Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#156644 Hola,

Bueno.. el lunes tuve visita con el pediatra para hacer el control de peso y, sorpresa ... 450 gr. en un mes y 10 días, y también ha crecido 3 cm., ya lo marcó en la gráfica y me dijo "de momento hemos salido del bache porque parece que remonta, pero no lo tenemos que descuidar, porque es una niña que va justita de peso, pero de momento le damos un voto de confianza y esperar otra mes haber qué tal..." uff! que alegría!!

Durante este tiempo he estado vigilando por el foro, todo lo qué encontraba sobre el peso, los artículos, los mensajes.... es todo muy interesante!!!
Muchas grácias por los ánimos y por los mensajes!!! Sois un sol!!

Que vaya muy bien!! Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#156654 Me alegro un montón de que todo haya salido bien. Ya verás como a partir de ahora todo sigue asi. Y es que todos los niños no tienen porque seguir el mismo patrón de crecimiento, y unos crecen y engordan antes que otros, pero no quiere decir que estén mal.

Un beso.

por BALDUFA
#164844 Hola!!

Bueno os pongo al día del tema del peso de mi hija!! Hoy hemos tenido visita al pediatra antes de irnos todos de vacaciones, y, bueno al entrar ya me ha dicho "ha crecido pero sigue delgadita" , la ha pesado y ha aumentado 200 gr. en un mes y ha crecido 0,5 centímetro, por tanto, ahora está en 8,600 Kg. y 73,5 cm., según la gráfica está dentro del estándar, pero la rayita subió hasta el +1 los primeros 6 meses y, a partir del sexto mes se ha estancado y va creciendo pero muy lentamente y ahora está en la media, según me ha dicho el pediatra. De todas formas dice que le hará un control de peso cada mes, pero ya no le preocupa tanto porque cree que seguramente será un niña que irá justita de peso pero bien de salud... La verdad me quedo más tranquila!!!
No me ha tocado nada de la comida, únicamente que ahora a la noche le daba solo pecho sin cereales ni nada y, me ha aconsejado que al hacer el año para cenar le de cereales y luego para irse a dormir pecho!!!
Estoy más tranquila !! Qué obsesión con el tema del peso!!
Creeis que está bien de peso y talla ??? Y el tema de la comida os parece que lo estoy haciendo bien, mira os digo que hago:
Mañana antes de marcharme a trabajar : pecho
A media mañana cuando se despierta: 200 gr. biberon cereales
Mediodía cuando llego de trabajar: pecho, que a veces toma poquito, solo para estar un poco a la teta y ya está.
Después de un rato de tomar el pecho le doy el caldo de verduras + pollo, se toma unos 150 gr. o 200 gr. más o menos.
Tarde: fruta + 2 galletas, también unos 150 gr.
Noche: Pecho y, ahora es cuando empezaré los cereales también.
Os parece que está bien??? Se toma todo esto pero tienes que distraerla, jugar un poquita, parar un rato y volver a dar... como decimos aquí es "de poca vida", de poco comer...
Bueno perdon por todo el rollo !!!! Muchas grácias!! Soys un encanto!!
Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#164856 Pues tu nena está estupendamente, está en un percentil más de 50. Come muy bien, por ese aspecto no te preocupes.
Mira en la revisión de primeros de mes medía 76,5 y pesaba 7.800kgs. Para que veas la diferencia.
Si tu nena está sana, es feliz, relájate y disfruta. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#164909 y dices que le querian hacer revisiones por altura y peso?
tu niño tiene 11 meses como pone en el lippie verdad?
te lo digo por que he ido de propio a por el libro de las vacunas de valeria y con 12 meses pesaba 8290 y media72.5 y a mi jamas me dijeron nada de que fuera mal de peso ni muchisimo menos
si esta contenta y le cambias el pañal entre 5 o 6 veces al dia olvidate
no se como sereis vosotros, pero la genetica hace mucho
yo recuerdo el decirle a la pediatra ¿ pesa poco no? y contestarme ¿y que quieres si a salido a ti?l os hijos salen a los padres por muchos perceptiles que hagan
y de todas maneras a mi me lo explico muy bien
un perceptil 25 significa que hay 25 niños que miden y pesan menos que la mia y 75 que pesan mas, solo eso
no significa que mi hija este mal ni muchisimo menos, solo que hay niños mas grandes y mas pequeños, punto
un beso y animate que esta genial

ImagenImagen

ImagenImagen
por BALDUFA
#165254 Hola guapas!!

Muchas grácias por los ánimos!! Vuestras niñas están guapísimas!!
"Trece" tu niña está preciosa, tiene una carita más dulce... y, yo también te digo no te preocupes por el peso, que si está feliz y tranquila, y con la carita de sana que tiene... es que todo va bien.

Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por marpemo
#165335 Me alegro mucho de que al final no le vayan a hacer pruebas ni nada a tu niña. En cuanto a su alimentación me parece que lo haces estupendamente pero tengo una duda donde pones

Baldufa escribió:Después de un rato de tomar el pecho le doy el caldo de verduras + pollo, se toma unos 150 gr. o 200 gr. más o menos.


Sólo le das el caldo, no le trituras las verduras junto con el pollo?

Imagen
ImagenImagen
por norita
#165344 hola baldufa,
precisamente he puesto un post también sobre ganancia de peso. Sólo decirte que me alegro que todo vaya bien y que no te obsesiones con el peso, que a veces los pediatras sobrevaloran este aspecto. Carlos González lo explica muy bien en su libro Mi niño no me come, él dice que el peso no se ha de convertir en el aspecto central de la revisión. Yo creo que como madres podemos intuir por su comportamiento y otras señales si nuestros hijos tienen algo que consideramos hay que consultar al médico. Este rollo de los percentiles a veces son más para desorientar que para informar.
Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#165353 Hola,

"Marpemo" que preciosa está tu niña! Parece un angelito! Sobre el tema del caldo de verduras es verdad, lo digo mal, junto con el pollo le trituro las verduras, le queda tipo puré.

Hoy hemos empezado con el bibe de cereales para cenar y, ahora para ponerla a dormir ha tomado pecho, a ver como va...

"Norita" yo también me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez, es muy interesante y tranquilizador y, tiene toda la razón, el tema del peso se ha convertido en las consultas del pediatra en el tema principal y, únicamente se valora el peso en función de los gráficos y estadísticas y, creo que descuidan mucho otros aspectos, como la propia genética, el comportamiento del niño, el aspecto...
Pero tienes razón, como mamás ya sabemos cuando no tenemos qué preocupar y cuando no...

Grácias a todas! Un beso!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por BALDUFA
#200178 Hola guap@s!!

Bueno he recuperado este mensaje que escribí ya hace tiempo para explicaros como estamos de peso y demás....

Ayer tuvimos una revisión, y estoy contenta porque en 5 semanas, más o menos, ha aumentado 400 gr. y 1 cm. que bien!!!! Ella va a su ritmo, pero está estupenda... ahora está en 9,440 Kg. y 76,5 cm.!!!

Esta vez también quiero felicitar a mi pediatra. En el libro de "Mi niño no me come " de Carlos Gonzalez, nos decía que la visita al pediatra debería ser, primero hacer la revisión, preguntar a mamá... y cuando se comprueba que todo está bien, simplemente pesar y medir para tener una idea de como sigue, pero sin darle demasiada importancia a este dato, sempre y cuando todo esté bien... pues así mismo lo hizo, primero hicimos la revisión, preguntarme a mí como comía, como dormía, que palabras decía... y cuando ya estaba todo y ya había apuntado que TODO CORRECTO Y SANA, dijo vamos a pesarla a ver qué tal... La conclusión fue, que ella aumentaba a su ritmo, poquito a poco, pero que estaba sana, fuerte, animada y lo importante era que crecía a su ritmo...
ASÍ QUE FELICITO A MI PEDIATRA!!!

También muchas grácias a vosotr@s, por los ánimos y los consejos y grácias sobretodo, porque cuando no engordaba y pásamos aquel bache... pediatra y todos dudaban del pecho... yo sentía que ella continuaba necesitando la teta, sabía que le daba más Kcal. que cualquier otra cosa, que si tenía que engordar, mejor darle leche de mamá, que cualquier otra leche de pote, o fruta... pero claro, cuando todos te dicen lo contrario... y grácias a vosotr@s hemos salido del bache, sin DEJAR EL PECHO !!!!

Bueno ya os iré contando!! Que vaya muy bien!!! Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por athena
#200186 Muchas felicidades baldufa!!!
me alegro mucho de que tu niña haya cogido peso, pero más de que hayáis encontrado el ritmo de vuestra hija y todo vaya mejor :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#200199 Me alegro mucho, de verdad... Tenemos que confiar más en nuestros hijos, ellos saben lo que necesitan...

ImagenImagen
por BALDUFA
#200258 Muchas gácias guapas!!

Es verdad, deberíamos escuchar más a nuestros hijos, porque ellos son los que realmente saben lo que necesitan!!!

Espero que todo siga así y que vaya ganando peso poquito a poco ...
Ella está feliz y tranquila, así que confío en ella !!!

Grácias de verdad!!!
Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#200290 Felicidades Baldufa!!!!

Me alegro un montón de leer que todo va bien. Un besazo para tí y tu preciosa niña :26:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200337 Qué bien leerte así Baldufa!!

Qué alegría que todo vaya bien, y que tengas un pediatra tan majo!! ;-)

FELICIDADES!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)