Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#164984 A ver, a lo mejor estoy exagerando mucho el tema, porque no siempre es así, bueno creo que son las que menos... Otras veces, protesta pero abriendo la boca, a lo mejor es porque tiene hambre y eso no le gusta o tiene más sueño que hambre o no le gusta el ritmo o quiere comer sola pero como está cansada no puede...

Lo de dar de comer a los peluches ya lo hago jejeje y casi siempre da resultado, también le canto y siempre me pide la del "burrito Pepe"... A lo mejor se pone así cuando tengo un día un poco estresado y ella lo nota y no estoy tan de buen rollo, no sé... como lo notan todo...

Pero vereis, yo creo que la niña debe de ir probando cosas. Por eso le pongo su plato, que intente comer sola, aunque le ofrezco mi ayuda y a veces quiere que se lo de yo... si me pide el vaso pues se lo doy, que es donde va a tener que beber, ¿no? ella tiene uno de esos de pitorro y siempre bebe ella sola...
No solo con la comida. En el parque ella quiere subir sola al tobogán grande, que los escalones son como ella de alta, pues la dejo, estoy con ella por si se resbala pero la dejo... Siempre ha sido así, por eso yo creo que desde muy chiquitilla gatea (6 meses), anda (a los 9)... Le doy mucha libertad pero, siempre a su lado por si me necesita...

Lo de sentarla a comer con nosotros, pues no puede ser porque sólo coincidimos en la cena y eso si que lo hacemos pero, ella en su trona para que vaya comiendo solita... No veo como hacer para que pueda estar en la mesa con nosotros...

Y lo de que triplica el peso al año, en el caso de Iris no ha sido así. Ella nació pesando 3,830 kg. y al año pesaba 9 excasos... ya os digo que en la época que se supone que engordan mucho sobre los 6-9 meses, ¿verdad? pues ella no cogió ni un gramo, estaba sobre los 7 kg., no quería comer nada, sólo teta... Por esa época fue cuando mi marido (por preocupación por ella) decidió que la niña tenía que comer un mínimo...
Pero ahora... yo veo a la niña está perfectamente bien.

Otra pregunta, si preparais algo de comer y vuestros hijos deciden que eso no quieren pero tienen hambre ¿qué haceis? ¿le dejais sin comer hasta la siguiente comida o le dais otra cosa?

Muchísimas gracias a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#164987 Con la edad de tu niña le puedes dar a elegir, aunque claro con las papillas eso es dificil. Yo como para entonces ya comía comida de mayores y además siempre tenía cosas preparadas pues le ofrecía entre dos alternativas "arroz o macarrones" y ella elegía. Luego lo que elegía había que comerlo, si no lo quería no le daba alternativa le daba el segundo plato (que también lo había elegido ella por ejemplo "pescado o croquetas") y luego el postre de fruta siempre (que no siempre come) y ya está. Una vez preparado nunca le doy alternativa pero al darle primero segundo y postre nunca se queda sin comer del todo y además al elegir ella las posibilidades de que no lo quiera disminuyen mucho.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#164990 Yo hago como Cani (una vez más felicidades, seguro que con el nuevo bebe estarás hecha una experta en la materia :mrgreen: :mrgreen:), 1º le doy lo que toca y si no lo quiere le pregunto que si le apetece la alternativa que pueda tener congelada. Y si no quiere nada, antes de dormir si tiene hambre pide comida. Y si no, ya verás como de madrugada despertará pidiendo su toma de leche :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164998 Gracias otra vez me vais a poner colorada :oops:

Yo lo que hacía realmente era que le enseñaba las dos comidas la preparada y la congelada y le decía ¿qué prefieres? y ella señalaba con el dedito y esa le daba. Una vez elegido ya no cambiaba la opción. Luego cuando ya fue mayor y nos entendíamos ya no tenía que hacer eso le podía preguntar ¿qué quieres hoy arroz o macarrones? y ella sin mirarlos decidía. Ahora lo sigo haciendo así pero la verdad ya está mucho más "sentada" y la mayor parte de las veces no necesito más que decirle lo que hay y si le apetece "hoy hay arroz" y si dice que bien lo hago (a fecha de hoy casi siempre ya acepta lo que hay sin más) y si dice que no le pregunto qué prefiere. Vamos exactamente igual como hago con mi marido...

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#165000 Ayer, por ejemplo, tenía tortilla y croquetas, se comió la tortilla y probó un cacho de croqueta y lo escupió... Luego el yogur no lo quiso y le ofrecí melocotón que tampoco quiso...
Mira, te pongo el menú de Iris:
– Para desayunar papilla de cereales. Se la toma con su padre. Le ha ofrecido leche con galletas y no le gusta...
– A media mañana mi marido va con ella a comprar el pan y le da un cacho.
– De comer puré de verduras con carne, lentejas, judías, patatas con pescado, macarrones con carne... y de postre yogur. Mi marido se lo tritura casi todo, aunque yo insisto en que le tiene que ir dando cositas más sólidas...
– De merienda, papilla de frutas o un bocata de jamón con tomate, queso, quesitos, le ofrezco fruta en cachitos pero no quiere... y luego teta, que ya está mamá en casita...
– De cena: tortilla francesa, tortilla de patata, pescado (estas dos cosas se las come ella sola), croquetas (que no triunfaron), salchicha y de postre fruta en cachos (que no la quiere) o yogur
Y antes de dormir teta.

Yo creo que la niña come muy bien, pero claro, tiene días que le apetece menos comer, además le están saliendo premolares y colmillos todos a la vez y hace un calor...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#165003 Pues come de cine hija, mi hija cuando hay tortilla es plato único, y cuando hay croquetas se come dos como mucho y con un puñadito pequeño de guisantes o verduritas de guarnición y punto. Si se había comido la tortilla normal que no quisiera las croquetas no tenía hambre. Otro día le ofreces las croquetas de primeras y seguro que es distinto. Sus meriendas son un plátano o media pera o media manzana a trocitos y si hay suerte unos pocos cereales. Y cuando comía papillas jamás comía más de 150 ml. y en la merienda nunca más de 100 ml. Y la mía no toma teta.

Vamos que creo que come demasiado bien para su edad, dejar de preocuparos y confiar en ella, si no come más es porque no tiene más hambre y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#165013 No me quiero meter donde no me llaman pero lo de Cani de "invitar" a tu marido a salir de la cocina cuando come la nena, me parecegenial. Yo lo hice, el no soporta el desorden y mi cocina a la hora de comer era un campo de batalla, asi que le dije que se largara, que yo me las arreglaba sola, que cuando entrara fuera para divertirse viendo pegotitos de pure en los muebles y desde entonces, mas suave que un ocho, cuando ya no lo aguantaba, pues se salia.....

Animo Cani te esta dando muy buenos consejos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Crispichevia
#165016 Tienes toda la razón cani, yo también creo que come muy bien. A ver como se lo hago comprender a mi marido... Creo que eso va a ser lo más difícil...

Mira, por ejemplo, el sábado estuvimos en casa de mis padres en la sierra y comió todo lo que le pusimos, su desayuno, la comida... Nos fuimos a pasar la tarde al campo y merendó genial, una compota de frutas y un petit suise.
Habíamos preparado tortilla de patata, jamón, queso, fruta... lo típico de merienda en el campo y ella se unió a nosotros, nos sentamos todos en un banco de madera y venga pedirnos cosas, le puso mi madre un platito con tortilla de patata y se la comió ella solita, luego pidió jamón y queso. Cuando llegamos a casa cenó papilla de cereales y luego teta... Estábamos alucinados!!!

La verdad es que en esos momentos que no quiere comer hay que dejarla...

Y no coge peso, pues me imagino por qué es, es porque no para ni un minuto quieta jejeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165035
y ella se unió a nosotros, nos sentamos todos


ESE es el secreto.

por eso es importante que la senteis con vosotros a diario. si no coincide, pues que coma dos veces. y por ESO no es necesario que sea en la trona.


y..no hay ningun perodo en el que crecen mucho entre los 6 y 9 meses. al contrario. a partir de los 6 meses es muy normal que se pasen 1 o 2 sin ganar NADA de peso. es una epoca de "parón" no de crecimiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#165194
Crispichevia escribió:Otra pregunta, si preparais algo de comer y vuestros hijos deciden que eso no quieren pero tienen hambre ¿qué haceis? ¿le dejais sin comer hasta la siguiente comida o le dais otra cosa?


Bueno, para dar un poco la nota, pues yo soy muy estricta a la hora de comer. Hay lo que hay, y eso toca. Procuro que el menú se adapte a sus preferencias y si sé que no es su preferido, lo acompaño con algo que le guste mucho (rodajas de tomate :mrgreen: ).

Si no quiere, no pasa nada, retiro el plato y le ofrezco un yogurt y/o fruta.

Si, soy estricta en la mesa y hay cosas que no permito. Ayer mismo hizo la gracia de escupir comida (mientras lo hacia se reia), retire el plato. Le expliqué que la comida no se escupe, le pregunte si queria seguir comiendo, dijo que si y volví el plato a la mesa.

Eso si, siempre tranquilamente, sin nervios, relajados.

Avatar de Usuario
por solecilla
#165214 yo tambien soy muy estricta con las comidas en el sentido de qeu hay lo que toca.

pero procuro hacer comidas tipo plato combinado con vairas cosas , así si no comen de una comen de otra. y presentarlo muy bonito (soy mucho de usar moldes con formas para presentar la comida, o dibujar con salsas y eso)

con los modales en la mesa ya lo soy menos. salvo que "la gracia" qeu ha contado neus se repita mas de una vez. y mis hijos no suelen comer sentados, sino de pie a mi alrededor, salvo cuando comemos todos juntos (fines de semana) entonces si se sientan en la mesa sin problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165235 Yo lo mismo que sole, le digo que quieres quesadillas, huevo, jamon, o queso, y escoge, si pide otra cosa le digo que por hoy no hay pero mañana se la doy, y bien que lo entiende ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165334 chiquilla, tu nena come pero que muy muy requetebien. Para que te hagas una idea mi hija desayuna un puñado de cereales a modo de pipas, a veces un sorbo de zumo de naranja otras con teta. A media mañana le ofrezco fruta y me dice que para mí, pide pan pues pan que le doy. Ella come a las 12.30 si estamos de paseo le doy triturados, si estamos en casa come lo que toque. Suele comer dos ganchaditas y vale. Le pongo un plato para ella y cubiertos y vaso , le echo un poquito y la dejo a su aire. NO comerá mucho pero se lo pasa pipa. De postre le ofrezco fruta y a veces muy a veces cuela un trocito pequeño de fruta. Para merendar bocadillo pequeño (casi como un pintxo) y/o yogur. Y para cenar lo que nosotros. Entre medias toda la teta que quiere.
Mis comidas y cenas son de plato único, un poco de verdura o arroz o pasta con carne o pescado a la plancha o al horno.
Ya ves las cantidades son muy pequeñitas y mi hija está mucho mas delgada que la tuya, y está sanísima.
Tienes razón en lo que dices que si la dejas a su marcha ella come lo que quiere.
Y respecto a tu marido, no sé enséñale artículos que hablen sobre el tema para ver si entra en razón.
Yo es que en ese aspecto tengo suerte, mi marido es 100% dormir sin llorar y lactancia a tutiplem, y está superorgulloso de cómo estamos criando a la nena. Así que no te puedo ayudar mucho.
Eso sí cuentas con todo mi apoyo y tienes mi hombro para cuando quieras desahogarte ;-)
BEsitos.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#165381
mellisenero escribió:el no soporta el desorden y mi cocina a la hora de comer era un campo de batalla, asi que le dije que se largara, que yo me las arreglaba sola, que cuando entrara fuera para divertirse viendo pegotitos de pure en los muebles


Perdón Melli,yo tampoco me quiero meter donde no me llaman,pero es que tu nota me hizo mucha gracia!!! :lol:

Si vieras "los pegotitos" que hace el mio...y más cuando a media comida empieza con su teta tetaaaaa,la empanizada soy yo,y hay veces que ni el perro se salva de llevarse un pegote en el lomo :lol: :lol: :lol:

En una ocasión el peke estaba llenito de pure,se le acerca a su papá y comenzó a limpiarse la carita (que limpio el por Dios) pero en la playera del padre!!!!!Yo botada de risa,y el otro le dice:Peke ya me ensuciasteeeee :-x ,a lo que solo agregué:BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS BEBES...y mira calladito que se quedo :mrgreen:

Imagen

Imagen