Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#165754 Hola. Y o ahora mismo estoy de excedencia, pero quiero volver a trabajar.
Mi trabajo es de 35 horas semanales y a 3 turnos (mañanas, tardes, y guardia de noche y fin de semana) más guardias adicionales en períodos vacacionales que consisten en trabajar todo el día y alguna noche, teniendo luego unos días libres. Es un poco líoso pero más que nada quedaros con la idea general.
Sobre la petición de media jornada mi jefe no ha puesto problemas, pero al solicitarle un turno fijo, no lo ha visto claro.
¿Alguien sabría decirme hasta que punto tengo derecho a un turno fijo?
Mi chico también va a turnos y el peque va mareado. Imaginaos si vamos a turnos los dos!!!
Gracias.
:12:
Avatar de Usuario
por lucis
#166158 Hola soniaydario, te respondo a lo que preguntas, porque precisamente vengo de hacer la misma pregunta al abogado de ugt de mi localidad.

Lo que me ha dicho es lo siguiente:
Cuando se solicita una reduccion de jornada, se tiene tambien derecho a escoger que horas se va a ir a trabajar (horario), igualmente se puede solicitar un turno fijo, siempre que haya una reduccion de jornada, que en tu caso la hay. El empresario puede negarse a esto y que diga que no puede ser (por motivos de organizacion), en el unico caso de que haya otra persona en tu misma situacion y quiera tambien hacer uso de ese derecho. En este caso la empresa tendria que demostrar que es asi.
Bueno espero haberte aclarado algo.
Suerte

Imagen
Imagen
por soniaydarío
#166386 gracias. Sí me has aclarado bastante. A ver que se puede hacer.

Imagen
Imagen
por Antara
#166388 La verdad que no conzco mucho de leyes, y no somos del mismo pais, creo, asi que menos...

te cuento que yo cuando lactabamos, pedi la reglamentacion de trabajar solo 4 horas hasta los 6 meses, y nos arreglamos de maravilla (mi hija lacto hasta los 19 meses) y yo trabajo desde que ella tiene un mes...

Creo que se puede lactar perfectamente y trabajar... cuando hice el curso de preparto una ´partera conto que ella dio la teta hasta cuando hacia sus guardias de 24 horas :grin:

Suerte y reclama lo que te corresponde