Bueno ademas de eso tomaba dos muñecos y hacia como que peliaban entre ellos y el se ponia en la posiscion de regañarlos y decirles que no se pelea, que no se pega. lo encontraba extraño, pensé que quizas habian niños peleadores, bueno fui a hablar con la maestra, le explique como veia a ignacio y me dio un resumen de el que está cada vez mas adaptado, que es bien recibido por los niños ,que tiene amiguitos, nunca ha tenido un problema y cada vez mas integrado a las actividades de grupo, el unico problema que veia era que volaba una mosca y se desconcentraba, que habia que observalo y evaluarlo mas adelante, por un deficit atencional, porque si algun niño hablaba se desconcentraba de lo que estaba haciendo y se paraba y se iba a otra cosa, bueno yo le dije que hay que verlo, pero que yo creia que era adaptacion, porque es un lugar distinto con tanto que mirar y niños diferentes y lleva casi dos meses, es poco tiempo y estuvimos de acuerdo en eso.
Me di cuenta tambien que duermen una siesta de una hora y ignacio dormia de 2 a 3 horas (los fines de semana ,siempre llegamos a 3 horas incluyendome ) . Asi que por ahi está el problema del cansancio y la irritabilidad de la tarde, si que lo va a dejar dormir mas tiempo.
Quede muy satisfecha con la conversacion, aunque esa actitud de que sus muñecos peleaban, no me cuadraba,fuimos a buscar a ignacio porque de las 18:00 a las 19:00 los juntan a todos los que quedan y les pasan material didactico en dvd. Cual es mi sorpresa que me di cuenta que ignacio estaba hipnotizado viendo tv, y me di cuenta que estaban viendo 'el chavo del ocho', si no la conocen es un programa mexicano buenisimo pero para niños mayores, porque se pegan muchisimo, entre los niños y los adultos a los niños. Bueno ignacio estaba exsaltado diciendo pelean ,pegó y yo le dije ignacio no se pelea ,tranquilo, me tranquilice yo tambien, y no dije nada solo que eso no era para niños, ignacio está afectado (y yo tambien de paso).
Espere al dia sgte para decirles algo, se desvivieron en diculpas y que ya las tias de ese turno están avisadas que no se pueden salir del programa que tienen, aunque estén aburridos de ver lo mismo. Yo tranquilamente les dije que eso no era para pre-escolares y que el mensaje era negativo y me dijeron que no volveria a pasar (creo que ninguna mama se preocupa de eso, es raro).
Hable con la tia y con las otras tias para consultarles que material tenia para que veiran los niños en ese rato y les ofreci material que tenia yo, programas para niños pre escolares, para que tengan cosas diferentes para ver y no tengan que recurrir a programas que no les hace bien a los niños. Aceptaron encantadas, la conversacion fue muy a buen nivel (aguantandome las ganas de ahocarlas jijij).
Asi que tengo tarea, pero asi me aseguro que lo que vea ignacio son programas de su edad.
Nada es perfecto, lo bueno que mi niño es transparente y logro ver cuando le ocurre algo. No me gusta mucho la idea que vean tv, pero como es uan hora en la tarde, bueno ,pero que vean algo de acuerdo a su edad no???
Disculpen el rollo, pero ya me tocaba a mi