Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165290 Notaba ultimamente que ignacio estaba desganado, cansado y muy irritable, no queria ir al jardin, me decia ,no quiere niños, su forma de decirme que no queria ir.

Bueno ademas de eso tomaba dos muñecos y hacia como que peliaban entre ellos y el se ponia en la posiscion de regañarlos y decirles que no se pelea, que no se pega. lo encontraba extraño, pensé que quizas habian niños peleadores, bueno fui a hablar con la maestra, le explique como veia a ignacio y me dio un resumen de el que está cada vez mas adaptado, que es bien recibido por los niños ,que tiene amiguitos, nunca ha tenido un problema y cada vez mas integrado a las actividades de grupo, el unico problema que veia era que volaba una mosca y se desconcentraba, que habia que observalo y evaluarlo mas adelante, por un deficit atencional, porque si algun niño hablaba se desconcentraba de lo que estaba haciendo y se paraba y se iba a otra cosa, bueno yo le dije que hay que verlo, pero que yo creia que era adaptacion, porque es un lugar distinto con tanto que mirar y niños diferentes y lleva casi dos meses, es poco tiempo y estuvimos de acuerdo en eso.

Me di cuenta tambien que duermen una siesta de una hora y ignacio dormia de 2 a 3 horas (los fines de semana ,siempre llegamos a 3 horas incluyendome :oops: ) . Asi que por ahi está el problema del cansancio y la irritabilidad de la tarde, si que lo va a dejar dormir mas tiempo.
Quede muy satisfecha con la conversacion, aunque esa actitud de que sus muñecos peleaban, no me cuadraba,fuimos a buscar a ignacio porque de las 18:00 a las 19:00 los juntan a todos los que quedan y les pasan material didactico en dvd. Cual es mi sorpresa que me di cuenta que ignacio estaba hipnotizado viendo tv, y me di cuenta que estaban viendo 'el chavo del ocho', :shock: :shock: :shock: si no la conocen es un programa mexicano buenisimo pero para niños mayores, porque se pegan muchisimo, entre los niños y los adultos a los niños. Bueno ignacio estaba exsaltado diciendo pelean ,pegó y yo le dije ignacio no se pelea ,tranquilo, me tranquilice yo tambien, y no dije nada solo que eso no era para niños, ignacio está afectado (y yo tambien de paso).

Espere al dia sgte para decirles algo, se desvivieron en diculpas y que ya las tias de ese turno están avisadas que no se pueden salir del programa que tienen, aunque estén aburridos de ver lo mismo. Yo tranquilamente les dije que eso no era para pre-escolares y que el mensaje era negativo y me dijeron que no volveria a pasar (creo que ninguna mama se preocupa de eso, es raro).

Hable con la tia y con las otras tias para consultarles que material tenia para que veiran los niños en ese rato y les ofreci material que tenia yo, programas para niños pre escolares, para que tengan cosas diferentes para ver y no tengan que recurrir a programas que no les hace bien a los niños. Aceptaron encantadas, la conversacion fue muy a buen nivel (aguantandome las ganas de ahocarlas jijij).

Asi que tengo tarea, pero asi me aseguro que lo que vea ignacio son programas de su edad. :roll:

Nada es perfecto, lo bueno que mi niño es transparente y logro ver cuando le ocurre algo. No me gusta mucho la idea que vean tv, pero como es uan hora en la tarde, bueno ,pero que vean algo de acuerdo a su edad no???

Disculpen el rollo, pero ya me tocaba a mi :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#165292 hola marisol!!!!!!!

este es mi primer post luego de dos semanas!!!.estuve con licencia médica por un virus que nos ataco a amandita y a mi..pero ya estamos bien :D

oye que bueno que lograras entender que ignacio esta preocupad y angustiado por algo.mucho mejor que identificaras la raiz del asusto.una vez más te felicito por lo asertiva que eres!!!!!!

besoss a tu hermosa familia...en especial a ignacio que debe estar todo un grandotee ya!!!!!
besossssssssssss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165304 Hola Marisol, menos mal que ignacio tiene una mamá que se preocupa y lo conoce a la perfección, y lograste ver el problema rápido. No és la guarde de tu hijo la única que se salta las normas, se las saltan te diría en el 99 por ciento de ellas, pero és imposible detectarlo todo. Enhorabuena super mami!!!! :fl

Francisca, que és lo que tuvísteis? UN beso muy fuerte para mi amandita rockera, y su mami :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165310 gracias :fl :fl :fl Eso es verdad, nada es como uno quisiera, pero bueno justo estuve en el lugar y el momento indicado para correjir este asuntillo, veremos com osigue ignacio, espero se le 'olvide' pronto.

Fran que bueno saber de ti, si dinos que tuviste, un abrazo :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Trece
#165336 :112: Sí, lo hiciste muy bien. Supiste ver que había un problema, fuiste a solucionarlo y lo has hecho muy bien.
Otras madres ni se inmutarían por lo de la tv. Qué bien por tí.

Avatar de Usuario
por Francisca
#165356 gracias por preguntar chicas!!!

amandita se contagio (no se donde) un virus que era un resfrio pero con una tos muy fuerte le hicieron examenes pensando que era tos convulsiva pero al final todo salio negativo y finalmente era un virus (sin nombre)

oye guapetona!! con eso de amandita rockera me haz hecho mucha gracias!!! jajajajaja me imagine a mi chinita rockeando con su pañal jjajajajajajaaaa :mrgreen:

besosssssssssssssssssssssssssssssss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#165379 Marisol, qué bien que te diste cuenta.... menos mal que indagaste y sacaste en claro lo que pasaba... eres una SUPERMAMI. Ignacio tiene muuuuucha suerte de tenerte como mami.... y un :clap: por tu actitud colaboradora para con ellas... no sé si yo hubera actuado igual.... :roll:

Besotes!!!! :fl

Francisca y Amandita, me alegro de que ya estéis mejor!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#165386 :clap: :clap: para ti Marisol por que eres una supermami, tuviste paciencia para conseguir llevarlo todo a buen termino y por darte cuenta de que algo le pasaba a Ignacio.
Un beso guapa y ahora gracias a ti todos los niños de la guarde veran programas de acuerdo a su edad!!! FELICIDADES!!!.

Francisca hija, que mala suerte lo del contagio.. en fin, al menos ya estais repuestas. Un besito para Amanda.
:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165411 Que suerte que tiene Ignacio con una mama tan especial, muy bien hecho un :clap: :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165610 Bueno ese es el sexto sentido...el materno :mrgreen:

Felicidades marisol, francisca que bueno que amandita ya esta mejor....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165612 :oops: :oops: que verguenza :oops: :oops: , no me digan eso que yo creo que cualquiera de nosotras habria hecho lo mismo, eso yo no entiendo que lo encuentren an normal que vean lo que quieran, hoy les entregue un par de dvs, asi que los disfrutarán, uno es de backyardigans y el otro de Lazy-Tow. Y estoy intentando conseguirme mas de a cuerdo a su edad y que les transmitan cosas positivas.

Imagen

Imagen


edito porque no se entendia jiji

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165619 MamaIgnacio no se si conoces los dibujos de POCOYO, pero son ideales para esa edad, igual los puedes conseguir:

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165623 felicidades marisol. ¡que suerte que alcanzaste a ver lo del chavo del ocho! y que suerte que puedan dejarle dormir mas tiempo.

el proximo curso sandra ya no dormirá siesta en el cole, y seguro qeu las tardes van a ser malas malas. :roll:


sobre dvd adecuados para preescolares, te diré que a mis hijos les entusiasman y resultan muy educativos:

-el oso de la casa azul (bear in the big blue house)
-los tweenies
-little einsteins (tal vez es para niños un poco mayores, pero es muy estimulante)
-juega conmigo sesamo y barrio sesamo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165637 gracias, pocoyo lo conozco, voy a ver quien me graba uno,
los baby eistein los conozco, tengo dos, los llevaré tambien ,se me habian olvidado.
el oso de la casa azul (bear in the big blue house) y los tweenies no los conozco, averiguare poe ellos.
plaza sesamo lo voy a ubicar, al igual que pensaba en bob el constructor, bueno los de discovery kids en general.

Gracias por sus ideas :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com