Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#164898 chicas
primero gracias por estar ahi , por lo menos se que alguien me escucha (o me lee) y no me dice lo equivocada que estoy...
tengo una hermosa beba de 9 meses y medio.
ya desde chiquitita fue de poco dormir, asi que a los 4 meses cuando ya no entro en el moises trate de pasarla a su cuna en su propia habitacion, al no tener exito, con mi marido la trajimos a dormir a nuestra cama , asi que el sueño por ahora se soluciono, porque se despierta y entredormida toma la tetita y sigue durmiendo..
el tema ahora es que llora todo el tiempo... estuvo enferma la seman pasada y lo unico que queria era estar upa de mami (o sea yo), no es que me moleste , pero hay dias que la casa se me viene encima, la ropa, la comida y al no tener nadie que me ayude me desespero...
la nena si no me ve llora, si estoy cerce y ella esta en la siila alta llora, se entretiene muy poco con juguetes o la tele .
no se que es lo que estoy haciendo mal, la crio con todo el amor que me sale, la tengo upa todo el tiempo que puedo pero a veces necesito bañarme por qjemplo.
el papa tampoco ayuda demasiado, porque no sabe (o no quiere entretenerlas )
la opinion que los demas me dan es por ejemplo: - esta tan pegada porque la tenes durmiendo con vos, y no es bueno que la nena sea tan dependiente
- tenes que despegarla un poco, es bueno que la nena llore un poco de vez en cuando, asi se le ensanchan los pulmoncitos :shock:
nadie me da un consejo que valga la pena escuchar, mi marido me dice que la aguante, que ya se le va a pasar, que las cosas de la casa las deje , no importa... claro total él cuando viene del trabajo quiere comer, la ropa planchada etc... asi que por un lado me dice una cosa y por la otra me exige igual o peor que la nena
denme algun consejo para trnaquilizarme y dejar de pensar que mal que hago todo
tengo una amiga que su beba es tres meses menor que la mia, ella trabaja 6 horas fuera de su casa, la nena la cuida una tia, y cuando la madre esta en casa a la nena ni le lleva el apunte porque se la pasa haciendo las cosas de la casa. ahora bien, la casa impecable pero la beba llora hasta que se cansa, y por ejemplo el otro dia se habia ensuciado el pañal y tardo mas de una hora en cambiarle!
segun mi amiga : ella (la bebe) se tiene que adaptar a mis horarios no yo a los de ella!!! textuales palabras. pobre bebe!
no es eso lo que quiero para mi hija
gracias por escuchar
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165030
el tema ahora es que llora todo el tiempo... estuvo enferma la seman pasada y lo unico que queria era estar upa de mami (o sea yo), no es que me moleste , pero hay dias que la casa se me viene encima, la ropa, la comida y al no tener nadie que me ayude me desespero...
la nena si no me ve llora, si estoy cerce y ella esta en la siila alta llora, se entretiene muy poco con juguetes o la tele .
no se que es lo que estoy haciendo mal, la crio con todo el amor que me sale, la tengo upa todo el tiempo que puedo pero a veces necesito bañarme por qjemplo.
el papa tampoco ayuda demasiado, porque no sabe (o no quiere entretenerlas )


es muy probable qeu saber lo que le pasa a tu hija te sirva de alivio.

entre los 8 y los 10 meses, los bebes pasan por una etapa que se llama angustia de separación. esto no solo hace que os despertares nocturnos se multipliquen, sino que por el dia el bebe tan solo quiere estar con su madre (sobre todo si la tiene a la vista). no es una enfermedad, es, simplemente que a esta edad se dan cuenta de qeu mama puede alejarse de su lado, y viceversa: al empezar a gatear pueden ellos tambien alejarse. y esto les genera la necesidad de comprobar permanentemente la disponibilidad de mama.

es una etapa dura. esa sensación de ¡dios mio si solo he ido al baño 30 segundos ¿porque chilla de esa manera? eso lo hemos pensado todas con desesperación.

por tanto: es una etapa normal, y es ASI tal y como lo cuentas. asi de duro. y solo hay un remedio: cuanta mas seguridad le des en estas semanas que estará así, antes pasará la crisis.

y como remedio para tu vida: yo me duchaba con los niños (los dos) dentro del baño jugando: cucu tras desde la ducha y cosas así.

y no es que el papa no sepa entreteneral: es que si estas tu en casa papa no le sirve para nada. si quieres tener un rato para ti, lo mejor que puedes hacer es pedirle al papa que la lleve a pasear. y si no le gusta la silla, os haceis con un portabebees (la mochila patapum o similar) y que la pasee en mochila. asi, si estará encantada con su papa....¡hasta que justo vuelva a verte! :grin:


lee este articulo: lo entenderás todo mejor.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y tranquila....¡si que podrás! :fl un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#165042 Mi bebe esta exactamente igual,el caso es que esta en el salon con papa o los abuelos tan contento y paso yo por delante y es verme y ponerse a llorar,solo con verme pasar por el pasillo :???: .

Y ni que decir que cuando estoy sola es todo el rato en mis brazos,ni 2 mntos aguanta,ni siquiera con el hermano jugando.
Y por la calle,al principio del paseo va mas o menos bien en el cochecito,pero cuando pasan 15 mntos,a llorar y mirar para atras para que lo coga,siempre llevamos la patapum en el cestito del carrito y lo ponemos en ella.Y el carrito pues para cargar con el,aunque a veces se sienta el mayor.En fin que es una etapa,aunque algunos bebes se les acentua mas que a otros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#165047 Giselamarina, aun recuerdo cuando Verónica tuvo esa fase... fue horrorosa, es tal cual la describes, pero ya se le paso.. (solo un poquito, no te creas, jijiji). No es mucho consuelo pero al menos sabes que no es un "problema" de tu hija... es solo su evolución. Dale tiempo que se le pasará un poquito. El consejo de Sole de que su papi la saque... es real como la vida misma... cuando tu no estés, ella esta feliz, pero te ve y ... ¡¡mi mamáaaaaaaa!!! (ya lo echaremos de menos algun dia, ya veras...)
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165052 HOla, yo pase por lo mismo, y fue horrible, menos mal que duro poco. Aun asi, ha tenido recaidas pero mas suaves, de angustia de la separacion. A mi me daban los mismos consejos que a ti, que el nino estaba asi porque lo cogia mucho, pero no hice caso porque no funcionan. Lo que hacia es cogerlo en la bandolera para hacer las cosas y en poco tiempo se le paso.

Estos dias estan siendo horribles tambien, Rayan ha aprendido a andar, y no se si sera eso o que esta molestos con los dientes pero esta de malas todo el rato. En seguida se enfada, esta jugando y si no le sale lo que quiere se enfada muchisimo, y pasa el rato gimiendo mama mama mama. A mi me da mucha pena, no se como tratarlo para que este mas contento... Me acuerdo siempre de los consejos de estar con el y darle carino, pero a veces siento que voy a perder la paciencia :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165059 las crisis de angustia de separación no son unicas. son brotes qeu suceden a lo largo de los tres primeros años de vida (a veces mas).

hay unas edades "fijas":

8-10 meses
12 meses
18 meses
24 meses


y luego causas que desencadenan crisis fuera de estas edades:

inicio de la guarderia,
destete o intentos de destete
quitar el chupete u objeto de apego
vuelta a trabajo tras periodo de vacaciones
incorporación de mama al trabajo
embarazo o sospecha de embarazo (esto puede desencadenar una crisis incluso antes de que la madre sepa que está embarazada)


por las edades de vuestros hijos veo que son de libro: TODOS estan en una de estas edades "fijas"


por cierto: ....¡CARLOS TAMBIEN! :sad: estoy inmersa en la crisis de los 24 meses (aun le faltan 3 semanas, pero no tengo duda alguna) ;-)

saldremos adelante, paciencia cuando se pueda, y tiempo al tiempo :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#165069 Gracias sole, con tus consejos siempre consigues que me tranquilice.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165343
giselamarina escribió:chicas
la opinion que los demas me dan es por ejemplo: - esta tan pegada porque la tenes durmiendo con vos, y no es bueno que la nena sea tan dependiente
- tenes que despegarla un poco, es bueno que la nena llore un poco de vez en cuando, asi se le ensanchan los pulmoncitos :shock:
gracias por escuchar
gisela
Pues a éllos que son más mayores cuando están resfriados el médico no les dice que lloren para que se les ensanche los pulmones :sart: es que vamos mejor oidos sordos a esos comentarios.
Gisela, esas crisis son muy duras, yo lo que hacía era el fin de semana mandaba a mi marido con la nena a pasear y aprovechaba para pegarme un baño relajante, recojer y preparar comidas para toda la semana. Me abastecía de comida congelada (verduras y pescado) que me sacaban de muchos apuros. Y entre semana pues si iba al baño, pues la nena conmigo al baño, me duchaba y le enseñaba el agua y jugaba con ella. Así yo me duchaba. Y aprovechaba los ratitos de la siesta para cojer fuerzas.
Yo he pasado todas las de libro y me temo que ahora voy a empezar la siguiente porque estamos empezando otra vez. Menos mal que ya no te pillan desprevenida y se llevan mucho mejor :mrgreen:
Venga un besito muy fuerte y levanta esos ánimos. Cuanto más tranquila estés mejor pasará.