Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#165376 Hola !!!!

Ayer tuve la eco de las 33 semanas y la pitufilla ya pesa 2.800!!!!

Esta como de 35 semanas. Lo que me dejó preocupada es que el ginecologo me dijo que mi agujero pelvico es estrecho y que creia que a lo mejor tenian que hacer cesarea, ya que a parte, la nena viene grandota....

Me ha citado el 20 de agosto para correas, y hacerme un estudio en ese momento de mi espacio pelvico y las dimensiones de la nena.....segun lo que vea me programaran para provocarmelo y tenerla de forma natural.....o me programaran para practicarme una cesarea.....

Sea lo que sea, me da penita......yo queria ponerme de parto y notar que la nena estaba llegando al mundo...y ayudarla a nacer, y sobretodo, estar con su papa al lado.....que en el caso de cesarea no va a poder ser.....

Bueno, pues eso...a ver si me contais experiencias....alguna la dejaron ponerse de parto en un caso asi???

Besotes!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#165377 Enma, no puedo contestar a tu pregunta pero me cuelo para desearte lo mejor, sea como sea el parto. No te sientas mal si tiene que ser cesárea, todo tiene su lado bueno, si es así la nena sufrirá menos y tú, aunque tengas postoperatorio, también te ahorrarás el malratillo del parto natural ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#165380 hola guapa (guapas ;-) ).
A mi me pasó más o menos lo mismo, aunque ya me lo habían anunciado...
Soy diabética insulinodependente, y era de esperar que mi hijo viniera grandote, aunque lo llevaba controladísimo.
Yo quería un parto natural, es más, me estuve preparando todo el embarazo para ello, y para mí fue un mazazo que me dijeran que sería una cesárea programada.
Esto fue antes de, luego lo más importante por supuesto fue que todo fuera bien. Y aunque sé que si tengo otro hijo querré tenerlo por PV, estoy feliz de como fué todo.
Intenta no preocuparte (sé que es tonto pedirte esto :roll: , bueno pues intenta lo menos posible), porque va a ir bien y pronto tendrás a tu nena contigo. Cuídate como hasta ahora y espera a ver qué te dicen en la próxima visita.
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#165398 Hola wapisima!!!
A ver, a mi también me dijeron que Aurora venía muy grande, normal sus papis somos muy grandes ;-) , en los últimos monitores el ginecólogo me dijo que pesaría alrededor de 4 kilos y mediría 56 cms, luego la cosa quedó en 3250 grs y 50,5 cms (tenia mucho ojo el tio ;-) :mrgreen: :mrgreen: )
Mi cesárea fue programada por problemas de columna, no puedo tener parto vaginal, así que una cesárea más y ligadura de trompas...
Yo hice como Athena, fui a clases de preparto, me preparé como si fuera a ser un PV, a partir de la semana 37 me estimulaba los pezones, andaba2 horas, mantenía relaciones con frecuencia..., ¿de qué me sirvió? pues aprendí muchisimo, mi matron era un cielo, y gracias a la estimulación de pezones, yo tuve una subida de leche muy buena...
Ánimo wapa... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Loida
#165470 Bueno... es que yo cada vez me quedo más :shock: :shock: :shock: , con las escusas que se inventan los médicos...

Como puede saber si el bebe va a ser tan grande como el dice de aqui a 7 semanas?? desde cuando se sabe que una persona tiene "el agujero pelvico estrecho" para parir???

Es que no puedo con estas injusticias...

En el parto las caderas se ensanchan, aún te falta mucho para ponerte de parto y el cuerpo cambia, se va modificando hasta el último momento... Sería grave si ya estuvieras dilatada porque eso significa que tu bebe naceria ya, osea prematuro...

Y otra cosa... si te hicieran en estudio que dicen (que ya te he dicho, no tiene nada que ver ahora tu pelvimetría con la de el ultimo momento de parto que es cuando la pelvis se abre...) y salieran unos resultados conforme no pudieras parir a tu bebe, como puede decir que TE LO PROVOCAN PARA PARIRLO NATURALMENTE???? Es que no tiene sentido...

Este lo que quiere es hacer programar el parto, o programar el parto... Le es más facil que entres a las 8 de la mañana hacerte una cesarea a que te pongas de parto por la noche y vete tu a saber que día porque a lo mejor el esta de vacaciones, o de fin de semana...

Ahora mismo buscaré algún estudio cientifico para explicarte lo de la prueba de pelviometría...

Besos y sobretodo tranquila, disfruta, que siempre nos estan metiendo el miedo en el cuerpo y casi siempre para nada.

Edito:

mira de momento he encontrado esto:

¿Esta aconsejada una pelvimetría para detectar una dcp?
(Organización Mundial de la Salud) La pelvimetría intraparto con rayos X no ha demostrado eficacia alguna. Los ensayos disponibles sobre pelvimetría con rayos X demostraron un incremento de cesáreas, pero ningún beneficio en términos de reducción morbilidad neonatal. La pelvimetría de rayos X durante el embarazo y parto incrementa la incidencia de leucemias en la infancia y debería ser abolida.

¿Qué es una DCP?
Desproporción Céfalo Pélvica, es decir, una desproporción entre la cabeza del bebé y la pelvis de la madre. Las auténticas DCP prácticamente no existen y son debidas a malformaciones de la pelvis o a accidentes que han provocado dicha malformación.
La gran mayoría de DCP diagnosticadas son realmente mal posicionamientos del bebé provocados por la postura antifisiológica, las contracciones artificiales, los pujos dirigidos y fuera de tiempo y sobre todo la falta de paciencia.
Mujeres a las que se les ha practicado una cesárea por una supuesta DCP han parido posteriormente de forma vaginal bebés más grandes.

Avatar de Usuario
por Neus
#165520 Que es un niño grandote?

Aina nació con 54 cm y 4.110 Kg. Fue un PV. eso si, muuuucho ejercicio pre-parto.

por Sylvia
#165586 Digo lo mismo que Neus, Carles nació con 3,950 Kg y 53 cm y Sara 3,940 Kg y 51 cm, ambos partos fueron vaginales, y el primero fue de casi 7 horas, pero el segundo, en menos de 4

A veces con las ecos se pueden equivocar (no siempre) Con Carles siempre me dijeron que venía grande, pero en cambio con Sara fue al revés, me dijeron que venía pequeñita, y fíjate, casi fue igual de grande que su hermano!!!!

Yo no soy médico, pero mi opinión es que si la niña viene grande, primero deberías de saber si la puedes parir, o sea, si dilatas o no, y esto sólo lo sabrás si te pones de parto, y no si te programan una cesárea. Tampoco sé si es seguro el hecho de que el niño venga muy grande para poder parirlo, lo digo por el tema forceps, palas y demás intrumentos que puedan utilizar.

No sé, ya he dicho que no soy médico, pero yo intentaría parto vaginal, y si no, siempre están a tiempo de hacer cesárea, no???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#165594 Desde luego no estaría de más saber otra opinión porque lo de la pelvis estrecha suena algo raro pero es que lo de provocar el parto porque sea grande eso sí huele muy raro, será igual si lo provocas que si viene solo ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#165643 mi ignacio pesó 4.160 ,no tuve ni contracciones, asi que cesarea no mas ademas que venia con una rueda del cordon umbilical, no tuve opcion, pero he sabido de nenes igual de grandes y que tiienen buen parto vaginal, pero es mejor que te hagan todos los examenes, para que tomen la mejor decision.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por jhandhira
#165697 Hola Emma! no soy una experta en estos temas, pero acabo de pasar por una cesárea y bueno, viendo el lado positivo, es cierto que mi niña no ha sufrido al nacer (el parto se detuvo porque yo no dilataba), mi recuperación ha sido muy buena (en cuanto te quitan las grapas a los 8 días ni te acuerdas), pero es lo que tú dices...yo quería que estuviera mi marido conmigo, sentirla nacer...y eso con la cesárea pues no es lo mismo (sin entrar en detalles de las 3 horas del despertar que estuve sola).
Opino igual, que te expliquen muy bien porqué cesárea o parto programado, porque a mi me hicieron todo el lío...en mi caso hicieron lo que quisieron sin tener ningún problema ni la niña ni yo. En cuanto al peso...dejame que dude que sepan con exactitud lo que va a pesar un bebe, en la mayoría de los casos se equivocan.
Te deseo un feliz parto y que todo te salga bien. Ya te daremos la bienvenida a la maternidad y a las noches de insomnio que es otro cantar jejeje pero eso ya lo descubrirás más adelante, ahora a cuidarse y duermeeeee mucho.
Besitos.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#165730 Pues yo etsoy con las demas chicas tranquilizate, pide otro opinionpor que a mi nome convence. Mi suegra tuvo de chicos de 4 kilos y el otro de 4,500, sin epidural y sin ada más natural no pudo ser la mejor y despues de comerse un bocadillo de panceta , siempre lo cuenta :lol:

Imagen
por bittmaijo
#165736 Aquí una madre de segunda niña de 4,440 kgs nacida vaginalmente sin episiotomía ni desgarro.

Pero lo de mi primer parto también es de contar. Después de un susto de muerte porque mi hija tenía la cabeza demasiado pequeña en la última eco, nació con un melón de mucho cuidado (percentil 97). Cuando oí en el paritorio "¡qué cabezón!" casi salgo corriendo a matar al puñetero ginecólogo que me dijo lo de la cabeza pequeña y me tuvo un mes sin dormir de la preocupación.

No me gusta juzgar a la ligera, pero huele a "innecesárea" de lejos. Absolutamente nada de lo que has contado es indicación de cesárea programada.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró