Celia, me preguntabas si le doy biberon con cereales. No, no le doy pq dándole el pecho no necesita para nada la leche artificial. Los cereales se los doy pero a parte, en una papilla hecha con agua.
Rafi, te cuento qué rutina hago antes de ir a domir. Suelo bañar a mi hijo sobre la 20:30h y, después de ponerle el pijama, le doy primero el pecho y luego la papilla de cereales. Cuando acaba le dejo en la cuna, le doy el chupete y suelo ponerle música clásica muy tranquila. Le dejo una luz tenue y salgo de la habitación. Acostumbra a quedarse un rato relajado pero después empieza a llorar, entonces acudo y ya lo cojo en brazos y le doy otra vez el pecho, pues ya me hace entender que es eso lo que quiere. Si intento ponerle el chupete en vez de darle la teta se enfada y me lo aparta con las manos. Sólo así consigue quedarse dormido.
Desde que nos vimos el viernes pasado he intentado hacer lo que me dijistes de que no se quedara dormido con la teta en la boca. Pues bien, cuando se la quito vuelve a abrir la boca buscándola y no para hasta que se la vuelvo a dar. Entonces, lo que he probado, y funciona, es darle el chupete. Está bien hecho, o no se lo tendría que dar pq es lo mismo que darle el chupete?
Un saludo a todas y hasta muy pronto. Laura, mamá de Álvaro.