Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#165212 Esto es lo que me dicen, y yo la verdad no se si creermelo. Que si cada vez se encelara mas con la teta, y cosas asi.

El caso es que sigo con la lactancia, mi hija tiene 18 meses (pero de que manera¡ ): :tet:

Me pide a todas horas. Siempre la tengo detras de mi diciendo: lechita, lechita !
Y cuando no : brazos, brazos !
No se despega de mi ni un momento. A mi me da que es angustia de separacion. Pero la verdad que no lo entiendo. Se pasa todo el dia conmigo, solo trabajo dos mañanas a la semana, y no ha habido ningun cambio en casa. Y lleva asi ya semanas. Mi marido dice que deberia empezar a destetarla, porque no me deja hacer nada y segun el, dice que la cosa va de mal en peor.

Yo no se si esperar, y despues del verano ir poco a poco con el destete. Para que alrededor de los 2 años mas o menos dejemos la lactancia (eso es lo que yo habia pensado desde siempre)
Desde hace mes y medio que estuvo con gastroenteritis, pide muchisima teta, tanta como cuando era bebe:

Al despertarse, a veces a media mañana, al mediodia, para dormirse la siesta a veces, cuando se despierta, y sobre las 20.00 ,esa nunca falla. Luego antes de dormir.
Y durante la noche: a las 2.00 de la madrugada, a las 4.00 y a las 6.00 o 7.00 de la mañana.

Ahora, llevo desde esta mañana sin darle teta y la tengo a punto de rebentar de lo llena que esta (para que veais hasta que punto es cierto que mama muchisimo)
Bueno, pues si a alguna le ha pasado algo similar o me podeis contar vuestras experiencias o darme algun consejo , os lo agradeceria muchisimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#165319 hola raki,
yo no se si se encelará más o no, lo que tengo claro es que algún día terminará.
A mi también me pide a todas horas, solo no mama cuando no está conmigo por las mañanas, pero en cuanto llego si fuera por él se pasaria la tarde enganchado a su tetita, es donde mejor está. Además si le preguntas si ha terminado se suelta un poquito y con la teta en la boca dice NO. La unica forma para desengancharlo es ofreciendole algo de comer que le apetezca, termina y al momento se vuelve a acordar de su tetita. Hay muchas veces que le tengo que distraer con algo, sino lo tengo toda la tarde enganchado. Luego como tú para dormirse y con un poco de suerte cada dos horas. Y los fines de semana pues todo el día.
Por cierto ¿tú hija come bien? me refiero a lo que no es tetita. De todas formas piensa que si ha estado malita necesita mimos y recuperar.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165323 a mí me está pasando parecido. Después de un largo periodo de papitis está que no me deja ni a sol ni a sombra. ;-)
Imagínate que tengo los pechos tan llenos de leche que todavía sigo usando discos de lactancia porque es ponerse a tetar y la otra teta parece un surtidor. :33:
No te puedo ayudar mucho pero sí apoyarte moralmente, :mrgreen:

Avatar de Usuario
por luciaivan
#165326 Pues otra q esta igual :mrgreen: , a mi ni se me pasa por la cabeza lo del destete, creo q no sabria hacerlo bien :oops: :oops: xq esta enganchadisimo, deje d usar disco y hemos tenido q volver a rescatarlos, deben ser los calores...es mas, mi ivan siempre mamo solo de un pecho, y ahora mama d los dos :shock: , mama d uno, se baja y con su mano me esta aguantando la otra tetilla y me suelta: ota teta , a la vez q se sube :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por BelGra
#165409 Me siento totalmente retratada con lo que contais.

Nosotras aún seguimos con la teta y Diana, en cuanto me ve, es lo primero que me pide.

He llegado a estar agobiada una temporadilla, pero eso también pasa. Ahora es más mayor y se puede razonar con ella, llegar a tratos y cumplirlos.

Ahora estamos pasando por una etapa especial. Como habla por los codos y se expresa fenomenal, es divertidísimo oirla contar cómo sale la leche, a qué le sabe y las mil y una formas que tiene de pedirme que le de tetica.

En fin, que muchos ánimos y besos.
Belén

Raki: qué bien viene tener a "mano" la teta cuando están con gastroenteritis, ¿eh? Sabes que le puedes dar algo que es bueno, seguro, que le hidrata y le alimenta y no te hace sentir impotente... ¿quién da más?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165422
BelGra escribió:Ahora estamos pasando por una etapa especial. Como habla por los codos y se expresa fenomenal, es divertidísimo oirla contar cómo sale la leche, a qué le sabe y las mil y una formas que tiene de pedirme que le de tetica.
:juas :juas :juas Qué graciosa tiene que estar. Me gustaría verla por un agujerito, je je. Para comérsela.

por andorra2004
#165427 Es que destete "tardío" es otra cosa. Para mi no antes de los tres años. Ya sé que se recomiendan mantener la lactancia al menos hasta los dos años, pero normalmente se callan que entre los dos y los tres es un momento muy duro para los niños y es injusto destetarlos entonces. Así que si llegas hasta los dos sueles mantener hasta los tres.

Y a partir de los tres los niños cambian y no es tan difícil. Yo lo mantuve hasta los cuatro porque no me parecía mala idea, pero, en todo caso, fue cuestión de decidirse a negociar con el niño el momento y ellos entienden mucho mejor.
Avatar de Usuario
por luisam
#165439
andorra2004 escribió:pero normalmente se callan que entre los dos y los tres es un momento muy duro para los niños y es injusto destetarlos entonces.

Que bien he aprendido a citar :woow
andorra, gracias por esa información no tenia ni idea.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165494 A los 18 meses hay angustia de la separacion, cuando le pase a lo mejor te pide menos...

ImagenImagen
ImagenImagen
por bittmaijo
#165532 Yo creo que eso nos pasa a todas las que amamantamos a niños en edad de hacerse comprender. Ese estar enganchadísimos no es más que el mensaje claro de que para ellos es importantísimo.

Como otras cosas de la vida, vale lo que cuesta.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por norita
#165582 Nora también teta muchísimo y es cierto que a veces resulta algo estresante y desearías destetar. Pero la verdad es que ni me lo planteo en serio porque aunque nunca pensé llegar hasta aquí creo que destetarla sería traumático para ella... y también para mi. Como habéis dicho, cuando sea más mayor será más fácil negociar o tal vez sea ella misma la que pierda el interés. Como en todo mejor que las cosas fluyan de forma natural y nosotras respetar ese ritmo y armarnos de paciencia también jeje.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#165599 Gracias a todas por vuestras respuestas :fl :fl

LUISAM > (..) si ha terminado se suelta un poquito y con la teta en la boca dice NO.

Ja ja ja , que gracioso! Yo tambien la tengo que distraer, pero parece que se da cuenta de que la quiero distraer para que no siga con la t eta (es que es muuu lista :mrgreen: ).
Ayer cuando estaba con la teta, llevaba ya un raaaato, le digo: mira Carla, papa con un cubo de agua , enseguida se desengancha y va a mirar a donde va su papa, pero luego me miro a mi y se puso a llorar. Para mi que se dio cuenta de cuales eran mis intenciones. Pobrecita.. :???: :-|

Lo que es comer, pues come bien. Muy bien la comida del mediodia (le encanta comer de cuchara :mrgreen: ). A veces la papilla de cereales le cuesta un poco y a veces no se la termina. Pero es que con tanta teta, es de entender..

Malita estuvo hace casi dos meses. Pero ya esta perfectamente. Fue a partir de entonces (de hace dos meses cuando cogio la gastroenteritis) que empezo a pedir mas teta y asi ha seguido hasta hoy.


LUCIAIVAN> Esto del destete no es nada facil.Y lleva su tiempo. Yo me lo tomo con tranquilidad, desde luego no le voy a negar teta.
Si que influira el calor, yo creo que si.
Ah! yo solo le doy de un pecho (porque me es mas comodo de ese lado) desde los 9 meses. Imaginate como los tengo : uno enorme y otro chiquitito ..... :lol:

BELGRA> Cuanta razon tienes. Gracias a la tetita, mi hija en una semana se recupero perfectamente de la gastroenteritis. Ademas no perdio peso. La teta cuando estan malos es mano de Santo. Es lo mejor que se les puede dar.

ANDORRA 2004> Si que es una etapa dificil. Y a los tres años que empiezan el cole tambien, sobre todo para los que como mi hija no van a la guarderia. Desde luego lo hare cuando yo vea que sea el mejjor momento, no antes.
(A los 2 años suelen pasar por otra crisis de angustia de separacion)

ASMA> Si, yo tambien creo que esta en plena crisis de angustia de separacion, estoy de acuerdo contigo. Lo curioso es que nunca antes le habia pasado nada similar. (Porque dicen que antes del año y medio tambien hay algunas crisis de angustia de separacion)

BITTMAJO> sE puede decir mas alto , pero no mas claro. :clap: :clap:

NORITA> Muy bien dicho, completamente de acuerdo contigo. :fl :fl [/quote]

ImagenImagen
por rosalina
#165646 Me enriquece bastante leer la opinión de todas ustedes.
Al igual que varias hay ocasiones que me siento cansada, abrumada, estresada que quisiera destetar; pero otras muchas que veo la felicidad de mi hijo y sobre todo lo benéfico que es, ha sido y será la LM que quiero prolongarla por mucho mucho tiempo.
Aunque para ser sincera, he estado empezando (por sugerencia de un Grupo de Apoyo de LLL), a no ofrecer, distraer y no negar la teta.
Ya les contaré como me va.
Y es que hay ocasiones que no me deja ni un momento, sólo me ve y me pide "peee" (pechito), y otras ocasiones que ni siquiera me voltea a ver por estar jugando :oops:

De repente me siento confundida, pero segura de querer lo mejor para mi pequeño.

Un abrazo a todas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#165723 Hola de nuevo Raki,

a ver si te puede aliviar un poco lo que yo hago. dices que come bien de cuchara. El mio es un comedor nato lo disfruta realmente (aunque no lo parezca con sus nueve kilitos). Mira, como ya te he dicho, ofrecele algo de comer que le guste, al mío le encanta especialmente el pepino (como a su mami), así que le digo no quieres un poquito de pepino. Si me dice que no pues sigo "o quieres sandía" "o ...". Porque si se trata de hambre asi la llenas un poco y te puede dejar un ratito. Ofrecele cosas fresquitas, porque ahora en verano también puede ser que lo que tienen es especialmente sed. Cuando esta conmigo apenas me pide agua y aunque le ofrezco normalmente me la rechaza (bueno coge el vaso del pitorro y empieza a desparramar el agua por el suelo para jugar luego con el agua :mrgreen: ). Pues eso me da que tiene sed y que por eso pide también más (es que de esa forma mata dos pajaros de un tiro).
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#165724 Ah por cierto rosalina, de eso se trata de aprender de la experiencia de las demás. Yo casi nunca escribo mis dudas puesto que leyendo se me resuelven todas ;-)
Y por cierto, yo tampoco ofrezco y distraigo pero no niego, porque sino ya me lo podría enganchar como los monitos que no se suelta, ¿como pueden ser tan felices ahí enganchaditos :grin: ?

Imagen

Imagen