Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#164111
mariami escribió:Hace unos dias la matrona me dijo que al cuarto mes de dejar la lactancia empezaria a adelgazar haciendo lo mismo, que es cosa de las hormonas. ¿Es cierto eso?


Que no, que no. Que es al revés.
Si comes sano (mucha verdura y fruta y carne y pescado a la plancha, nada de dulces ni alcohol...) adelgazarás más lactando que sin lactar.
Porqué? Pues porque lactar consume calorias. Por tanto, comiendo lo mismo, adelgazas más sencillamente porque consumes más.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#164321 En primer lugar, gracias a yodas por vuestros mensajes de apoyo. Elena, gracias por tu aclaración, creo que como nos conocemos lo dice para que me sienta mejor, pero cuando subia de peso en el embarazo y le decia que no era normal ella me decia que no me preocupase... Muchissimas gracias. Ya sé, que ahora rompo un poco el tema pero tengo clavaso un comentario del ginecologo durante el embarazo. Primero me regañó por augmentar de peso, cuando le dije que comia me regañó otra vez y me dijo que si queria matar de hambre a mi niña y el comentario rey fue "si retienes liquidos no bebas" :twisted: (bebia 1'5 o 2l y no iba al baño más que una sola vez y poco). Bueno estas són algunas de las muchas cosas que me pasaron en el embarazo. Otro dia os cuento más desastres de mi embarazo... :sad: :sad:
Volviendo al tema que nos ocupaba, hoy estoy :grin: , aher fui a la playa con mi marido y la niña (su primer chapuzón en el mar :woow ). Después nos fuimos a dar un paseo y por casualidad encontré una tienda que decia "Ropa de tallas grandes: blusas, pantalones, camisetas...", entré ya con la predisposición de no encontrar nada y salir frustrada y fue todo lo contrario. Me encontré una chica con una niña de una año y un mes jugando por ahí. Le dije "he visto que tienes camisetas de tallas grandes... :oops: ", me mira y me dice "¿no seran para ti?" y yo que le digo que si. Y al instante me dice "mujer tu no necessitas una talla grande..." yo me quedé :shock: me empezó a enseñar camisetas y mi marido me hizo comprar un par (¡por fin encontré algo juvenil! :clap: )
Ella me comentó que hasta el año de nacer la niña no empezó a bajar y recuperar su figura. Me animó un montón.
Si vais a Sitges, es una tienda que se llama Sandra y esta en la calle Santiago Rusiñol, 13. De verdad, vale la pena si teneis problemas como los mios...
Bueno tengo que dejarlas. Luego volveré a entrar.
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
por mamidario
#164399 yo engorde muchisimo en el embarazo me entro un hambre tremenda....no picaba entre horas pero me comia unos platos que no me seguia el ritmo ni mi marido que es el doble de grande que yo.........con lo bajita que soy 1.58 parecia una pelota antes del embarazo pesaba 55kg (siempre he sido más bien redondita con curvas) deje de pesarme casi dos semanas antes de parir y pesaba 80kg...os podeis imaginar.............he tardado mucho en volver a mi cuerpo pero no he hecho nada que no sea volver a comer equilibradamente y logicamente las cantidades que comia antes del embarazo y a día de hoy peso 57kg no he hecho ningun tipo de ejercicio que no sea llevar a mi hijo al parque e ir de aqui para alla detras y delante de él.
asi que yo soy de las que opina que el cuerpo vuelve al sitio aunque des la teta. y os aseguro que casi puedo decir que mi hijo toma teta casi en exclusiva.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#164404 mariami, yo soy otro caso que no pierde peso, ahora parece que empiezo a perder algo... es cierto que me pongo la ropa de antes, pero mi cuerpo ha cambiado, en cuanto a kilos no pierdo mucho. Me he quedado regordetay era muy delgada y dando pecho... creo que cada cuerpo es un mundo... a la belleza corporal le debes dar la importancia que tiene... pero no centrarlo hasta que te afecte tu estado de ánimo. Quizás algun dia empiezas a adelgazar... recuerda que la belleza real es la interior y debes ser feliz. Lo dificil es que en esta sociedad se promueve la delgadez y no lo saludable... vas a comprar al zara y alucinas las tallas...

Venga ánimos que seguro que estas fantastica!!!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#165611 Bueno,
escribo para comentarles que poco a poco estoy empezando con la operación "autoreencontrarme" ;-) Hace unos dias que he empezado a utilizar mis joyas y me voy mimando un poco más. Me parece que mi marido se siente orgulloso y todo... pobrecito con lo que le he dado la lata...
Espero que nuestro cuerpo vaya volviendo a su cauce... :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#165617 Muchos animos wapa ¡ :fl

Fijate , yo este verano me veo mejor que el pasado, cuando mi nena tenia 7 meses.
Al cuerpo hay que darle un descanso, por eso , yo no me plantee ni por asomo hacer ningun tipo de dieta, bastante es que ya no se descansa como antes, y todo el ajetreo del bebe,el stress que conlleva ese nuevo cambio de vida, como para encima hacer dieta. NO nO NO :20:

Como , hasta mucho mas que antes, desde que nacio mi hija no he hecho absolutamente nada por adelgazar. Solo dar pecho (que segun mi opinion si adelgaza)
Y ahora mismo, estoy en el mismo peso de antes de tener a mi solete. :fl

ImagenImagen
por Sylvia
#165662 Pues yo soy de las que dando pecho engorda, sí soy de esas.

Con Carles me pasó, engordé 5 kilos dando teta, cuando dejé de darle, a eso de los 8 meses, esos cinco kilos bajaron en un mes y sin hacer esfuerzo. Me quedé embarazada de Sara justo al mes y bueno, ahora con el pecho he vuelto a poner 5 kilos, que espero se vayan como vinieron cuando deje el pecho (que no sé cuando será)

Yo te entiendo perfectamente, yo he empalmado un embarazo con su lactancia, con otro embarazo y su otra lactancia (en mi caso engordo) así que, ni por asomo me planteo ahora mismo entrar en los tejanos que llevaba antes de quedarme embarazada de Carles. Yo hago mía la frase de Inmac que ha dicho "Si cuesta casi un año engordar, al menos hay que darle casi otro para adelgazar" ;-)

Así que no te tortures, yo soy de las tuyas, de las que no adelgaza con la lactancia, yo además engordo, y bueno, aunque no esté muy orgullosa de los michelines que tengo, te puedo asegurar que sí lo estoy de los soles que tengo por hijos, y cuando los miro a ellos, se me quita todo :fl

Por cierto, el tema de la lactancia es algo de dos, y cuando una de las dos partes no está cómoda, yo soy partidaria del destete, eso sí, yo no te aseguro que te adelgaces. Así que, es algo que debes de meditar tú y pensar si realmente es tanto problema esos kilillos de más

Dale tiempo a todo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165742 Mariami:

Arriba ese animo amiga!!!mira que de verdad te entiendo pero sobre todo:TE APOYO.

Que gusto me da saber que ya te sientes mejor,sigue así, la verda si es dificil,verte al espejo y encontrarte con algo que no te gusta,pero calma,ya te estas dando cuenta que todo cambia y es para bien :fl :fl

Mi caso: yo subi 20 kilos en el embarazo,antes de este pesaba 58 kg muy bien repartiditos para mi 1.60 de estatura :mrgreen: Ahorita estoy pesando 51 kg,y la gente me dice que que mal me veo que toda flaca, que si estoy enferma,ves? NUNCA LE DAS GUSTO A NADIE,por eso date gusto solo a ti, y a palabras necias oidos sordos.

Como baje de peso?? gracias a mi hermoso cachorro,que toma teta a demanda desde su arribo a este inconforme mundo,no he llevado a cabo ninguna dieta,no hago ejercicio no me da tiempo,(me meti al gimnasio,solo fui 2 dias :oops: )pero con la teta y tomando agua simple (2 litros diarios) ha pasado esto de la bajada de peso.

Ya lo ves wapa? mucho animo,ponte bella a diario,sonriele a la vida y adelante

Muchos besos :woow

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#165801 Sylvia, por fin encuentro mujeres que les passa lo mismo que a mi ;-) No es que me alegre por la situación, pero llega un momento que crees que eres un bicho raro :??: Por suerte en este foro he encontrado a chicas que les passa lo mismo ... Queria dejar la lactancia por el tema peso, pero mi hija y yo estamos comodas así (aunque hace ya un mes que es como si se declarara en vaga por la mañana...) por lo tanto vamos a seguir, le pese a quien le pese...
Sheila, gracias por tu apoyo. Yo también subí 20 Kg y aún me quedan 9 de ellos :twisted: La verdad es que al final tenemos que estar bien con nosotras mismas porque alguna gente es un poco hipocrita y se meten donde no debieran... Yo mido 1'55 y ahora peso 75 Kg... uffff, me da calor solo verlo... Siempre he tenido problemas de peso y cuando tenia 18 años llegué a pesar 50 Kg y los comentarios eran también terribles. Conclusión: hay gente que siempre tiene palabras para hacer que te sientas mal. A todos ellos :sart: :sart:
Desde la infancia que lucho con el sobrepeso y "gracias" a una dieta con no se que medicinas de un doctor de Barcelona (por ciierto, caríssimo) ahora tengo unas sequelas que no me dejan trabajar bien el metabolismo... Me da una rabia porque hay más gente que seguro que hen caido en lo mismo o que caeran...
Bueno, un beso y gracias por dejarme contar.

Imagen
por rosalina
#165941 Hola,
En mi caso, en mi embarzo subí 19 Kg, pensé que jamás volvería a usar mis pantalones entallados y las pequeñas blusitas :oops: ; Pero a los 3 meses empecé a usar mi ropa y a los 6 meses incluso tenía un par de kilos abajo de mi peso; :shock:
Ahora ya estoy en mi peso de soltera :mrgreen:

Claro, todos los organismos son diferentes, pero definitivamente la LM claro que te ayuda a bajar de peso y en general a recuperar tu cuerpo de todo lo que pasó en el embarazo.

Si piensas que ya no eres igual, claro que después de ser madre, muchas cosas cambian; aunque vuelvo a usar la misma ropa, ya no queda igual, (las caderas un poco mas anchas, el pecho distinto). Pero definitivamente, dejar de amamantar no te hará bajar de peso.

Tal vez te sea conveniente buscar un grupo de apoyo a LM.

Imagen
Imagen
Imagen
por soniaydarío
#165960 A mi me pasó parecido. En el embarazo cogí 23 kilazos!!! El ginecólogo me decía de todo y yo no comía mal, todo lo contrario. Por fin la matrona pensó en las tiroides y acertó. Desde el embarazo las tengo un poco descontroladas.
Bueno, te lo vengo a decir, porque hay médicos que antes de buscar otra solución prefieren dar al traste con la lactancia. Mi EX-médico de cabecera, me dijo cuando Darío tenía 6 meses que ya estaba bien de lactancia: que el peque no la necesitaba y a mi me estaba perjudicando. En cuanto salí de la consulta, solicité el cambio de médico. Mi actual médica de cabecera me dice que posiblemente por la prolactina estén un poco alteradas las tiroides, pero que si es así, no pasa nada, porque en cuanto deje la lactancia (cuando sea), volverá todo a la normalidad. Pero me dice que no es necesario, ni mucho menos, dejarla ahora, sino cuando Darío y yo lo consideremos oportuno. De todas formas me controlan cada 3 meses y a la marcha.
Cuando lo que te diga un médico no te parece adecuado, siempre pregunta una segunda opinión, y si hace falta una tercera, y si aún así le dan la razón, pues quizá la tenga, pero sino, solicita cambio de médico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#166628 Hola Sonia, entiendo tu situación yo estoy superdescontenta con el ginecologo que me llevo en el embarazo (SS) si fuera hoy iria a uno de pago. Debido a varior problemas durante el embarazo y sobretodo después del parto he pedido cita a un ginecologo de pago del cual tengo buenas referencias.
De momento sigo con la lactancia y las subidas y bajadas de mis neuras :78: , obsesiones, etc. Hay dias en que me veo acceptable y otros en los que passar delante de un escaparate es horroroso porque no veo lo que hay en él sino que solo veo mi reflejo :cry:
Bueno lanzo una pregunta ¿alguien conoce o tiene referencias de la Dra. Folch (Montse Folck- Clinica Teknon, dietetica y nutrición)?
Gracias
Besos

Imagen
por cachi
#168877 Que buen tema este.
Yo tb. estoy muy amargada. Por que tengo 12 kilos demás desde el parto. En el embarazo aumenté 24 kilos. Yo a pesar de tener leche en abundancia nunca bajé ni 100 grs. Y lo que es peor desde hace tres semanas que le agregué a mi bebé dos mamaderas. Por ende tengo menos leche y he aumentado 2 kilos más. Estoy pesando 70 kilos para mis escasos 1.62 mts.
Esta semana suspendí todo tipo de hidratos de carbonos y nada peor retengo más liquido.
Antes del embarazo tenía un problemita hormonal que hace que engorde. Pero con la lactancia mi doc no quiere medicarme. Me dice que le de de mamar hasta el año y despúes vemos el tema de adelgazar.
Pero ya la ropa no me entra. NI siquiera los pantalones que usaba cuando tenía 6 meses de embarazo.
Los desajustes hormonales me pegan muy mal.
Avatar de Usuario
por nang
#168936 Yo no perdí peso con la lactancia, ni lo pierdo. Pero tengo suerte, sólo me quedé con 5 kg de más y todos en la barriga. La gente es mala y ofensiva, no sé por que os hacen ese tipo de comentarios. Yo siempre digo que cuando deje la teta ya tendré tiempo para mí, de momento me debo a mi hijo.
No hagais dieta con la lactancia que os podeis poner enfermas!
Avatar de Usuario
por ROCI
#169075 Pues un caso atipico:

Kilos engordados en el embarazo: 9 kilos (tuve diabetes gestacional y claro los ultimos meses no engorde muy poco)

Peso al nacer la niña: el mismo que cuando me quede embarazada... 52 kilos....

Kilos engordados en el postparto: 9 KILOS, PESABA 61 KILOS A LOS TRES MESES DE NACER EMMA, pero la culpa NO ES LA LACTANCIA, en mi caso, es porque recupere todo lo qu eno habia comido durante los ultimos meses de embarazo, como ejemplo, una tarrina de helado de medio litro al día... Y no me empeze a recuperar hasta el año....

Ahore despues de DOS AÑOS PESO 55 KILOS, me queda tres kilitos para llegar a los 52 que pesaba antes del embarazo, lo que pasa es que el peso lo puedes recuperar, pero las anchuras no son las mismas y yo antes no tenia tripa y ahora si.... Pero que bien nos sientan nuestras cachitas... :mrgreen:

ImagenImagen