Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#164558 Como ya sabeis tengo una nena de 2 meses y medio,por razones personales no le puedo dar pecho,y eso me ha hecho sentir fatal mucho tiempo, sentia que era una mala madre. No me atrevia a preguntaros porque se que apoyais al maximo la LM y yo no le doy. Bueno hay va mi pregunta, desde ayer por la noche no quiere comer,solo quiere agua,habra tomado en total unos 300ml de leche,no me suelo fijar en lo que toma ya que como os he dicho le doy a demanda.Pero desde anoche ha echo solo tres tomas pequeñas y se las paso llorando mientas tomaba,se retuerce, grita,y el agua la toma superbien.Ahora se ha ido a la cama y solo ha tomado un poquito. Deciros tambien que durante el dia ha estado simpatica,riendo,a domido bien.... todo normal menos a la hora de comer. Me preocupa que apenas ha comido aunqe ha ella se la vea bien. No se que hacer,ya he probado de todo,masajitos en la tripa......
Que puedo hacer????????? :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por marpemo
#164610 En el problema de tu niña no te puedo ayudar, aunque yo personalmente si tuviera alguna duda de que pudiera pasarle algo la llevaría al pediatra, pero es mi opinión personal.

Sólo entro para decirte, que aunque aquí se apoya la LM, no juzgamos ni criticamos a quien se haya decidido por la opción de dar biberón a su hij@ por el motivo que sea. Se defiende la LM porque está demostrado que es lo mejor, pero nunca se te va a criticar porque tú no le des LM.

Un saludo y espero que no sea nada lo de tu niña. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#164621
txiki escribió:Como ya sabeis tengo una nena de 2 meses y medio,por razones personales no le puedo dar pecho,y eso me ha hecho sentir fatal mucho tiempo, sentia que era una mala madre. No me atrevia a preguntaros porque se que apoyais al maximo la LM y yo no le doy.


Txiki,
Me alegro mucho que te hayas decidido a preguntarnos.

Lamento que no poder dar pecho te haya hecho sentir fatal y sentirte como una "mala madre". Y lamento que te hayamos dado la impresión de que aquí íbamos a criticarte por dar biberones.

Como te comenta marpemo, nosotras somos pro-LM, pero aceptamos que la decisión final es de la madre. Y cada una sabe cuáles son sus circunstancias en casa y eso es muy personal.

No pretendemos que TODAS las madres en LM (aunque eso sería ideal). Lo que hacemos es informar a todas las madres que quieran para que ellas decidan. Y, si se deciden por la LM, ayudarlas a superar cualquier problema o duda que pueda surgir.
Eso para nosotras ya es un gran triunfo.

Por tanto, gracias por decidirte a preguntar.

Por lo que respecta a tu consulta no puedo ayudarte mucho. Tal vez simplemente tiene calor y le apetece más el agua que la leche.
¿O has cambiado de marca de LA?
¿Algún cambio de hábitos?
¿Mocos? Yo llevo un resfriado de campeonato...

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#164627 Hola txiki,

yo te digo igual que marpemo, no se te va a criticar por no dar el pecho. Al igual que muchas aquí defiendo la LM, pero eso no es razón para criticar el hecho de que alguien no esté dando el pecho, cadacual es muy libre y las circunstancias de cada cual son diferentes y muy respetables. Ah, y no te sientas mal por no haber podido dar el pecho, no por eso eres mejor o peor madre, aún dando biberón puedes trasmitir mucho cariño a tu peque.
Bueno, a lo de tú pregunta, yo también estoy como marpemo, desconozco lo que podria ser. Yo en tú caso la llevaría al pediatra, alomejor no le sienta bien esa leche y tengas que cambiar a otra marca.
Siento mucho no poder ser de ayuda.
Un beso muy grande y cuentanos cuando sepas algo más.

Imagen

Imagen
por txiki
#164678 Gracias a todas,en ningun momento lo he dicho como reproche lo que ocurre es que todavia me siento mal por no poderle dar pecho,es algo tan especial que hubiera gustado vivirlo.
Me voy al pediatra ahora porque aunque ella esta alegre y sigue durmiendo como siempre sigue sin querer comer,ayer estubo desde las 6 de la tarde hasta las 5,30 de la mañana y me parace mucho tiempo sin comer,la leche no la he cambiado pero si que tiene mocos asi que voy a ver que me dicen.
por txiki
#164718 Bueno ya he vuelto,y mucho mas tranquila. Me ha dicho k esta bien,de peso,de animo,y que si tambien duerme bien que de momento no me preocupe. Que le menos cantidad y con mas frecuencia y que de momento no le ofrezca agua. Que si sigue asi un par de dias vuelva y le haremos una analitica de orina para ver.
Gracias a todas por haberme respondido,me encanta este foro.
Avatar de Usuario
por luisam
#164721 Pues que bien :grin: . Pero mantenos informadas de como va la peque.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#164753 Yo creo que en todos los mensajes de las moderadoras queda siempre bien claro que se respetan todas las opciones.
No tengo mucha experiencia en el tema, pero no se supone que la leche de fórmula no se puede dar a demanda?? que es cada ciertas horas?? Yo tenía 1 de la marca Nutricia para emergencias y creo que ponía que era X cantidad cada 3 horas y no te podías pasar de esa recomendación. Aunque puede ser que no todas las marcas y leches sean iguales...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por andorra2004
#164755 No, eso está superado. La leche de bote también debe darse a demanda, lo que tienes que tener cuidado es con no confundir la ansiedad o la molestia por cualquier otra razón con hambre y dar más de lo que el niño necesita. Pero tiene tan poco sentido hacer esperar a un niño con hambre por un biberón como hacerle esperar por la teta.
Avatar de Usuario
por cani
#164772
Loes escribió:Yo creo que en todos los mensajes de las moderadoras queda siempre bien claro que se respetan todas las opciones.
No tengo mucha experiencia en el tema, pero no se supone que la leche de fórmula no se puede dar a demanda?? que es cada ciertas horas?? Yo tenía 1 de la marca Nutricia para emergencias y creo que ponía que era X cantidad cada 3 horas y no te podías pasar de esa recomendación. Aunque puede ser que no todas las marcas y leches sean iguales...


Como dice Andorra la leche de fórmula hay que darla exactamente igual que la lm, a demanda. Lo que ocurre es que como es algo más pesada que la LM lo habitual es que los niños tarden más a pedir que con solo LM pero ha de darse a demanda absoluta día y noche tanto en horas como en cantidad de los bibes. En los botes de leche pone muchas burradas, mi hija nunca llegaba ni a la mitad de lo que se "suponía" debía comer para su edad, y además eso de decir "x meses x tomas de tanta cantidad" es algo de neolítico lo menos. Nadie comemos lo mismo por la mañana que al medio día que por la noche ni siempre nos da el hambre como un reloj, lo lógico es que pidan más por la mañana y por la noche y menos en las tomar intermedias, y siempre siempre hay que dar la cantidad que ellos quieren y cuando ellos la quieran.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#164789 Por cierto txiki además de dar menos cantidad y más a menudo ¿has probado a darle la leche más fresquita? igual con la calor le gusta más si se la das un poco más fría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#164845 txiqui, cielo lo estás haciendo estupendamente, eso que se te meta en la cabeza. Mira que pensar que eres mala madre por no dar el pecho. :sart: Para que despiertes y disfrutes de la experiencia de ser madre :mrgreen: .
Aquí en el foro ya ves que hay de todo, las que damos LM en exclusiva, las que dan LM con complementos, las que dan LA. Todo vale, todas somos buenas madres, porque lo que hace ser una buena madre es el cariño, el estar con tu bebé día y noche. Por eso quítate eso de la cabeza y levanta el ánimo, que para la personita que tienes al lado eres la mejor y eso no lo tienes que olvidar nunca.
Respecto a lo de comer, pienso que con el calor es normal que no tengan tanta hambre. Prueba lo que te dicen las mamis a ver qué tal.
Y :26: que lo haces muy muy bien..

por txiki
#164880 Muchas gracias a todas por vuestros animos,se agradecen vuestras palabras.
Mi pediatra me dijo desde el primer dia que le diera demanda,efectivamente la LA les sacia mas y piden cada mas tiempo,a mi nena hay dias que me pide cada 4 horas y otros cada 2,pero ayer me alarme porque llego a estar 10 horas sin querer comer,solo bebio agua,y me parece que es muy pequeña para estar tantas horas sin comer.
Ya estoy mas tranquila,asi que a seguir disfrutando de la peque.
Avatar de Usuario
por Loes
#164886 Perdón por la falsa información entonces :oops: :oops:
Pero es que yo creo que por aquí todavía siguen diciendo que la leche materna también hay que darla cada X horas, así que no es de extranar que la de bote dijese eso también. Mi marido dice que él tb se acuerda de que ponía que no se diesen los bibes con menos de 3 horas de intervalo. Es que los guiris pa algunas cosas son muy cuadriculados

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#164929 Me alegro que estes mas tranquila, ya sabes bibe ademanda y no te preocupes. Por cierto yo tambien creo que la opcion que te ha dicho Cani es muy buena, con la calor que hace....

Imagen