Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#164816 hola chicas..
despues de mas de un mes sin escribir aqui me aparezco con mis nuevas dudas!!!!!
he estado buscando en internet, y aqui en este foro, pero tengo muchas dudas en que darle a mi bebe porque en todas partes dice cosas distintas en las recetas que muestran, o por ejemplo aqui las que han colocado son para alrededor del anno...
Algun sitio o lugar donde pueda encontrar recetas para las comiditas de los primeros meses de AC?
ah, y como alimentan-alimentaban a su bebe a los 7 meses?
yo de momento solo le doy a las 11-12 el almuerzo (pure de verduras y vegetales con carne) y un jugo de frutas naturales/compota/cereales en la tarde, ademas de la tetica...
Ame por lo demas, esta en el ultimo percentil, y la pediatra me dijo que no le diera aun comida, y esto a veces me preocupa tambien, que la sobrealimente o algo por el estilo....
les agradeceria que me dieran algunos consejos con esto.......
Besitos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#165061 Hola Yudenia!!
Os hemos echado de menos a la gordita y a ti!!
Me alegro que esteis bien,yb creciendo a marchas forzadas.
Yo tambien estoy con muchas dudas como tu en torno a la alimentacion , y lo que hago es ir probando con mucha cautela los nuevos alimentos a ver que tal le sientan a Ramón.Hasta ahora todo le ha sentado bien,pero ya voy tomando nota tambien de sus sabores preferidos,texturas etc...
Te cuento:para empezar seguimos con la LM a demanda,y ahora en verano con el calor que hace pues nos viene de perlas porque solucionamos ademas el tema de la sed,y me quedo tranquila porque se que asi está alimntado e hidratado.En cuanto a la AC pues no hay reglas fijas,no todos los dias come lo mismo ,ni la misma cantidad...pero nos vamos entendiendo...
Ayer por ejemplo para desayunar(sobre las 11 de la mañana,porque recien levantado no quiere nada)le preparé un poco de papilla de cereales,60 ml de leche mas cereales hasta formar una papilla y se lo comio entero(antes le preparaba 90 pero se lo dejaba).Luego pecho y pecho hasta las 3 que se comio un pure super rico.Se lo preparo en robot que me regalaron y cocina al vapor,pero antes se lo cocia y luego trituraba.El de ayer llevaba:ternera,tomate,judias verdes,zanahoria y un trozo de cebolla.Luego le añado un chorreón de aceite de oliva y se lo trituro,y si queda muy espeso pues le añado un poc de leche para que quede mas suave y a comer...
hay dias que se come toda la cantidad que le pongo,que es poquita,otros dias que come apenas tres cucharadas y otros nada,depende de lo que haya desayunado...
En cuanto a los ingredientes pues hasta ahora hemos probado:carne de pollo y ahora llevamos dos dias comiendo ternera tb.Y los siguientes vegetales:zanahoria,tomate(le gusta mucho,cuando no le pongo toma menos pure),cebolla,pimiento,calabacin,hojas de lechuga,patata...
Alguna vez tambien le he añadido arroz cocido pero a Ramón no le gusta nada.La verdad es que yo lo preparo como si fuera para mi,y si a mi me gusta pues a él tambien suele gustarle :mrgreen:
Luego pecho y pecho y sobre las siete o antes si me lo pide le doy su merienda que es fruta.Normalmente le mezclo dos de entre estas:platano mas mandarina o naranja,o pera ,manzana,uvas...y se la doy fresq1uita la cantidad que le apetezca.
Seguimos con tetita y luego sobre las 10 o asi pues tomamos algo mas que antes era cereales y ahora es yogurt porque solo le apetece algo fresquito...
Y durante la noche pues pecho barra libre!!!!!
No siempre hace todas las comidas,y no siempre la misma cantidad.A veces le doy un poco de pan para que lo chupe o un piquito de pan...
Tu Amelia esta preciosa y enorme asi que no te preocupes mucho en torno a la AC.
Un beso !!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#165207 que rapido se nos va el tiempo con estos bebes.....
bueno, ame come bien hasta ahora todo lo que le he dado, los cereales no le gustan mucho, pero lo demas.... se pone la barriguita redondita....
hoy le comienzo a dar la ternera, a ver que tal...
como le annades la carne???
bueno, un besote.... que tengo que salir de compras... para mi!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#165234 Que bien!!!que ilucsión ,yo igual vuelvo a tener ganas de comprarme ropita y cositas para mi,será porque voy recuperando la figura y que es verano y eso me recarga de energia!!
Yo hoy es la ternera vez que le doy ternera a Ramón,como te dije el pure se lo preparo en un robot que lo hace al vapor.Solo tengo que poner los ingredientes en trocitos y luego una vez cocidos triturarlos.Si lo haces cociendolo tradicionalmente,pues yo primero coceria la verdura 15 o asi y luego añadiria la ternera troceada y coceria otros 10 o 15 minutos mas.Luego le escures el agua de coccion,le añades un chorreón de aceite de oliva,lo trituras y a comer!!!!
Un beso y espero seguir viendote por aqui.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#165288 si, asi lo hago.
oye que en la foto se ve bien grandote el nene!!!!!!!
:grin:

ImagenImagen
por SASKIA75
#165463 Hola chicas, me cuelo en vuestro post.
Mi bebe cumple 7 meses hoy, y le estaba dando el pure de patata, zanahoria y ajo puerro con ternera o pollo, como me habia mandado el pediatra, pero me parece que ya se esta cansando de comer lo mismo, he visto que añadis judias verdes y tomate ( a mi el tomate me mandaron esperar porque yo soy alergica), asi que me habeis dado alguna idea porque mi padre esta recogiendo ahora de la huerta las judias verdes y la verdad es que nos apetecia hecharselas al pure, pero no me atrevia (cosas de novata) asi que voy a añadirselas al pure.
Muchas gracias mamis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#165566 bueno, yo le he incluido tambien el platano, calabaza, boniato, malanga, y sobre todo la calabaza, aunque sea una pizquita, le da un sabor sabroso.

ImagenImagen