Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#163825 Hola a todas!!

Tengo una duda que me corroe por dentro,si, la misma que a muchas de ustedes:mi hijo come lo suficiente?He leido en varias partes que los niños menores de 3 años deben tener 3 comidas fuertes al dia y 2 colaciones, por lo que surge esa duda que tanto agobia.

Derek tiene 13 meses,pesa 10 kilos y anda midiendo 76.5 cm(yo lo pesé y medi, por que lo que son los doctores,siempre me dejan la duda que lo hagan bien)...él desde siempre ha tenido teta a libre demanda,y este es más o menos un ejemplo de lo que "come":

-Durante la noche-madrugada mama de 2 a 3 veces,ya entrada la mañana pide teta unas 2 veces más,y es en esta ultima cuando lo despierto,alrededor de las 10-11 am,y le ofrezo su desayuno que consta de cereal para bebé y fruta natural (media manzana,o medio mango,depende de lo que haya de fruta)

-No acepta nada de colación,hasta que a las 3 pm aproximadamente lo siento a comer,y esto consta de:sopa de pasta se comerá unas 3 cucharadas de las soperas,carne,puede ser pollo o res (apenas hace 1 semana come ya pescado) y por lo general se lo doy en puré junto con las verduras (calabacin,chayote,zanahoria) se come un tazón como de 150 gr y a veces logro que de postre coma un poco de fruta.Toma agua natural casi siempre,solo a veces de frutas naturales,y solo son traguitos.Ah si, y claro, toma teta,la cual a veces me pide antes de los sólidos,pero dudo en darsela,por aquello de que se llene de leche (aunque ya he comprobado que esto no le pasa)

-A veces de colación por la tarde come una galleta o alguna fruta (uvas que le encantan!) pero solo a veces. :cry:

-Y la cena la toma como a las 9 pm,consta de cereal y fruta, a veces me acepta gelatina,pues como que no le hace mucha gracia la consistencia,o hay ocasiones en las que cena verduras en puré.Y por supuesto,teta!

Derek no toma aún nada de lácteos ni sus derivados,pues está (estamos)en una dieta super estricta de exclusión para "curar" su alergia a la proteína de la leche de vaca,así que nada de yogurth,queso,mantequilla,y hay que andar leyendo cada etiqueta,hasta de los panes!!

Al igual que muchos de sus pekes,también le da por picotear la comida de "los grandes",pero solo es eso:picotazos,apenas 2 cucharaditas.

Apenas ayer lo lleve a su revisión con la Pediatra,me dijo que Derek pesaba 9500 kg y media 74 cm (siempre me lo hace mas flaco y mas chaparro :twisted: ) y le mando el Polivisol,un multivitaminico.

El anda ahorita muy pero muy ocupado de investigador y de casi caminador autónomo,por lo que la comida le viene valiendo un cacahuate,pero es muy sano,asi que como ven chicas?Me pueden ayudar por favor???espero no estar metiendo la pata con la alimentación de mi hijo,ya que no me gusta obligarlo a que coma,lo que les describi líneas arriba es cuando come "bien",por que hay dias que anda de un melindroso que ay ay. :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#163831 Tu hijo come lo mejor y más importante y lo que más le nutre que es el pecho, no necesita ningún otro lacteo y además como lo toma a demanda está claro que come tanto como necesita. Si bien es cierto que con más de un año pueden necesitar algo más que el pecho en tu caso sí come más cosas, come su puré con carne (muy importante por el hierro) y come fruta y cereales así que yo creo que está estupendo y que come tanto como necesita.

Por cierto que si come por la noche teta y luego a las 10-11 le das su desayuno es muy normal que ya no quiera nada hasta la hora de la comida, yo no veo ningún problema por eso.

Léete este post verás como te tranquiliza...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9da0376e18

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163832 Cani:

Lo que me encanta de este foro son ustedes!!!!muchas gracias por tu pronta respuesta,que por cierto,también me contestaste veloz el de "angustia de separación",vales mil de verdad Cani.

Y pues para muestra basta un botón,el buen Derek acaba de tomar teta ( a las 3am de por acá)ni siquiera se despierta,ya solo se voltea en la cama buscandome y dice algo así como teeshheee (teta+leche :grin: ),o de plano:teetaaa...

Chica gracias gracias por tu apoyo,si,me he quedado mas tranquila!!! :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#163880 Sheila, me pasa lo mismo con la talla y el peso, siempre el pediatra le pone menos :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164214 chiquilla, si come muy bien. Madre mía, si mi hija después de estar toda la noche con teta no desayuna nada de nada, bueno como mucho a la hora de levantarse una cucharada de cereales tipo corn flakes como si fueran pipas. Y la fruta ni verla. Todos los días se la ofrezco pero no hay forma, yo se la pongo en un bol y se la dejo en una mesa (le pongo manzana, pera, plátano y unas gotitas de limón) y así a veces coje un trozo y lo escupe.
Y de peso va estupendamente, además le estás dando lo mejor de lo mejor :33:

Avatar de Usuario
por SHEILA
#165385 Gracias chicas por sus respuestas!!

Ahorita que ando revisando el foro,noté que aún no contestaba este mensaje... :shock:

Pues ya me quedo mas tranquila despues de leer la información del foro (gracias Cani,y por cierto...felicidades mami)

Ultimamente Derek nomás ve el tazón de comida y comienza el "lloriqueo",a lo que yo creo es mas bien una quejilla por sacarlo de sus actividades,la verdad que anda muy remilgosón para comer,pero creo que por ahi le andan queriendo salir unos dientes,cuando se rie se le ve hinchada su encia (maxilar inferior) y solo quiere estarse tallando,espero le pase pronto esta molestia... :sad:

Lo que aún me queda la duda es si le doy el PolyVisol ese (multivitaminico)...yo no quiero,no creo que le haga falta,no me gusta meterle medicinas asi por que si,que opinan?

Imagen

Imagen
por danielasp
#165873 Sheila, Renata sólo come 1 o 2 mordisquitos diminutos de todo (carnes, verduras, frutas). Lo único que acepta en una cantidad "razonable" es el yoghourt natural sin azúcar en la merienda (casi se termina uno). Pero del resto de AC demasiado poco. Eso sí, la teta a cada rato.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165895 Ay con esos chiquillos!!!

Solo nos queda respirar bien hoooooooooooooooooondo y tener mucha paciencia con nuestros angelitos,y si,el mio también está entetado :mrgreen:

Imagen

Imagen
por norita
#165935 hola sheila,
te han contestado muy bien. Sobre todo estate tranquila, porque tu niño se le ve sano y además por lo que explicas, come bien, variado, y tiene la teta... qué más puede pedir? si ya se le ve en la foto lo guapísimo que está. Respecto a las vitaminas, si no estás convencida, vuelve a hablar con el pediatra, pregúntale el por qué te las receta, si es que le ve alguna carencia a tu hijo, o simplemente se las dio porque te vio preocupada y así pensó que te quedabas más tranquila. Le han hecho pruebas, análisis de algún tipo para saber que anda bajo de algo?. Si no es así, razón de más para que le preguntes para que ha de tomar vitaminas.
Besos ya nos contarás, y tranquila que lo estás haciendo muy bien. :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#166007 Norita:

La razón por la que la Pediatra le recetó vitaminas al peke fue por que según ella "no creció nada" de una revisión a otra (pasó como mes 1/2 entre una y otra)Yo siempre he pesado y medido a Derek por mi parte,por que la Dra. siempre me lo hace mas flaco o más chaparrito :sad: ,pero la verdad que mi peke no coopera mucho que digamos a la hora de las medidas en el consultorio :sad:

Y no, no le han hecho pruebas de nada,te cuento que en estos 13 meses de vida solo se ha enfermado 2 veces de gripilla y nada más,osea que sano si es,activo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufff ni hablar.

Muchas gracias por los ánimos,y si, siempre que las consulto me quedo mas que tranquila :grin:

Ah y gracias por el cumplido para mi Derekito :oops:

Imagen

Imagen