Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#165141 Hola a todas.

Mi hijo tenía una alergia a las proteinas de la leche de vaca que hemos superado :fl :fl . Tuvimos la semana pasada la provocación y todo bien, ya podemos decir que somos ex-aplv, ahora toma leche de continuación normal (tiene 14 meses casi) y yogures estupendamente, le encantan, incluso el queso fresco lo ha probado y le gusta. Y yo encantada porque ya no tengo que mirar composiciones ni mirar con mil ojos todo.

Pero ahora me toca introducir huevo y pescado porque por precaución no lo hemos hecho hasta ahora. Se que primero la yema y poco a poco. El caso es que ahora ya empezará a comer la comida de la guarde (hasta ahora se la llevaba yo por la alergia) y solo tengo los fines de semana para introducir cosas. Tengo pensado empezar este finde con un cuarto de yema en el puré sábado y otro cuarto el domingo. El finde siguiente media y al otro yema entera, pero tengo muchas dudas.

¿como introduzco el pescado? una vez introducida la yema, ¿cuantas hay que darle a la semana? ¿la clara de golpe o media, etc...? ¿también cocida en puré? ¿cuanto hay que esperar para dar tortillas?

En fin, estoy más perdida.......

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por solecilla
#165144 la introducción del huevo lo has contado bien. una vez introducida la yema entera, yo seguiria por la clara y no por el pescado. una vez introducida la yema, puedes poner media clara, y si no da problemas el huevo entero.

de todos modos tambien puedes ponerselo en el puré de la guarde y avisarlas de qeu lo observen ese dia especialemnte ¿no? o aprovechar algun periodo de vacaciones para hacerlo.

y el pescado como todo lo demas: una vez introducido el huevo, empiezas con un poco de pescado (da igual blanco que azul, el blanco es mas alergenico) y aumentando poco a poco la cantidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#165183 El alergologo te ha dado el vistobueno para introducirlos?

No le han hecho prick de huevo y pescado en el hospital?

Primero introduce un alimento y cuando lo tengas bien introducido, y con total certeza que no da problemas, introduces el otro.

Avatar de Usuario
por RuthR
#165785 Cuando se introducen estos alimentos como se hace hierves el huevo por separado y luego al triturar las verduras añades la porcion de huevo?? Y el pescado? Se pasa por la plancha primero o se hierve???

ImagenImagen
por soniaydarío
#165859 Tenía entendido que el pescado azul es más alergénico que el blanco, de hecho le estoy dando blanco desde los 9 meses (no ha habido ninguna reacción y le encanta) y el azul no lo ha probado.

Imagen
Imagen