Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#164930 Hola a todas:

Me he decidido a consultaros un tema por dos razones: primera porque necesito ayuda y segunda por el gran conocimiento y respeto que se respira en este foro.

Tengo un bebe que hara 6 meses la proxima semana.Tuve muchisimos problemas con la lactancia las primeras 7 semanas: grietas,sangre,bebe "insatisfecho"..................pero me empeñé y conseguí darle LM exclusiva hasta las 20 semanas,nunca he sido muy fanaica de la LM pero cada una tiene sus razones y la mia era la inmunidad y la protección frente a las enfermedades que podia darle a mi hijo asi que insistí....y al final lo consegui (creo que la clave fue desoir todos los consejos externos).

Bueno, sin enrollarme,a las 20 semanas empecé a trabajar y empecé con lactancia mixta: biberon mientras yo trabajo y cuando llego LM.

Ahora,durante el proximo mes que estoy de vacaciones,quiero destetar pero al igual que todas lo quiero hacer sin que mi niño sufra.El hecho de amamantar ya no grato para mi, especialmente de noche ya que como a partir de media noche noche duerme con nosotros es una demanda continua.

Aunque la decision no sea compartida por muchas de vosotras ¿podeis aconsejarme ,por favor? Mil gracias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#164986
isasi escribió:Aunque la decision no sea compartida por muchas de vosotras ¿podeis aconsejarme ,por favor? Mil gracias.


Isasi, que otras madres no hayan destetado a los doce meses no significa que sea "lo correcto". Cada madre debe hacer lo que le parezca mejor en sus circunstancias.
Lo que debes mirar es el gran beneficio que tu lactancia ha aportado a tu hijo hasta ahora.
Nadie te va a criticar. Al contrario, vamos a alabarte haber lactado durante tantos meses.

La lactancia debe ser placentera y no es ninguna competición para ver quién lacta durante más tiempo.

(Lamento dar esta impresión de "radical de la teta" hasta estos extremos :sad: )

:idea: Dicho esto, lo que siempre se aconseja para destetar es: NO OFRECER, NO NEGAR.

1- Si no pide, no ofreces
2- Si pide, le distraes (agua, juego...)
3- Si insiste, le das

Esta es la manera mejor para que no sea traumático para tu bebé, lo que no implica que no sea un proceso que te lleve más tiempo del que esperabas.

Y deberás sustituir la teta por mimos y seguramente más atención durante una temporada.

Por experiencia no te puedo hablar... Tal vez alguna otra mami del foro que haya destetado te podrá ayudar más.

Y no olvides que estamos aquí para lo que necesites

Un abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164995 Si ya le das lactancia mixta el destete será muy fácil. ¿Como le das la lactancia mixta primero pecho y luego bibe o unas tomas solo bibe y otras solo pecho? si es lo último solo tienes que ir cambiando tomas de pecho por tomas de bibe, primero una, a los pocos días cuando lo haya aceptado otra y así poco a poco. Las tomas de la mañana y la noche se dejan para el final aunque puedes ir dando si quieres por la noche además del pecho un bibe a ver si así pide menos. Y sobre todo como dice Elena, si llora o pide pecho pues se lo das y pruebas al día siguiente, negarlo es contraproducente porque entonces lo piden con más ahinco.

A veces si a tí no te acepta los bibes funciona que se los dé otra persona, tu madre, tu marido...

Cani+Patri 9/12/2004
por isasi
#165365 Antes de nada: muchas gracias a las dos.

Cuando hablo de LMixta, me refiero unas tomas LM y otras LA, no complemento una con otra en la misma toma.

Mi mayor problema es durante la noche,por el dia si le doy bibe él tan feliz porque se distrae con otras cosas.


Esta noche, una hora despues del biberon de la cena (donde ya le pongo una cucharadita de cereales sin gluten) le ayude a coger el sueño con el pecho porque ya estaba muerto y no conseguia dormirse.En el 1er y 2º despertar, a la 1,30h y a las 2,30h respectivamente le he dado biberon,bueno la segunda vez uno mas pequeño porque supuse que no tenia hambre y efectivamente no se lo termino.
Cuando se volvio a despertar ya no sé que hora era pero no habia pasado mucho tiempo y ya no le quise dar mas bibi asi que lo meti en la cama a la manera "tradicional" y asi hasta las 6,30h que me he levantado.No me ha dado opcion a "no ofrecer,no negar" porque me tira del pijama con las dos manos! :grin:

Espero estar en el buen camino................por lo menos no ha habido ningun berrinche.
por isasi
#165925 hola...........solo es para deciros que esta noche se he despertado 3 veces y su papi le ha dado biberon las tres veces y se ha dormido en seguida..................y lo mas importante:sin llorar.

Ya os ire contando