Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#164520 Hola... en septiembre Hugo empieza la guarderia de 9 a 17... hasta ahora por las mañanas estabamos juntos y el toma teta a demanda y a medio dia su papilla. Mi pregunta es: en septiembre nos levantaremos sobre las 8 (yo una hora antes claro) le daré teta y le debo dar algo mas? se quedrá con hambre??... a dia de hoy le doy una galleta maria sobre las diez de la mañana pero muchas veces la tira a medias y teta cuando me pide, hay dias que toma a las 8 -10.30 y 12 y hay dias q la toma de las 10.30 se la salta.
Creeis que le deberia dar algo mas, de cara a cuando inicie el cole por la mañna? que le puedo dar?
Muchas gracias...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164593 a partir de los 12 meses cambia un poco eso de teta antes que nada. la leche pasa a ser el alimento complementario.

por eso, a partir de esa edad, puedes ofrecerle algo al levantarse, y luego la teta. ofrecele algo que le guste: un poco de pan con aceite (mucho mejor que galletas), cereales de desayuno para "picar". mi hijo desayunaba una tostada con mantequilla. y luego teta si quiere.

a partir de los 12 meses se recomienda un consumo de 500 cc de leche al dia (lo cual, con 4 tomas está garantizado) minimo, y 700 cc maximo. para no interferir con la absorción de hierro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#164743 gracias sole... perfecto le daré una rebanada con pan con tomate (tipico catalan) que le alucina... y cuando dices cereales de desayuno te refieres tipo corn flakes por ejemplo?? ponerselo en un plato y que él vya picando?... empezaré este cambio antes de septiembre para ver si se queda con hambre o no. claro que en la garderia comen a las 12... imagino que aguantará no?

Saludos

SUPERHUGO
Imagen
por poc
#164746 Mi hijo a partir de octubre dijo adios al desayuno. No aceptaba comer nada en casa recien levantado(ni ahora). Hasta las 12h no le daban de comer en la guardería. Yo hablé con las educadoras y éstas aceptaron darle el desayuno que yo le pusiera. Sobre las 10 horas se lo daban.
Y este sigue siendo su horario, aunque se levante a las 8 horas hasta las 10 no quiere desayunar y a las 12 come.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164794 En mi guardería dan a todos los niños un par de galletas a las 10 a modo de tentempié. No es que me haga mucha gracia lo de las galletas pero bueno, así aguantaba hasta la hora de comer sin problema. Lo del pan con tomate es una buenísima idea :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#164976 Gracias, a todas...
Poc: no se como hará hugo ya que es como tu hijo sobre las diez toma una galleta maria (como me dijo la pediatra que se le diera eso... ahora lo cambiaré por pan con tomate) intentaré ir progresivamente este agosto modificando un pelin su dieta... a ver como respira y de todas formas preguntaré en la guarderia si les dan algo a media mañana.
Cani: uhmmm el pan con tomate es la mejor delicia del mundo para mi... y veo que se lo he transmitido a hugo por que le encanta, espero no tener problemas para el desayuno

Gracias de nuevo

SUPERHUGO
Imagen
por poc
#164985 Mira, en mi guardería no les daban nada para comer a media mañana, pero yo hablé con las educadoras y les expliqué que cenaba a las 7 de la tarde y que nunca quería desayunar. Que estuviera desde las 7 horas de la tarde hasta las 12 horas del mediodia sin nada en el cuerpo me preocupaba mucho. Las educadoras lo entendieron y aceptaron darle a las 10 horas el bocata y el zumo. La leche no le gusta a mi hijo, ni el yogur ni los lacteos en general. Ahora acepta la leche por la tarde y por la noche que es cuando la quiere.
No te angusties, yo lo pasé muy mal por este tema, iras probando cosas y adaptándote al comportamiento de tu hijo ante esta situación.

En casa mi hijo, apenas desayuna, pero como está con nosotros va picando durante la mañana y luego come bien.

Yo creo que como apenas desayuna, luego come bien, merienda mucho, mucho (fruta, pan, un vaso y medio de leche, palitos o cereales...meriendo todo eso) y cena una barbaridad (dos platos y postre) y antes de dormir leche, parece como si la toma que le falta del desayuno la compensara en las otras comidas porque desde las 15.30 horas de la tarde hasta las 21 horas de la noche no para de pedir comida (pide comida no chuches).

Imagen