Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#165533 Resulta que tengo el caso cercano de un niño que acaba de hacer unos 5 años y que tiene muchos problemas de conducta. Con sus padres (les pega, chantajes hasta que lloran, no soporta verlos besarse...), con los profesores (tira piedras, da golpes...), con sus compañeros de clase, de casal... igual.

He intentado recomendarle (a la madre) que vaya al gabinete de Rosa Jové, porque hoy me ha dicho desesperada que le han dicho que tiene que medicar al niño para reducir la agresividad que tiene... :shock: y que lo que tiene que hacer es mantenerse firmes delante de él, hay que poner unos límites muy estrictos, no ceder nunca, no exteriorizar nunca los sentimientos, y menos todavía si lo que busca es hacerles daño (no llorar delante de él) porque él lo considera un triunfo... yo estoy alucinada...

Ella y yo pensamos de una manera muy, pero que muy diferente sobre la crianza de los niños, y a veces tengo que ir oyendo: "a buenas horas iba yo a dejar elegir a un niño de 2 años...", "si ya le consientes todo eso, estará tan mimado que no se podrá con él..", y lindezas que ya os imagináis...

Me ha dado mucho miedo que mi hijo pueda hacer cosas así algún día....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#165563 No nuria, precisamente por nuestra forma de crianza tu hijo no va a hacer ninguna de esas cosas. Porque tú hablas con él y le explicas las cosas y le das libertad dentro de lo que se puede y por eso mismo no necesitará reinvidicar su libertad ni llamar tu atención de esta forma tan terrible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165589 Nuestros hijos tienen ya toda nuestra atencion sin tener que recurrir a este tipo de cosas, ademas con nuestro tipo de educacion enseguida detectamos cuando algo no va bien y tratamos de poner todos los medios a nuestro alcance para corregirlo antes de que vaya a mas, creo que este tipo de comportamiento es mas habitual en otro tipo de educacion opuesto al nuestro, yo tengo un caso en mi familia con uno de mis sobrinos, hace poco puese un post precisamente por este tema si lo lees podras encontrar para tu amiga muy buenos consejos que me dieron a mi para mi sobrino.

Y yo creo que puedes estar muy tranquila tu lo estas haciendo muy bien y nunca vas a dejar que esto suceda.

te copio el enlace del post que te comentaba:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 386c9973ac

ImagenImagen
por Pama48
#165590
cani escribió:No nuria, precisamente por nuestra forma de crianza tu hijo no va a hacer ninguna de esas cosas. Porque tú hablas con él y le explicas las cosas y le das libertad dentro de lo que se puede y por eso mismo no necesitará reinvidicar su libertad ni llamar tu atención de esta forma tan terrible.


Yo creo que muchas veces el comportamiento de un niño puede ir mas allá de la educación que le den sus padres. Pienso que no somos un lienzo en blanco cuando nacemos y que venimos con predisposición genetica hacia una serie de cosas, como hacia la agresividad. Creo que puede pasar que aunque eduques con todo el amor y respeto del mundo tu hijo llegue a tener problemas de comportamiento.

Lo que estoy de acuerdo con vosotras es que antes de medicar al niño (que me imagino que quien les habrá dicho que deben hacer algo asi es un psiquiatra infantil porque me parece una osadia en un caso tan grave que lo recomiende el pediatra directmente) trataria de buscar terapia con un psicologo.

Cani, que acabo de ver tu firma, ¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#165592 Por supuesto Mariuca en eso estoy de acuerdo contigo cosas así nos pueden pasar a todas pero no creo que ninguna dejáramos que llegara el niño a esos extremos sin intentar poner medios antes. Y también creo que esos comportamientos son mucho resultado de la falta de atención porque yo también lo he visto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165596
Yo creo que muchas veces el comportamiento de un niño puede ir mas allá de la educación que le den sus padres. Pienso que no somos un lienzo en blanco cuando nacemos y que venimos con predisposición genetica hacia una serie de cosas, como hacia la agresividad


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero teniendo en cuenta esto que no todos nacemos con la misma personalidad, luego creo que la educacion y atencion que se da a los hijos influye muchisimo en atenuar o potenciar este tipo de caracteres.

Y creo que con amor, respeto, cariño y dedicacion no se va a potenciar sino se puede atenuar considerablemente.
Al igual que se puede potenciar si se hace todo lo contrario.

ImagenImagen
por Pama48
#165597 Pues si, Cani, muchas veces precisamente por la falta de atención no se dan cuenta a donde estan llegando las cosas hasta que el tema es grave... madre mia, no qiero ni pensar en que mis hijso sean capaces de decirme cosas que me hagan llorar... ¡¡¡¡¡¡¡con 5 años!!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#165655 No tengo mucho tiempo...

Marlauz, seguí tu post desde el principio y la verdad es que te dieron muchos y muy buenos consejos... pero yo no tengo la cercanía que tu tienes, por desgracia.

Cani, gracias! :fl

Mariuca, eso es lo que me preocupa a veces (la predisposición genética), aunque es evidente que no vamos por el mismo camino, y los resultados son diferentes, o eso espero!!!

Es muy trsite todo lo que está pasando, que un hijo te pegue, te insute, que tengas miedo al fin de semana... eso tiene que ser muy duro..... :sad:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165664 Hola Nuria, me gustaría hacerte algunas preguntas respecto a este caso: esos padres, Cómo han educado a su hijo?
El niño está todo el día sin sus padres?
Cuando está con ellos, le dedican tiempo para jugar, etc?

Te pregunto esto, porque como ya puse en el post de marlauz, tengo una amiga con un niño de cuatro años con el mismo problema, te pongo sus reacciones para ver si és igual el tema:
Este niños con tal de no oirlo llorar le dan la luna si hace falta, nunca le riñen, intentan tapar sus actos echándole la culpa a los otros niños, su niño siempre és una víctima y por eso se defiende, en el cole se pegaba tirones de pelos y bocados a él mismo, mi amiga me dijo que la seño le comentó que lo hacía pq quería que todo le saliera bien y como no le salía se áuto agredía, yo entendí rápido que me estaba mintiendo, esque en el cole como no se sale con la suya se autoagrede de genio que tiene.
Yo he visto pegarle a la madre, además con saña, le dije al padre que por favor se pusiera ya a educar al niño, si no quería que le perjudicara para toda la vida y me contestó, que ya habría tiempo, que mientras que él pudiera al niño no se le reñía :shock: :shock: :shock:

Después de estas contestación la pandilla ha desistido y lo que han conseguido és que nadie los llame para salir. Mi amiga me da pena pq está amrgada, pero esque estoy harta de decirle técncas que puede seguir con el niño y no me hace caso, para ella ´`es más importante tener la casa como de anuncio y al niñoa callaito sin darle la lata.
Ya le dije montones de veces que no era tarea fácil educar a los hijos, pero que era la mejor herencia que les podíamos dejar para que fueran unos niños fuertes y seguros de sí mismos, pq después és para ver al niño, siempre llorando agarrado a la pierna del padre y claro como ya no és tan pequeño pués todo el mundo se ríe de él.
La verdad esque son situaciones muy difíciles en las que yo lo paso mal, lo raro esque con mi hija se comporta bien, y cuando estamos mi socio y yo con ellos se porta estupendamente, és como si ns respetara, así que creo que tendría solución si sus padres se pusieran a trabajar.

Bueno cariño he intentado resumir en lo posible, espero que les vaya bien, por el niño :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165694 Ese tipo de comportamientos se encuentra en bastantes ninos, a mi me dan mucha pena los padres, solo de pensar que podria sucederme me pongo muy triste. Me pregunto a que se debe ese comportamiento? Que tipo de educacion les dan para llegar a eso?? Es por exceso de autoritarismo o por lo contrario?
Conozco un solo caso de un nino del curso de mi sobrino, de 7 anos, que tiene muchos problemas, pero me comento mi hermana que el pobre a veces le chillan o le dan un cachete por tonterias, y luego por cosas graves pasan de el y no le dicen nada :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165705 YO creo que el problema radica en que no se pone remedio cuando pasa, se va dejando se va dejando y cuando se intenta frenar ya ha superado. Es muy triste que un hijo de tan poca edad tenga ese comportamiento y sobre todo que para solucionarlo lo tengan que medicar :cry:
Aunque tengamos esa disponibilidad genética, hace mucho la educación que se recibe.
Muchos lo empiezan a ver como algo gracioso. El que un nene de poco tiempo pegue a otro nene, se oyen comentarios como "uy mira que bien se defiende". Esto lo he oido yo en el parque. Pero tenemos que estar allí y pararlo y explicarle firmemente que no se hace. Si ven un poco de flaqueza continuaran. Hay que ser firmes desde el primer momento.
Es una pena de verdad, y deben de estar pasando un infierno los pobres. Pero tú no pienses que te puede pasar, ten por seguro que sabrías atajarlo desde un primer momento.

por Pama48
#165710 Desde luego no reñir al niño jamas no creo que sea el camino a seguir... si no le decimos lo que esta bien y lo que está mal, flaco favor le hacemos. Es negarle nuestra ayuda para crecer como persona. Ademas, decirle a un niño que algo está mal y que no se puede hacer no es ser un ogro autoritario, sobre todo cuando se le explica el porque.

Lo de tener la casa como un anuncio... pues la mia es de anuncio ¡¡¡¡como el de Mr Propper antes de que pase la fregona jajajajaj!!!!
por bittmaijo
#165733 Probablemente es cierto que cada uno tenemos un temperamento distinto heredado: más o menos predisposición a la rabia, a la ansiedad, a la tristeza... Aparte de eso puede haber problemas que ocurran al margen de la educación y el clima familiar y que afecten al carácter del niño: una enfermedad mental o física, un acontecimiento traumático, problemas causados por otras personas distintas de los padres...

Por eso yo sí puedo creer que cualquiera puede tener problemas con sus hijos a pesar de criarlos y educarlos lo mejor que sabe. De hecho aunque el caso sea muy distinto esta discusión me ha recordado a mi misma cuando me rompía la cabeza con el comportamiento de mi hija (muy apática, llorona e irritable) y al final resultó que tenía falta de hierro. Un bote de glutaferro, y otra niña.

Podría parecerse a un juego de cartas. Una buena crianza nos permite jugar lo mejor posible la partida con las cartas que nos hayan tocado, pero con unas cartas muy malas es muy difícil ganar.

Como padres pienso que la mejor actitud cuando se presentan problemas es lo que dije en el hilo de Marlauz, querer a nuestros hijos tanto como para poder estar seguros de que son tan buenos que su mal comportamiento tiene que deberse a algo, creerlo de todo corazón, ponernos en su lugar e intentar averiguar qué le ocurrre.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por nuriah
#166128 Es un tema muy difícil y la verdad es que muy preocupante para el que lo sufre.

A mí, por ahora, me pasa todo lo contrario: me lo paso genial con mi hijo y me parece que se porta muy bien, pero debe de ser desesperante tener miedo y no tener ganas de estar con él... muy duro, eh??

De momento he logrado ponerla en contacto con una homeópata pro-lactancia materna, colecho y crianza natural, con respeto y empatía, con la excusa de que mejor probar con la homeopatía que con la medicación pura y dura, pero mi esperanza es que haga la visita estratégicamente para ver si se dan cuenta que con cambiando ellos (un poquito) y su actitud pueden cambiar el rumbo, aunque no sea 180 º...

Hoy hablaba con la mama del niño y me ha contado el fin de semana de infierno que han pasado... y ahora me dice que cree que la culpa fue de su madre (abuela del niño) que influyó mucho en él durante el primer año de su vida porque le dejó hacer lo que quería y lo cuidaba durante todo el día. Ella (la mama) no parece tener nunca la culpa de nada... Hoy en día la abuela ya está muy mal, y el niño tiene 5 años...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166235
dice que cree que la culpa fue de su madre (abuela del niño) que influyó mucho en él durante el primer año de su vida porque le dejó hacer lo que quería y lo cuidaba durante todo el día. Ella (la mama) no parece tener nunca la culpa de nada...


En mi humilde opinion aqui radica el principal problema, hasta que la madre no comprenda que no se trata de buscar culpables sino soluciones, y hasta que no admita aunque solo sea por probabilidades de influencia y tiempo que pasa con ellos que de existir algun culpable ella tiene mucho que ver ya sea bien por lo que hace o por lo que deja de hacer o simplemente en como lo hace no encontrara solucion.

Me toca muy de cerca hoy estoy bastante sentida en este tema, todavia tuvimos ayer un nuevo episodio de violencia de mi sobrino hacia manuel, y desde que escribi el post me fijo hasta en el mas minimo detalle de todo lo que rodea estas situaciones y ahora estoy completamente segura de que la culpa realmente la tienen los padres, aunque claro a ellos no se lo digas porque todo el mundo tiene la culpa menos ellos, ayer estaban jugando tranquilamente mi sobrino se canso de lo que estaba haciendo y se fue directo a la manguera a abrirla y tirar agua, yo le cerre la manguera y le dije que no se jugaba con el agua, que no se podia desperdiciar el agua de esa manera y ademas ya era tarde y hacia fresco y no queria que se mojaran, a regañadientes cedio y cambio volvio a jugar con Manuel y su amiga, llevaban ya un rato jugando tranquilamente y me fui un segundo al baño y nada mas llegar al baño ya siento a Manuel llorar a todo lo que daba, salgo corriendo y lo encuentro tirado en el suelo al lado del grifo de la manguera, y mi sobrino con el grifo abierto, cierro el grifo y cojo a Manuel y pregunto que paso, mi sobrino me dice el se lo busco, manuel me dice que le pego mi sobrino, y que porfavor vaya arrancando el coche que le tengo que llevar al hospital que le duele mucho (no es quejica en absoluto, imaginaros lo que le doleria) se sujetaba el brazo y ya pense que tenia nuevamente una pronacion dolorosa de pequeño le daba muchas veces y solo en esa ocasion me pedia llevarlo al hospital sabia que alli enseguida le colocaban el hueso y le dejaba de doler, cuando le aparto la camiseta casi me da algo tenia una herida a la altura del hombro que le sangraba y todo morado alrededor e hinchado, nose con que le dio porque manuel no me lo quiso decir y por mas que mire al rededor no habia nada con lo que le pudiera haber golpeado pero evidentemente con la mano no habia sido, pues a lo que voy llegaron los padres de mi sobrino corriendo al oir los gritos de Manuel y yo no podia dar credito a lo que estaba oyendo y viendo, mi cuñada vio desde la ventana como mi sobrino golpeo a manuel, con todas sus fuerzas, y al llegar cogio a su hijo y le dijo eso esta muy mal aunque Manuel se halla portado mal y no te dejara abrir el grifo no tienes porque pegarle de esa manera, haber como que manuel se porto mal, manuel simplemente estaba impidiendo que este hiciera algo que no podia hacer que yo ya habia dicho de antemano, y que es una norma de mi casa no se tira el agua y no se juega con la manguera, segun me dijo luego la niña que jugaba con ellos nada mas que marche, mi sobrino salio disparado para la manguera manuel se levanto y fue detras de el y le dijo ya te dijo mi mama que no se podia jugar con el agua y el otro le golpeo directamente.
Seguidamente dice mi cuñado si es que son tal para cual, si el otro le dejara en paz y le dejara hacer lo que queria no le hubiese pegado.
Conclusion de los padres de mi sobrino el unico culpable, manuel el agredido, por no dejar hacer a mi sobrino algo que tenia prohibido hacer.
Ni siquiera miraron a Manuel ni se preocuparon de como estaba o si era importante la herida o no, eso si se ocuparon bien a conciencia de consolar a mi sobrino que a todo esto se habia puesto a llorar y para que se callara se lo llevaron a comprar gominolas, como premio por haber agredido a su primo, y desperdiciado el agua en un pueblo donde en verano se cuatriplica la poblacion y tenemos restriciones de agua.

Siento el rollo pero a lo que voy que aprendio mi sobrino de todo esto, pues simplemente que manuel se lo busco y que era culpa de manuel, como bien dio a entender su padre por no dejarle hacer lo que le daba la gana aun teniendolo expresamente prohibido.

y despues quieren buscar culpables fuera de su casa.

ImagenImagen