Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arropera
#165448 A ver chicas tengo a ainhoa afonica.ayer por la tarde la lleve al centro de salud y nos dijo el medico de guardia que tenia laringitis.Me mando dalsy y un mucolitico Actithiol.Me dijo que siguiera la evolucion y si eso que la volviera a llevar.
Hoy no ha pasado muy mala noche a tosido un poco pero no excesivo.Yo estoy trabajando y la despierta el papi para llevarla a la guarde.Me ha dicho que el la ve bien afonica pero bien.¿que hago la llevo al pediatra hoy o espero mas dias a ver como evoluciona?
Otra pregunta ¿sabeis si la laringitis da fiebre?por que no tiene.
Ahhh se me olvidaba, me dijo el medico de ayer que si la iba a mas habia que pincharla??????no entiendo.
Gracias de antemano y besos a todas.
Sonia y Ainhoa (25 meses)
por BelGra
#165452 Por lo que tengo entendido, si la laringitis va a más, hay riesgo de ahogo porque no entra bien el aire por la garganta. A la hija de unos amigos míos la tuvieron que pinchar para bajarle la inflamación porque se ahogaba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165516 No te preocupes, a Manuel le daba muchas veces laringitis y como bien dices se lo notabamos enseguida por la ronquera, no suele dar fiebre es digamos un catarro de las vias altas, simplemente debes de observarla y si notas que empieza a tener dificultad para respirar acudir a urgencias, le pondran una mascarilla y se soluciona, solo en casos muy graves de inflamacion y poco habituales abria que tomar otras medidas.
A mi lo unico que le daban es el Dalsy tambien es antiinflamatorio, y lo que si me aconsejaban y le venia muy bien era estar al aire libre y si es posible pasear a la orilla del mar.

Pero no te angusties simplemente observale si ves que comienza a tener respiracion muy sonora o dificultad acude a urgencias, sino no es necesaria.

ImagenImagen