Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#165836 En la revision de los 15 meses se me ocurrió preguntarle al pediatra que cuando le podria introducir la leche de vaca, y muy escandalizado me contestó que hasta los tres años no deben tomar leche de vaca para evitar intolerancias a la lactosa, sin embargo desde el año le estoy dando derivados como yogurt, quesitos y queso fresco. En fin , que estoy hecha un lío, porque leo vuestros mensajes y veo que a partir del año y tomando una alimentacion variada se puede pasar a la leche de vaca.
Me lo podeis aclarar, porque mi pediatra es parco en palabras y no me atrevo a plantearle esta duda. Muchas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#165840 Hola, Victor tiene año y medio.
Me dijo el pediatra que ya puede cpomer de todo incluso la leche de vaca. Pero nos recominenda esperar hasta los dos años porqe asi aprovechamos la ventaja de la leche de formula, que es mas rica en vitaminas. Mientras tanto le dio poco a poco cada vez mas lacteos sobre todo en quesos, hoy de merienda un sandwich de jamon cocido y queso en lonchas gacia vaquero semi curado. Era para mi. Pero se lo ha comido él :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#165861 Efectivamente la única ventaja de la leche de fórmula es que tiene vitaminas añadidas, pero lactosa tiene tanta o más que la de vaca (de hecho es leche de vaca también así que tiene hasta sus proteinas). Normalmente cuando un bebé tiene alergia a la leche de vaca o intolerancia a la lactosa sale de pequeño con la leche de fórmula así que lo que te ha dicho es una tontada como una casa.

Yo recomiendo dar leche de vaca siempre que el niño ya coma bastante AC y haga una alimentación variada (que coma de todos grupos alimenticios verdura, fruta, carne, pescado... aunque no haya mucha variación de alimentos de cada grupo). Si el niño come así ya variado y similar a los adultos (hace comida, merienda y cena) entonces no le va a faltar ninguna vitamina y no necesita seguir con la fórmula. Yo así es como lo hice con mi hija y ningú problema.

Sin embargo si el niño come poquita AC y su alimento principal aún es la leche entonces sí recomiendo seguir con fórmula, con la leche de continuación o leche 2, no con las leches de crecimiento o leches 3 porque eso es un invento comercial están llenas de azúcares, llevan cereales e incluso miel y tienen muchas más calorías de las normales, con lo cual hacen que luego coman menos AC (que ahora ya es lo más importante) y además luego es prácticamente imposible que admitan la leche de vaca que no es tan dulce.

Cani+Patri 9/12/2004