Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#165748 Hola a todas:
He estado leyendo sobre este tema y la verdad es que me ha dejado un poquillo preocupada.
Alba tiene 2 años y 2 meses y aún toma biberón. Toma el de la mañana y el de la noche y de vez en cuando, casi todas las noches, se despierta y me pide biberón que se toma enterito. Además ahora le ha dado por pedirme biberón despues de comer.
La lavo los dientes, mínimo, por la mañana y antes de acostarse. Ahora uso pasta de diente, una cantidad mínima, mínima.
No la veo a la niña ninguna mancha de nada en los dientes pero leyendo cosas me he asustado porque dicen que incluso se puede tener que llegar a sacarle los dientes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165902 la caries del biberón se produce no en niños que toman biberón, pro muchos que tomen , sino en niños que tienen el habito de dormirse chupando el biberón con leche. si tu le das el bibe, se lo toma, y luego se duerme, no hay problema. lo que es malo es que se duerma con el biberón en la boca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marybur
#166055 Pues ya me quedo más tranquila. La verdad es que se lo toma y luego se duerme. En muchos casos se lo toma medio dormida pero nunca se queda dormida con él en la boca porque cuando lo termina lo suelta. Además siempre se lo doy yo, salvo por el día que se lo toma ella sola y, claro, por el día no se queda dormida con él.
Gracias por la respuesta

ImagenImagen