Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ortzadar
#16488 Hola! Por fin encuentro gente que no está dispuesta a lo que sea por dormir, aunque después de casi diez meses hay veces que una flaquea....
Por mi cuenta descubrí el libro de Pantley y lo he leido pero creo que no me vendría nada mal más consejos, asi que ahí va mi encuesta esperando recibir sugerencias lo más rápido posible. Gracias por todo de antemano.
Nombre/Nick: Ortzadar
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no regularmente pero un par de siestas
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?23:00 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:dependiendo de lo que él tarde
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:siete horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han empezado a salir los dos dientecillos de abajo
Comentarios: Después de leer el libro de Pantley consegui que empezara a echarse dos siestas, pero ahora no lo hace de forma regular. Asimismo le acostumbré a acostarle en su cuna a las 9 y cuarto o y media, aunque después cuando yo voy a la cama si él se despierta me lo llevo conmigo. Lo de la hora tampoco lo consigo ahora siempre y lo más normal es que se acueste a la hora que yo lo hago. :bb:
Avatar de Usuario
por cani
#16522 Si están saliendole los dientes, casi seguro que ese es el problema, algunos salen enseguida, pero otros dan muuucha guerra...

Sólo te puedo decir que intentes mantener las rutinas lo mejor posible, y para el tema de acostarle, quizás podrías "engañarle un poquito" te acuestas con él y cuando se haya dormido te escabulles... así consigues que se duerma a su hora, que cuando se les pasa la hora se desmadran...

Te pongo este post en el que se habló bastante del tema de los dientes, a ver si te ayuda:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f60168f277

Un saludo, y bienvenida :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Ortzadar
#17218 Muchas gracias por tu respuesta, pero yo me pregunto si no habrá algo más dado que esta situación la estoy viviendo desde que nació. Al principio me quedaba con él en la sala y allí pasabamos las noches para no molestar al papá, pero luego ya nos trasladamos a la cama porque aquello no era vida. El problema es que ya se está haciendo grande y tengo miedo de que se caiga, aunque le pongo un tope en su lado. Paso la noche de lado y muchas noches me despierto muy a menudo cuando me demanda la teta. Asi que hay veces que me encuentro muy cansada e incluso un poquillo baja de moral.
Me da la sensación además de que la cosa va a peor porque antes en las siestas le podía dormir acunandolo, pero como pesa tanto le empecé a dar el pecho y ahora sólo lo consigo así o cuando estamos en la calle (no siempre).
Perdón por el retrasoi, pero no suelo tener muchas ocasiones de conectarme por mucho rato, ya que duerme muy poco.
por guiomar
#17262 Es que a esa edad la angustia de separación es muy fuerte y además se junta con la gateada que los pone muy nerviosos. Si no duermes cómoda en la cama por qué no la bajas al suelo? asi no te preocupas de si el niño se cae.