Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#165378 Hola chicas......


Ayer fui al ginecologo y despues de la eco me dijo que era muy probable que mi nena naciera por cesarea (programada), ya que ella ya pesa 2.800 y me agujero pelvico no es muy grande....

Bueno, el tema me dejo preocupada por muchas cuestiones, pero sobretodo por el tema de la lactancia.....es verdad que es mas complicado dar de mamar despues de una cesarea??? es que añadido a los pezones invertidos que tengo.....me parece que cada vez la cosa se complica mas y yo estoy muy concienciada a darle de mamar....(sin obsesiones.....pero quiero informarme bien de todas las trabas que pueden surgir...para luchar en el hospi con las matronas...por si intentan disuadirme...)

Gracias chicas, espero poder echaros una mano alguin dia...cuando adquiera experiencia.....besotes!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#165387 te persigo ;-)
Yo tuve a Jan por cesárea y no tuve ningun problema con la lactancia. Enseguida me puse el extractor y me saqué calostro para que le dieran (estuvo en la incu 3 días :cry: ). Le he dado pecho a Jan hasta los 14 meses ;-) .
No te preocupes, intenta que te den a la niña cuanto antes para ponerla al pecho y todo irá bien.
Otro beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#165391 Enma, tranquila, Aurora también nació por cesárea programa, por motvios que no voy a repetir, porque sino sería demasiado cansina ;-) :mrgreen:, a mi me durmieron entera y tardé un poquillo más en subir que Aurora, pues ´nada más entrar por la puerta la gine me la puso en el pecho y hasta ahora...
No te preocupes, tu tienes que adoptar la mejor postura, la que te sea más cómoda, a mi el primer día me vino muy bien darle el pecho acostada de lateral, el segundo día que ya me senté en el sofá, con el cojín de lactancia me iba genial...
Me permito el lujo de darte un consejo ;-) , no esperes a que se ponga muy nerviosa para darle el pecho, hay muchisimos "sintomas" que indican que tiene hambre, sacar y meter mucho la lengua, estar un pelin inquieta, chupetearse el puñito (aunque este es del que menos te debes de fiar, ya que los bebés tienen muy desarrollado el reflejo de succión)..., pues cuando empieces a notar que tiene hambre, te sacas unas gotitas de leche (al principio será calostro), y te la pones al pecho, para que ella huela y le sea más fácil encontrar el pezón, déjala jugar, chupetar... con el pezón, así poco a poco irá adquiriendo experiencia..., y sobre todo MUCHISIMA PACIENCIA, y saco enorme de cariño y comprensión, sois nuevas las dos en esto y teneis que "acoplaros" la una a la otra ;-)
Por lo del pezón invertido no te preocupes tampoco, yo tenía el derecho y Aurora me lo sacó, son expertas ;-)
Ánimo, nos tienes para lo que necesites.....
Un besazo guapetona :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por andorra2004
#165396 Y pide una segunda opinión a un ginecólogo o matrona de confianza. Las ecografías son estimativas, muy engañosas en ocasiones. Tomar decisiones en base a ellas es bastante peligroso y favorece la prematuridad y los errores (que por ejemplo te programen una cesárea y cuando saquen al niño pese sólo dos kilos). Una amiga llamaba a su peque "la bebé menguante", cada vez que iba a una ecografía, para convencerla de la segunda cesárea, le decían que era más pequeña (CIR) que en la anterior. La niña nació por parto natural, en su momento y con un peso perfectamente dentro de la media. Pidió una segunda opinión a alguien muy respetuoso y la obtuvo.

Ah, lo que te dicen a ti se llama "desproporción cefalo-pélvica". Las "estrecheces" sólo se dan en caso de desnutrición en la infancia, malformaciones congénitas o accidentes con roturas de hueso mal curadas. Suelen ser mucho peores las de los ginecólogos que echan cuentas de cuando se van de vacaciones y te programan la cesárea a su conveniencia. Busca un poco de información, por ejemplo en www.elpartoesnuestro.org, y encontrarás mucha.
Avatar de Usuario
por cani
#165399 Primero quiero decirte que no pierdas la esperanza, que te hagan todos los estudios que haga falta a ver si al final puede ser vaginal que sería mucho mejor.

De todas formas con la lactancia más que cesarea o no cesarea lo más importante es que la tengas en la habitación contigo desde el principio y que no te separes de ella en ningún momento, la separación, los nidos etc es lo que más dificulta la lactancia no el tipo de parto. Como en tu caso no va a haber incubadora porque precisamente la cesarea es porque es grande pues en ese sentido no habrá problema. Si te dicen que se la llevan "para que descanses" diles que no quieres descansar que la quieres contigo desde el primer momento y punto.

Sobre los pezones ¿los tienes planos o invertidos? planos es más fácil con los invertidos es más complicado según tengo entendido. Yo los tenía planos y lo cierto es que le costó un poco el cogerse pero luego lo hizo muy bien y solo me salió una pequeña grieta que curó a los pocos días. De todas formas creo que tienes motivos más que suficientes para buscar un grupo de apoyo a la lactancia en tu localidad y ponerte en contacto con ellas, seguro que te ayudan con lo de los pezones y te dan consejos in situ y además te darán sus teléfonos para poder contactar con ellas en el momento clave.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#165413 Yo también he dado (y sigo en ello ;-) ) el pecho tras cesárea y mi uno de mis pezones es plano y con ninguna de mis dos hijas he tenido ningún problema.

Así que en primer lugar no pierdas la esperanza de un parto vaginal y en segundo lugar la cesárea no es inconveniente para dar el pecho.

Mi consejo es que te la pongas al pecho todo el tiempo que puedas, siempre que ella no esté dormida. El segundo es que rechaces los biberones de "ayuda" que en algunos hospitales suelen ofrecer los primeros días porque dicen que todavía no hay subida de leche, si te la pones al pecho todo lo a menudo que puedas desde el principio hay algo y el calostro llega en seguida.

Y el último consejo que te doy es como te dice MamiCris :fl :fl PACIENCIA :fl :fl Los primeros días son duros, tú estás molesta (sobre todo si finalmente es cesárea) y la postura es complicada, si tu hija es tragoncilla chupará y chupará, y al principio puede que te salga alguna grieta pero en cuanto las dos aprendáis la técnica y la leche salga sin problemas, ya verás como disfrutaréis de ese momento de complicidad.

Un beso y que todo salga bien :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#165441 Hola, Teo también nació por cesárea de urgencia (en fin...yo tengo mi opinión pero eso es otra historia...), y bueno la lactancia la llevamos hasta ahora. Le puse al pecho tras dos horas de espera o así y después de pelearme con la enfermera conseguí que no se lo llevasen por la noche al nido (se empeñaba en que yo estaba cansada y debia descansar...ya la dije para mi la mejor forma es que se quede conmigo), asique aproveché a ponerle al pecho en cuanto me lo pedía o yo creía. La leche tardó casi tres días en subirme, lo que me salía era liquidillo transparentoso como amarillo, supongo que el calostro. Así estuvimos dos días y como Teo pesó 2,680 gr me decían que le diera bibe de apoyo. Al final y tras presión y dos días de "ese niño no come", "no te sube la leche" "blablabla" le dí en dos ocasiones un poco de bibe y bueno luego me subió la leche y ya está. Supongo que la cosa varía de unas a otras, pero tómatelo con calma y verás que al final todo va bien y estais los dos estupendamente, pero armate de paciencia, mi compi de habitación también con cesárea y tras los mismos días decidió cortarse la producción de leche, se ponía nerviosísima ella y su niña, por eso te digo lo de la calma. No te agobies y deja que todo pase :grin:
Bueno yo te cuento mi experiencia porque experta no soy pero espero te sirva de ayuda. Ya no os queda nada para conoceros :fl

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165493 No te preocupes, seguro que podras dar de mamar. Yo tuve cesarea y en cuanto estuve en la habitacion pedi que me pusieran al bebe (aun me dijo alguen, "dejalo que esta tranquilo" no hay que hacer ni caso!!!) En cuanto me pude sentar mas o menos comodamente a los dos dias tambien le daba de mamar sentada con una almohada encima... sino tumbada de lado esta bien tambien. Como te han dicho dale de mamar todo lo que te pida para establecer bien la lactancia. El colecho me facilito la lactancia de noche. Buena suerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#165760 Hola Emma. No te preocupes por la cesárea. Lo único que te tiene que preocupar es que lleven a tu hijo cuanto antes a tu lado, ya que en los primeros minutos de vida su instinto les hace agarrarse al pecho y empezar a succionar, y eso es lo que mejor te va a ayudar para que te suba la leche (el calostro).

Yo tuve suerte, y aunque mi cesárea no fue programada, en cuanto llegué a la habitación del hospital Alonso estaba esperándome para que le diera su tetilla. Todo salió estupendo y no he tenido ningún problema con la lactancia en los casi 18 meses que llevo.

ten confianza y verás como la cesárea no te va a suponer ningún problema. Mucha suerte y un beso.