Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laurinés
#16540 Nombre/Nick:Laura/Laurinés
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia y por las tardes la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00h
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme ella solita después de cenar
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con un biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche seguida, 10-11h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no lo sé, cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo q le están saliendo dientes y coge muchos resfriados e infecciones de garganta
Comentarios:Necesito algún consejo para que mi hija duerma del tirón toda la noche ya que aunque estuvo un par de meses que lo hacía sin problemas (dormía desde las 21.00h hasta las 07:00h, se comía un biberón y volvía a dormirse otras 2 horas) de nuevo, se despierta varias veces o al menos una vez cada noche y la única manera que logramos que se vuelva a dormir es tomando un biberón. yo ya creo q no es por hambre, q se ha acostumbrado a dormirse con un biberón. creo q a su edad debería tener un descanso más provechoso puesto q los días q duerme mejor ella está mejor y sin embargo la mayoría de los días como no descansa adecuadamente está muy irritable, nerviosa y cansada. deseo q me aconsejéis como quitarle el biberón de media noche pq si no a este paso veo q con 3 años seguiremos igual ya q no sabemos q hacer.
gracias de antemano a todos por leerme y ayudarme.
laura
por paumar
#16577 Hola Laurinés,
mi hijo también despertaba por la noche y la única manera de dormirle era dándole un bibe. Como el pediatra me decía que no era necesario intenté quitárselo sustituyendo por agua y bueno, imposible! Así que llegué a la conclusión que sí que lo necesitaba y que si lo pedía sería que tenía hambre. Ahora tiene 24 meses y algunas noches sigue pidiéndo el bibe. Cada vez más tarde ( a lo mejor a las 6) pero no lo ha dejado totalmente. Yo en tu caso seguiría dándole el biberón si lo quiere.
Avatar de Usuario
por cani
#16581 Patricia se despierta 1 o dos veces en la noche reclamando su biberón, y eso que con 6 meses no lo hacía. Pero lleva desde los 8 -9 que lo pide y se lo toma entero. Cuando ha estado malita no lo ha tomado, y cuando ha mejorado lo ha vuelto a pedir, yo también he llegado a la conclusión de que lo necesita.

Además probé a darle más cena y he descubierto que si le doy demasiado lo único que consigo es que no pida, pero tampoco duerma porque le provoca dolor de tripita comer tanto de vez, así que...

Espero que cuando tenga 15 años aunque tenga hambre podrá ir a la cocina sin despertarme :wink:

Cani+Patri 9/12/2004