo que me preguntaran me siento un poco alejadilla de esto despues de 2 años de flojear haber como nos va mañana les cuento como me fue ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#165993 hoy mismo he platicado con mi esposo y lo ha tomado de mala manera dice que como yo ya voy a trabajar que ya no lo necesito porque me voy hacer muy independiente y anda muy serio conmigo la verdad no espere que tomara esta actitud porque siempre lo habiamos platicado y se mostraba accesible a este tema si me aceptan en la escuela me temo que en cuanto a relacion nos va ir un poco diferente :???: que actitud han mostrado sus esposos con el tema de trabajo??'

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#166085 Sophy corazon, los cambios producen nervios a todos, y a tu marido tambien.. Será un periodo de adaptación para todos, para ti, tu marido y Sofia, no se lo tomes a mal, dale tiempo... Pero estoy segura de que el cambio será muy muy positivo, si no es ahora, un poco más a la larga, intenta no agoviarte todas las que trabajamos hemos pasado por los quebraderos de compaginar el trabajo con los niños y añadir el ingrediente del marido ;-) .
Un beso fuerte y no desesperes habla con él cuando esteis más tranquilos ambos y se os hayan pasado los nervios del principio, seguro que lo entiende todo.
Y mucha suerte con la entrevista!!!!! :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#166272 muchas gracias mercedes hoy voy a haber lo de la entrevista en un par de horas ya les contare como me fue, y sofia la pobre como que lo siente porque ayer durmio peor que nunca y se despertaba llorando y llamandome :cry:

saludos :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166285 Sofi, la experiencia de despegarse de mama es muy dificil, mas aun de lo que para nosotros es despegarnos de ellos, te cuento que a mi me fue muy dificil, y se lo hice dificil a el, mis miedos y anguastias se los transmiti, la psicopedagoga hablo muy enserio conmigo y me dijo usted no esta ayudando a la adaptacion de isaac, ese dia llore y llore.. decidi cambiar de actitud, dejar de llorar, ponerme empatica, y demostrarle a isaac que estaria bien, aun hoy vamos dando paso a paso, pero mi actitud con el cambio le transmito dia a dia seguridad de que el esta bien sin mi y de que mama trabaja, yo me despegue de Isaac desde los 42 dias, y siempre tengo esa espina, pero no tengo otro remedio sofi, necesito trabajar...
Asi que tranquilizate, necesitas trasmitir seguridad en la entrevista, y transmitirsela sobretodo a sofi, y ya viendote segura, los demas a tru alrededor incluyendo a tu esposo, podran ver que tomaste la decision correcta..

No te asustes, vendran cambios, pero sientete segura de que lo haras muy bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#166400 muchas gracias por tus palabras paola y si tal vez yo le trasmita todos esos miedo a sofia porque la paso fatal la noche y en la mañana estaba como nunca de lloroncita pero pues fui a la entrevista y no me puse nerviosa pero dijo que me hiban a hablar pero a mi me sono como que no me contratan porque dijo que antes de que estuviera mi amiga dando clases otra maestria cubria esas materias y que ella pensaba en decirle a esa otra maestra asi que esperare y si me contratan pues cambiare y me pondre de diferente modo y si no pues pasare mas tiempo con mi gordis por lo menos otros 6 meses mas y entonces si buscare trabajo

saludoss y gracias por estar siempre

Imagen
Imagen
Imagen