El día 13 de Junio nació mi nena, Júlia, por parto vaginal con episiotomía. El de Adrián en cambio fue cesárea, así que el posparto se redujo a esperar que se curara la cicatriz y una pqña infección vaginal, y lista.
Ahora este posparto me coje de nuevas y no se muy bien si lo que siento es normal, si mejora con un par de meses o si es que hay alguna complicación.
Desde el principio tengo una sensación rara al hacer pipi, a veces es como si saliera a presión, a veces no lo noto mucho. Lo comenté con el gine en la revisión a los 10-12 días y me dijo que era normal, pero lo normal a los diez días no se si lo es a los 45. Hay momentos del día que tengo incontinencia, si tengo la vejiga llena y abro un grifo, y cosas similares. Hace un par de semanas empecé a hacer ejercicios de contracción para la zona (los que estan comentados en otros mensajes) pero todavía no noto mejoría.
Pero tb noto molestia en la zona de delante si doy un paseo largo, o si cargo peso, y claro es la zona por donde sale el pipi, pero tb la del clitorix, y como es tan sensible... pues la sensación es bastante desagradable. Perdón por ser tan explícita, pero no se como contaroslo para que os lo imagineis, pues necesito saber si es una cosa normal o si es alguna pequeña complicación.
La cuestión es que al retomar de nuevo la vida de pareja, si bien el durante no fue molesto, el después síii que lo fue. Parecía que se me iba a caer al suelo la vagina entera , al caminar me molestaba mucho y tuve que tumbarme para que la sensación se fuera llendo poco a poco.
Tb quería preguntaros por la cicatriz de la episio y el sexo: se nota solo al principio o es una sensación que ya no se va????
no sé..... empiezo a imaginarme porqué mi gine me preguntó si, despues de haber vivido las dos cosas, vaginal y cesarea, qué prefería...
se me ha olvidado decir que se lo comenté al gine cuando fuí, pero como tenía infección pensaba que la sensación que tenía era de la infección. Ahora la infección ya pasó pero la sensación sigue ahí...