a ver si me podeis aclarar unos puntos que me preocupan:
Resulta que hoy en el parque me junto con dos mamás de niños unos meses mayores que mi peque, uno tiene ya los dos bien cumplidos y el otro apuntito. Los dos nenes van a la guarderia, y por lo visto ya les han dicho que tienen que ir quitandoles los pañales. Pues la del nene mas mayorcito me ha preguntado si nosotros ya habiamos empezado a quitarle el pañal a lo que le he dicho yo que no, que todavia me parece pequeño y aunque empieza a avisar, aún no lo veo yo preparado, y que además si tardaba un poco más pues que bien, que no tenia prisas.
Entonces me ha comentado que eso lo entendía y que opinaba igual, pero que cuando empiezen el colegio lo exigen y que le habian dicho en el colegio que cuando empiezen no consienten que los nenes se lo hagan encima, que eso no era una guarderia y que no los tenian que limpiar y que si se da el caso los hecharian. Yo me he quedado así y por supuesto que le he dicho que si me llaman la atención porque mi hijo se haga pipi encima o caca que me escucharian. A lo cual me han dicho que de nada sirve y que por eso está tan nerviosa de quitarle pronto el pañal.
El otro punto es el de los mordiscos. Ya he comentado varias veces que mi hijo muerde, y cuando muerde hace mucho daño (a mi me hace morados que me duran varias semanas cuando me muerde). Está así desde que empezaron a salirle los dientes, con sus epocas más mordedoras (cuando le va a salir un diente) y sus epocas menos mordedoras. Bueno, pues ahora que se va haciendo mayor ya me empiezan a decir que le quite el vicio, que vamos a tener muchisimos problemas en el colegio, etc. y como entendereis aunque nosotros hacemos todo lo posible para que no muerda (y el ya entiende que hace daño) no conseguimos que deje de morder. Ahora que ya comprende que hay cosas que son suyas las defiende a capa y diente, o cuando lo empujan pues alla va a mordisco (hasta hemos observado que como no consiga dar el bocado a la primera se la guarda hasta tener al otro a mano para devolversela). Con este tema ya no se que hacer, porque realmente me angustia mucho cuando muerde a otro niño y los padres o la gente alrrededor nos mira como si fuesemos unos ogros y los comentarios vienen de todos los lados. Y nosotros le explicamos y le explicamos y le mostramos que hace daño pero aún sabiendolo parece que no lo puede evitar en ciertos momentos (nosotros siempre estamos atentos, pero en decimas de segundo pues muerde).
Bueno gracias por leerme y espero que me podais ayudar o por lo menos animar.