Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#165682 Mi hijo va a hacer 21 meses y le veo preparado para quitarle el pañal, el problema es que no se como empezar porque viajamos constantemente. No estoy más de tres días en el mismo sitio, voy en coche, en tren, en avion... en lo que me toque, así que no se ni como hacerlo. Me podeis dar alguna pista? Gracias
por Pama48
#165712 Podrias empezar con lospañales de braguita que suben y bajan, a ver que tal. De todas formas, si viajais constantemente, esa es la vida de tu hijo y su rutina y en ella tendrás que encajar sacarle el pañal.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#166292 cuado yo les quite los pañales tenia esa duda, que hacemos en los viajes, al principio les ponia pañal para viajar porque me daba miedo pero me di cuenta de que cuando llevaban pañal fuera de braguita o de los normales se hacian, se relajaban y no pedian asi que negocie con ellos, les pregunte si querian ir en el coche sin pañal pero que tenian que pedir y parariamos y asi lo hicimos empezamos a viajar sin pañal, los nuestros desde luego no eran viajes largos, puse en las sillita una bolsa de plastico y una tohalla encima por si se hacian (hjaya cosas mas sofisticasas, pero no tenia tiempo de ir a buscarls), la cuestiones que no se hecieron en el coche nunca

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#168031 :fl Imitación: cada vez que voy yo, la pongo a hacer.
(Si no quiere, intenta convencer: "¡yo primero!")
:fl Repetición: Si quieres hacer pipí, tienes que decir...."mamá pipi"(así unas mil veces)
:fl Negociación. ¿Te pongo el pañal o pedirás pipí?
:fl Tranquilidad: una vez que pide pipí, normalmente aguanta unos kilómetros
:fl Emergencias: no es el fin del mundo que un niño se haga pis, puede pasar desapercibido: Alexia yendo sin bragas (llevaba falda).

MI ANECDOTA: Una vez la llevé conmigo a clase de body-tono al gimnasio, su padre estaba fuera, pero con la música y el jaleo, no quería salir. Casi al acabar, se hizo pis. Su ropita absorbió mucho, lo del suelo lo limpié con papel "como si fuera sudor". Fue tan natural que o no se dieron cuenta o lo fingieron

NOTA En el avión: cuidado al tirar de la cadena. RECUERDA que el ruido los asusta (es que esa succión acoj...)

ImagenImagen
por Pama48
#168040 Yo en ultimo viaje a Yago le puse un pañal de braguita porque con lso nervios se le podia escapar, y dentro de un avion petado, que se te haga pis en el asiento puede ser un problema.

Lo que le dije es que nos poniamos un calzoncillo especial con un poquito de pañal, pero que aún asi me tenia que avisar para hacer pis. Y yo antes de subir al avión le puse a hacer pis y aguantó sin problemas, el pañal al llegar a casa estaba seco.