Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#165424 Otro tema que tengo pendiente son las palabrotas de mis hijos.

Hable con el padre y llegamos al acuerdo de que intentariamos no decirlas en casa y que nada de reirles las gracias, pero es que las dicen constantemente, ya no se si regañarles o corregirles o pasar de ellos para que vean que no llaman mi atencion......

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#165430 Yo le digo "eso no se dice es una palabra muy fea y mami y papi no la vamos a decir más y tú tampoco". Aunque claro si están a todas horas yo creo que debía haber una combinación de las dos cosas porque tampoco vas a estar corrigiendo todo el rato. Desde luego si no les reís las gracias y papá deja de decirlas tenéis mucho ganado, verás como es cuestión de tiempo que dejen de decirlas.

También podrías hacerles "policía de papá y mamá" decirles que como son tan feas ni ellos ni mamá ni papá las vais a decir más y que si alguien la dice ellos tienen que vigilar y reprenderle. Verás como el juego les encanta...

Cani+Patri 9/12/2004
por trastet
#165435 Cuando a mi se me escapa alguna palabrota, me riñe.
Me dice:
Eso no se dice, eh?
Ademas en tono fuerte y enfadado.

Pero claro, hay veces que las dice él, y si no le he hecho caso dice.

Mama, he dicho ostia!!!
Ostia!!!

O otras veces que sin ton ni son dice: Ostia no se dice, eh?? No, eso no se dice.

Y cada vez va diciendo menos. Pero siempre que se me escapa algo me riñe. Le encanta!!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165446 yo tambien, a raiz de tu post de la guarde, le he explicado a sandra que cuando me pongo loca y digo esas cosas, que me tiene que corregir. y que ella tampoco debe decir esas cosas.

pero la verdad es que dice menos ella que yo. bastantes menos :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165469 Yo tengo que reconocer que Manuel no dice casi nunca palabrotas, me costo lo suyo y algo mas dejar de decirlas yo y su padre para que el no las oyera, aunque alguna se me sigue escapando :oops: , sobre todo al volante :mrgreen: , pero Manuel la verdad es que no es de decirlas, mas que en alguna que otra ocasion que se la olle a alguien y entonces lo que siempre me ha funcionado es cambiar el significado de las palabras, os pongo un ejemplo para que me entendais, ayer al llegar su padre de trabajar Manuel le llamo "Capullo" (tenemos un amigo que todo el dia esta con esta palabra en la boca), entonces yo le sonrei y le dije claro que bien es que papa es muy guapo y ¿de que es el capullo de rosa o de aleli?, a Manuel le hizo mucha gracia casi le da algo del ataque de risa que le dio, y luego se paso toda la cena llamando a su padre "aleli" que bueno algo mejor que capullo suena ;-)
Y tambien nos funciona cuando esta enfadado inventarnos palabras que no significan nada, como una especie de idioma inventado, con lo que descarga el enfado y no dice nada que nadie pueda entender, es un juego que hacemos aveces el y yo, estamos un rato hablando en un "idioma inventado" y a el le hace mucha gracia. No se si sera por eso o casualidad que el no siente necesidad de usar palabrotas.

ImagenImagen
por mellisenero
#165552 El tema es que lo han cogido como gracia. Cuanod Maria quiere llamar mi atencion o la de su padre empiza "coño, coño, coño" (no sabeis lo bien que se la entiende y la cantidad de veces que lo puede decir seguido). Que hago entonces??? le regaño, la dejo?? porque claro su hermno de parte de la risa y yo solo tengo en la cabeza lo que me comento Cani de que esos niños de tipica palabrota suelen ser los payasos de la clase...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#165570 Puedes intentar lo que yo hago cuando lloriquea "cariño no hace falta que hagas eso yo acudo encantada en cuanto me llamas, debes decir mami, mami ven y yo iré enseguida". De todas formas creo que debéis tener una conversación a cuatro y explicarles que esas palabras son muy feas que no dan nada de risa al contrario y no las vais a decir ninguno más, ni en casa ni en el cole ni en ningún sitio y que está muy feo hablar así ni los pequeños ni los mayores. Igual te sorprenden y después de la conversación lo dicen menos...

Yo también hablaría con la guarde y les diría que estáis intentando en casa corregir ese hábito y que os ayuden ellos también allí en lo que puedan.

Por lo de payasos no te preocupes mujer que aún son muy pequeños y van a la guarde yo me refería a niños más mayores en el colegio. Además fue un poquito de exageración para convencer al papá :mrgreen:

Verás como si sois firmes y seguís así poco a poco la cosa se va corrigiendo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165606 Yo tengo histeria al volante :mrgreen: y cuando alguien se me cruza intempestivamente suelto santo insulto y mi hijo lo comieza a repetir, siempre me da mucha pena con el y recuerdo aquel comercial de que lso hijos son el reflejo de los padres, donde una mama insulta con la mano y el niño que va atras repite la escena, vaya lo intento a diario, ahora voy hasta mas despacio para evitar que se me metan :oops: y asi evitar el insulto...

Lo que aplico es decirle mama se equivoco no debio decir lo que dijo, y el lo deja de decir porque me ve apenada :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165615 ignacio dice de vez en cuando, pero es mi culpa, asi qwue estoy tratando de no decir yo y si igancio dice algo, como no es tan repetitivo, paso mejor para que se le olvide

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com